Hoy visitamos el Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest es una parada obligatoria si vas a veranear por el litoral de la Costa Blanca. Y es que el primer encanto del Castillo lo vemos nada más llegar a la localidad de Guadalest, se trata de su ubicación, encaramado en lo alto de la sierra de Aitana, a casi 600 metros al nivel del mar.

castell de guadalest
Conforme nos vamos acercando, podemos apreciar mejor la arquitectura de estemonumento del siglo XI, típicamente árabe, compuesto por el Castillo de San José, el Castillo de la Alcozaiba, La Casa Orduña, Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la Prisión.
En el interior de este conjunto, nos encontramos con los nueve museos que tiene esta localidad, en los que podemos ver cosas tan dispares como una colección de saleros y pimenteros, instrumentos de tortura o juguetes antiguos y casas de muñecas.
Te animamos a visitar hacer una excursión a esta localidad tan entretenida, seguro que no te aburres. Si buscas alojamiento, aquí encontrarás algunas de las mejorescasas rurales de Alicante para disfrutar de esta zona.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados