Restaurantes donde comer en Bárcena Mayor

por José Ramón Arévalo

Situado en una pequeña vega del río Argoza, en el propio Parque Natural de Saja Besaya, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, nos encontramos esta maravillosa población: Bárcena Mayor.

Bárcena Mayor es una localidad ideal para aquellos viajeros que les guste visitar pueblos con un gran valor artístico e histórico, todo ello mezclado con naturaleza. Es más, Bárcena Mayor nos permite experimentar las condiciones de vida de tiempos pasados.

restaurantes barcena mayor

Luis Rogelio

En concreto, Bárcena Mayor fue declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1979, por lo que si visitamos esta localidad no podemos dejar de ver la Iglesia de Santa María, las casonas Montañosas y las Casas Rectorales.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Bárcena Mayor.

No obstante, esta localidad no es solo historia y belleza, sino que es uno de los mejores municipios para degustar la deliciosa gastronomía cántabra.

Por ello, como nos gusta mucho comer y más si es de primera calidad, vamos a conocer algunos de los restaurantes donde comer en Bárcena Mayor.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Bárcena Mayor?

Bárcena Mayor y sus pueblos más cercanos no tienen una gran variedad de restaurantes donde comer, pero entre los que hay, a cual mejor. Elijamos el que elijamos podremos tener mucha variedad de platos.

Además, como el Parque está integrado en la Reserva Nacional de Caza de Saja, los restaurantes de esta localidad pueden ofrecer deliciosos productos de primera calidad pertenecientes a animales de caza, como los distintos embutidos y patés de carne de caza de venados, ciervos o jabalíes.

barcena mayor

Maky Rosa

Otro de los platos típicos de esta localidad es su especial cocido montañés, receta que no os podéis perder. Para terminar, no os podéis ir sin probar su postre pos excelencia, el Queso Nata de Cantabria, producto con Denominación de Origen.

   Si quieres conocer Bárcena Mayor, aquí te mostramos diferentes alojamientos rurales cercanos.

Llegó la hora de comer, por lo que vamos a visitar los restaurantes de Bárcena Mayor. ¿Te apuntas?

Restaurante La Solana de Bárcena Mayor

Enclavado en plena reserva de Saja se encuentra este restaurante muy bien valorado por las personas que degustan su comida. En concreto, La Solana está especializado sobre todo en el cocino montañés, un cocido muy especial, puesto que en vez de utilizar garbanzos, utiliza alubias, algo muy curioso y que sin duda está delicioso. Además, en su carta existe una gran variedad de platos elaborados con productos de excelente calidad, como los que cuentan con carnes de caza, alubias con venado o su ración de rabas o anchoas con pimientos, que además puedes llevártelas comprando la lata.

restaurante la solana barcena mayor

Como algo novedoso, podemos decir que existe la posibilidad de probar su cerveza casera llamada “La Solana”,  un placer para el paladar. Eso sí, si estáis interesados en probar la deliciosa comida de este restaurante es imprescindible que reservéis con tiempo, puesto que se llena enseguida.

Restaurante El Puente

El restaurante El Puente tiene un gran recorrido, puesto que lleva más de veinte años ofreciendo comidas a todo aquel que se acerca a conocer la gastronomía cántabra. En cuanto a los platos que ofrece, también es un restaurante en el cual escoger un cocido montañés siempre es una muy buena opción. Sin embargo, las alubias rojas con chorizo es un plato muy escogido por los comensales.

restaurante el puente

En su menú existe una gran variedad de productos típicos de la zona, pero lo que resalta es que existe un carta de sobaos, todos ellos a cual más delicioso. Por último debemos señalar que El Puente tiene a vuestra disposición una increíble terraza acristalada con vistas al río, ideal para los meses de verano.

Mesón río Argoza

El mesón Río Argoza, ubicado junto al puente rió Argoza, es el restaurante más antiguo de Bárcena Mayor y uno donde mejor se come por precios más que razonables.

meson rio argoza

Luis Rogelio

Este restaurante tradicional  dispone de comedor tanto para los días de invierno como de verano, desde donde se tienen unas vistas increíbles y como tal, también tiene platos típicos y tradicionales para cada época del año, por tanto si visitáis Bárcena Mayor en invierno os recomendamos el cocido montañés, pero si lo visitáis en verano debéis degustar sus deliciosos pates o sus increíbles solomillos de venado.

La Franca Restaurante

En medio de Bárcena Mayor, nos encontramos con esta especial casa rural. Solamente con su fachada toda de piedra te encantará puesto que tiene un encanto muy difícil de encontrar en otros sitios.

restaurante la franca

No obstante, no solo es bonita, sino que tiene una comida exquisita y es ideal para comer platos típicos de la zona. En este restaurante podremos degustar tanto menú como platos a la carta y sobre todo raciones, con las que podemos comer varias personas, por lo que es perfecto para compartir. Además, no podéis iros sin degustar una de sus especialidades, las croquetas y crepes de jabalí, que seguro que te encantaran.

La Jontana

Para muchos, La Jontana es el restaurante donde se come el mejor cocido montañés de toda la zona.

restaurante jontana

Con precios asequibles, este restaurante proporciona al visitante una gran variedad de productos de la zona y platos tradicionales en su carta. Una de las especialidades es su chuletón, considerado uno de los mayores manjares de la zona.

Como puedes ver, en Barcena Mayor y alrededores no sólo puedes disfrutar de este maravilloso pueblo, ¡también puedes comer de lujo!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados