Qué Ver y Hacer en Somo (Cantabria)

por Nacho García

Cualquier fin de semana es bueno para hacer una escapada y conocer lugares nuevos con encanto que además te permitan hacer deportes de aventura. Es más, pueden ser sitios increíbles para unas vacaciones.

Es por ello que, a continuación, os vamos a hablar de un lugar muy especial, tremendamente agradable. Estamos hablando de Somo. ¿Tienes el gusto de conocerlo? Si no es así, no te preocupes porque os vamos a descubrir el encanto que tiene y por qué atrae a tantos viajeros.

que ver que hacer somo

Daniel Múñoz

   ¡Por cierto! Si quieres descubrir esta localidad y todo su entorno, aquí os recomendamos una serie de casas rurales en Somo, ¡échales un vistazo!

Qué ver en Somo

Perteneciente al municipio de Ribamontán del Mar, muy cerca de Santander, nos encontramos con Somo, uno de los lugares más importantes de Cantabria y que además es escogido por multitud de turistas para visitarlo debido a su gran belleza y atracción.

Entre sus principales atractivos debemos señalar  el patrimonio histórico y artístico que se puede descubrir paseando por sus calles. No obstante, por lo que es más conocido y lo que atrae sin lugar a dudas a turistas y lugareños son sus espectaculares playas, que te permiten pasar un bonito día no solo en verano sino también en invierno.

Una vez hemos disfrutado de la playa y sus bonitas vistas debemos darnos un paseo por el interior de Somo para conocer a sus gentes, su historia y arquitectura. Para ello solo debemos adentrarnos en sus calles para así encontrarnos con una de sus joyas, su Iglesia, construida en 1983 y que en su interior se pueden ver obras de gran interés.

No podemos dejar de visitar también su paseo marítimo donde podremos encontrar varios restaurantes donde poder probar la gastronomía de la zona y donde poder observar unas grandes vistas de la bahía de Santander.

Esta localidad, además está conectada con Pedreña a través del conocido Puente de Somo, por lo que si quieres hacer una visita completa a Somo no puedes dejar de pasar por él.

Asimismo, al encontrarse situado en plena Bahía de Santander se tienen unas vistas espectaculares de la zona, la cual está compuesta por bonitas playas y montañas, un contraste digno de observar.

Por último, no podemos dejar de señalar que otro de los atractivos de Somo no se disfruta con la vista, sino con el gusto, puesto que en esta zona se puede degustar un marisco  exquisito.

Como ves, Somo es un destino muy completo, por ello os invitamos a que os alojéis en una de las casas rurales que hay en esta localidad.

Para que vuestra visita a Somo sea más fácil y práctica os mostramos a continuación qué ver y qué se puede hacer.

Qué Hacer en Somo y alrededores

Si bien es cierto que Somo es una localidad con una gran belleza, se conoce especialmente por sus palayas y por ser uno de los mejores lugares de toda España para practicar surf. Aquí, os dejamos una serie de cosas que puedes hacer en Somo y en su entorno.

Pasar un día en sus playas

Como ya os hemos adelantado, si tenemos que señalar cuál es el principal atractivo de Somo, deberíamos decir que sus playas. En concreto, este municipio cuenta con hermosas playas kilométricas donde poder pasar un día en familia o amigos fabuloso disfrutando del sol y la arena.

playas somo

F_Lavins

Dentro de todas sus playas tenemos que destacar el arenal del puntal, que es una enorme lengua de dunas  que penetra la bahía. Este lugar contiene una gran belleza, además de aportar unas vistas impresionantes. Otras de las playas a destacar  son la playa de Loredo o la Playa Somo, una verdadera maravilla de la naturaleza compuesta de aguas turquesas y arena fina.

Practicar surf

Sin duda, las playas de Somo son un recurso fundamental para atraer a turistas de todas partes del mundo, pero no solo por su belleza, sino que además en ellas se puede practicar uno de los deportes acuáticos más divertidos, el surf. Tal es así que esta zona se trata de la primera Reserva de Surf de España.

surf somo

Walimai.photo

Entre todas sus playas despunta la plata de Loredo, que debido a su intenso oleaje está plagada de surfistas. Somo cuenta con una gran variedad de escuelas que pueden enseñarte a surfear y coger olas como todo un profesional. Sin duda es una actividad que gusta mucho, no solo para practicarla en grupo sino también de forma individual.

Visitar las Dunas del Puntal y Estuario de Miera

En el propio municipio de Somo, continuando por su espectacular playa, llegamos a un paraje natural de una gran belleza. Hablamos de las Dunas del Puntal y Estuario del Miera, un saliente que se adentra en la Bahía de Santander.

dunas punta estuario miera

Jaime Juan Suárez Martínez

Un espacio protegido de dunas que confluyen con la desembocadura del río Miera, dando lugar a un ecosistema único, ideal para pasear y conocer diferentes un paraje singular y de gran belleza.

Visitar Santander

Si prefieres estar en un lugar apartado de la ciudad de Santander, pero aun así visitarla en algún momento, Somo es el lugar ideal. Santander se encuentra a tan solo 25km, por lo que la distancia no puede ser una excusa para visitar esta bella ciudad.

Para ir a Santander se puede coger un barco que te lleva, cruzando toda la Bahía, y que además es una actividad muy bonita, puesto que así puedes disfrutar de las vistas desde dentro del mar, toda una experiencia.

Como puedes ver, Somo es un destino ideal para unas vacaciones o para una estancia de unos pocos días,¡ pero muy intensos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados