6 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Sevilla

Sevilla es una preciosa provincia, en la que hay mucho por descubrir, incluso en verano. Sí, es verdad que en la provincia andaluza no hay costa y que eso suele ser un hándicap de cara al turismo en verano, más teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que hay en la zona.

Sin embargo, sí que hay zonas para poder refrescarse durante estos meses, ¡pero hay que saber encontrarlos! Lo vamos a demostrar en este post en el que hablamos de piscinas naturales y otras zonas de baño en Sevilla.

piscinas naturales sevilla

Rafael Cortón Sánchez

Si estás pensando en una escapada durante unos días para disfrutar estos y otros rincones que te esperan en la provincia, aquí puedes echar un ojo a los diferentes alojamientos rurales en Sevilla que tenemos disponibles en Sensación Rural.

La mayoría de zonas de baño se enclavan en la Sierra Norte de Sevilla, con pozas, pantanos o incluso playas artificiales. Diferentes zonas que son perfectas para huir del asfixiante calor que puede llegara a hacer en Sevilla.

Playas, Piscinas Naturales y Zonas de Baño para huir del calor en Sevilla

En total, hemos seleccionado 6 zonas de baño en Sevilla que, a buen seguro, agradecerás cuando el calor apriete, ¡descúbrelas junto a nosotros!

1. Playa de San Nicolás del Puerto

Efectivamente, Sevilla tiene playa aunque no, no es de arena y su ubicación es inmejorable. Para ello, hay que desplazarse hasta la localidad de San Nicolás del Puerto. En pleno enclave natural, como es la Sierra Norte de Sevilla, en plena Sierra Morena, puedes disfrutar de un tranquilo baño, gracias al agua que le proporciona el río Galindón a su paso por este bello pueblo sevillano.

playa fluvial san nicolas puerto sevilla

Disasasteer

La playa artificial se encuentra junto con el puente romano y es un lugar perfecto para poder refrescarse en aquellos días calurosos de verano. Tiene barandillas para que las personas con menor movilidad puedan entrar y salir del agua. De la misma forma, hay merenderos e incluso chiringuitos para poder pasar el día, con todos los servicios básicos.

2. Parque Fluvial Majadallana

Puedes desconectar tú y tu familia al norte de Sevilla, y descubrir lugares increíbles donde poder darte un refrescante baño. Un ejemplo perfecto de ello lo encontramos en Villaverde del Río, en el entorno del río Siete Arroyos.  Estamos hablando del Parque Fluvial de Majadallana.

Se trata de una zona ideal para hacer una pequeña y agradable excursión, pero lo mejor de todo es que el río Siete Arroyos ha conformado una serie de pozas naturales en la roca. En total, son 4 de las piscinas naturales más espectaculares de Sevilla, a los pies de la Sierra Morena y que hacen que, también en verano, sea un lugar que haya que visitar.

3. Pantano de Pintado

Este pantano se encuentra entre la provincia de Badajoz y la de Sevilla. El más grande que está dentro del Parque Natural de la Sierra Norte y que está, más concretamente, en los términos municipales de Guadalcanal y Cazalla de la Sierra. De grandes dimensiones, es una de las mejores zonas de baño cuando aprieta el calor en Sevilla.

Construido en 1948, pronto se convirtió en una zona recreativa de primer nivel en el interior de Sevilla. Así, la zona está habilitada para la pesca, al igual que tiene zonas acondicionadas para el baño. De la misma forma, en el Pantano de Pintado se realizan actividades como paseos en kayak. Los alrededores del pantano disponen de merenderos habilitados, por lo que es una excelente opción para pasar el día.

pantano pintado sevilla

El Holgazan

4. Isla Margarita

Entre San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra, podemos encontrar algunos de los parajes más sensacionales de la Sierra Norte. De hecho, aquí podrás encontrar itinerarios tan interesantes como la vía verde. Otro de los atractivos de la zona es, sin lugar a dudas el entorno del río Huéznar, con sus preciosas cascadas y saltos de agua.

Pues bien, hay una zona, dentro del curso del río, en el que te puedes dar un baño, dentro del área recreativa de Isla Margarita, también conocida como la Isla del Pescador. Aquí, el río crea una piscina natural de lo más especial, poco accidentada y de aguas frescas, ideal para disfrutar de un refrescante baño. Junto a la Isla Margarita, hay un parque de aventuras, por lo que si quieres ir con niños, es el lugar perfecto.

5. Lagos del Serrano

El entorno de El Ronquillo, al norte de Sevilla, tiene mucho que ofrecer al visitante. Hay diferentes rutas que realizar por la zona, como la conocida ruta del agua o la reserva natural de los Cachones. Para el verano, además, cuenta con diferentes zonas de baño, algunas de las mejores que puedes encontrar en la provincia sevillana.

lagos serrano sevilla

 

Cristina Fernández

El paraje al que nos referimos corresponde los Lagos de Serrano y que comprende diferentes partes del Embalse de Cala, así como la propia rivera de Cala. No solo proporciona diferentes zonas de baño, sino que además se pueden realizar otras actividades acuáticas, como la pesca.

6. El Martinete

El río Huéznar, como hemos comentado anteriormente, dibuja bellas zonas a su paso. En San Nicolás del Puerto, las más conocidas son sus cascadas, las cuales configuran un monumento natural de primer orden.

Lo mejor de todo es que a escasos 200 metros de este monumento natural, hay una zona habilitada para el baño, en torno a una plácida piscina natural. Se trata de El Martinete, un área recreativa con merenderos y una fuente. En definitiva, si quieres pasar el día en plena naturaleza, descubrir lo mejor del Huéznar y darte un baño, es una zona magnífica.

Como puedes ver, en Sevilla podemos encontrar preciosas piscinas naturales, zonas de baño habilitadas o incluso playas en pantanos y ríos para poder disfrutar de un baño, en plena naturaleza.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados