5 Playas para ir con Perros en Huelva

Si has llegado hasta aquí es porque tienes la suerte de irte de vacaciones unos días o de escapada a uno de los rincones más bonitos de España, Huelva, y además acompañado de tu perro.

Cada vez somos más los que decidimos irnos de vacaciones sin dejar atrás a nuestro peludo y eso hace que queramos aprovechar al máximo los días de playa junto a él, por lo que buscamos las mejores playas petfriendly donde poder descansar y disfrutar.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores playas donde admiten perros en la costa de Huelva.

 Aquí puedes ver todos los alojamientos rurales en Huelva que permiten tener mascotas, y que tenemos en Sensación Rural.

Marc Ryckaert

Disfruta con tu mascota en una de estas 5 playas de Huelva

Huelva cuenta con una bonita costa repleta de playas y calas de arena fina y aguas transparentes que invitan a darte un chapuzón y a pasar todo el día tirado en la tumbona, pero además, cuenta con numerosas playas que permiten la admisión de perros.

Sin duda, no hay nada mejor que disfrutar de un bonito día de playa, en una playa paradisiaca y viendo a tu perro disfrutar saltando, corriendo, jugando con otros perros y nadando en el mar.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores playas de Huelva para ir con tu perro.

1- Playa de la Gola

Situada en Isla Cristina nos encontramos la playa de la Gola en Punta de Caimán, al lado del puerto deportivo, una playa muy extensa y abierta a perros desde 2018.

Esta playa urbana cuenta con una extensión de 800 metros de arena fina y dorada,  ideal para poder ir a pasear con nuestro perro.  Asimismo, se encuentra en las marismas de Isla Cristina por lo que es una zona de protección ecológica.

A pesar de ser una playa muy extensa y perfecta para que nuestros peludos corran, no es aconsejable el baño de personas a la dudosa calidad del agua. Es importante añadir también que dentro de sus normas se establece que si el animal es catalogado como perro potencialmente peligroso no podrá ir suelto y siempre con el bozal puesto.

 

2- Playa del Vigia y la Estrella

Debido a la alta demanda, en 2019, el Ayuntamiento de  Palos inauguró dos zonas de baño para mascotas donde poder acudir con nuestro canes a disfrutar de un bonito día de playa sin molestar a los bañistas.

Estas dos zonas se tratan de la playa de Vigia y la Playa de la Estrella, en Palos y Moguer. En concreto estas playas cuentan con un espacio acotado para que los canes corran y se encuentran libres en el entorno. En su conjunto cuentan con más de un kilómetro de extensión.

Playa de la Estrella, también conocida como la playa del Arroyo Julianejo es totalmente salvaje y está caracterizada por su bonito sistema de dunas móviles y sus espectaculares acantilados. En cuento a Playa de la Vigia ésta es una playa tranquila de poca ocupación que ofrece una arena clara con aguas especialmente tranquilas y transparentes.

 

3- Playa Icona Pesmar

Otra de las playas donde no puedes dejar de ir con tu perro es a Icona Pesmar, situada también es Isla Crsitina.

Esta playa es especial, y es que además de ofrecerte una extensión de unos 500 metros de arena dorada y fina y unas aguas cristalinas donde poder estar con tu can,  te ofrece un paraje único y espectacular. Esto es así porque está rodeada en su parte norte por el parque litoral, donde destaca principalmente su gran eucaliptal y su gran cordón dunar.

Su acceso es fácil  y se encuentra situada entre las conocidas playas de la REdondela y la Casita Azul. Algo ha tener muy en cuenta es que tiene poca ocupación y que además cuenta con duchas para poder lavar a nuestro perro después de darse un chapuzón en el mar.

4- Playa en Paraje de Canela

Ayamonte cuenta desde 2021 con una playa petfriendly algo muy demandado por los amantes de los animales que acudían a visitar esta zona.

En concreto esta playa está ubicada en el Paraje Natural de Canela, junto al antiguo cuartel y cuenta con una extensión de más de 200 metros de esparcimiento de los canes, aunque en total cuenta con unos 1000 metros cuadrados .

Con aguas cristalinas y arena fina y dorada, esta playa canina cuenta con papeleras y bolsas a disposición de los turistas para recoger los excrementos y es una de las más queridas por los turistas amantes de los perros en Huelva.

 

Estas son solo algunas de las playas petfriendly que puedes encontrar en la bonita y calurosa costa de Huelva. Sin duda, no hay nada  mejor que pasar un bonito día con tu mascota en la playa disfrutando del sol, la arena y el mar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados