Hoy visitamos el Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest es una parada obligatoria si vas a veranear por el litoral de la Costa Blanca. Y es que el primer encanto del Castillo lo vemos nada más llegar a la localidad de Guadalest, se trata de su ubicación, encaramado en lo alto de la sierra de Aitana, a casi 600 metros al nivel del mar.

castell de guadalest
Conforme nos vamos acercando, podemos apreciar mejor la arquitectura de estemonumento del siglo XI, típicamente árabe, compuesto por el Castillo de San José, el Castillo de la Alcozaiba, La Casa Orduña, Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la Prisión.
En el interior de este conjunto, nos encontramos con los nueve museos que tiene esta localidad, en los que podemos ver cosas tan dispares como una colección de saleros y pimenteros, instrumentos de tortura o juguetes antiguos y casas de muñecas.
Te animamos a visitar hacer una excursión a esta localidad tan entretenida, seguro que no te aburres. Si buscas alojamiento, aquí encontrarás algunas de las mejorescasas rurales de Alicante para disfrutar de esta zona.
¡Comparte este artículo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *