Piscinas Naturales en Alicante, 9 lugares para huir del calor

Aunque Alicante destaca por ser uno de los destinos vacacionales preferidos por los turistas en época estival, esta provincia de la Comunidad Valenciana es mucho más que eso. Un plan alternativo para todos aquellos que la visitan huyendo del calor y que quieren darse un baño refrescante, es visitar estas piscinas naturales en Alicante.

Además de encontrarse en parajes naturales de gran belleza, estas zonas de baño en Alicante no se encuentran tan abarrotadas de turistas como ocurre en sus municipios costeros. Por eso, son el plan perfecto para descubrir pueblos bonitos, a la vez que te das un baño refrescante y disfrutas de la naturaleza.

piscinas-naturales-alicante

Bea & Txema & Alan

   Para disfrutar al máximo de esta provincia y de sus piscinas naturales, os proponemos alojaros en alguno de sus pueblos y estar en plena naturaleza. Aquí podréis encontrar un gran número de casas rurales en Alicante. ¡Perfectas para escaparse unos días!

Como siempre decimos, si decidís conocer estas piscinas naturales de Alicante no dejéis pasar la oportunidad de visitar sus pueblos más bonitos. Sin necesidad de ir hasta los municipios de la costa, descubriréis un montón de rincones con encanto incluso en algunos de sus municipios más pequeños.

9 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Alicante

Si queréis escapar del calor y daros un buen chapuzón, prestad mucha atención a esta ruta por las 9 piscinas naturales y zonas de baño de Alicante que no os podéis perder. ¡La mejor forma de disfrutar de los días más calurosos!

1. Fonts de L’Algar

En el precioso municipio alicantino de Callosa de Ensarriá, nos encontramos con una sorprendente zona de baño que enamora por su belleza paisajística. Esta localidad está rodeada de sierras y bañada por dos ríos, el Algar y el Guadalest. Es por eso que no es de extrañar que a tan solo unos kilómetros de su casco urbano, nos encontremos con una de las piscinas naturales en Alicante más conocidas: las fuentes del río Algar.

font-de-algar

calafellvalo

Las Fonts de L’Algar conforman un paraje natural excepcional, con una rica y variada vegetación. Es por esto que además de ser utilizado como zona de baño y ocio, se pueden encontrar numerosos servicios turísticos y de educación medioambiental en sus alrededores. Se trata de unas pozas que se forman a través de distintas cascadas, en las que el agua rebosa belleza y transparencia. Animaros a visitarlas y aprovechad para disfrutar de los restaurantes próximos a estas fuentes. ¡Os dejarán con la boca abierta!

2. Gorgs del Salt

Son muchos los atractivos turísticos que la localidad de Planes nos ofrece. Desde su Castillo musulmán en lo alto de un cerro, hasta su acueducto, es uno de esos pequeños pueblos con encanto que se merecen una visita. Además de su patrimonio monumental, en Planes también podrás disfrutar de numerosas rutas de senderismo. Una de ellas, la del Barranc de l’Encantada, es la que te permite llegar hasta una de las zonas de baño de Alicante más destacables.

gorg-del-salt-planes

Samu Alicante

El Gorg del Salt es una impresionante cascada que acaba formando una poza, en la que podrás disfrutar de un buen chapuzón. A pesar de que su agua tiene un color verdoso, debido principalmente a la vegetación del lugar, es una zona de baño muy limpia. Para los más aventureros, subir hasta lo alto de la cascada es el plan ideal; aunque siempre teniendo mucho cuidado. El Gorg de Salt es sin duda el mejor lugar para descansar a la sombra y darse un buen baño esos días de calor. ¡Tenéis que conocerlo!

3. Racó de Sant Bonaventura

A orillas del río Polop, encontramos la ciudad de Alcoy. Además de poseer un amplio patrimonio arqueológico, histórico y arquitectónico, el término municipal de Alcoy ofrece lugares de verdadera belleza paisajística. Nos encontramos junto a la Sierra de Mariola y al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, para descubrir el Área Recreativa del Racó de Sant Bonaventura.

raco-de-sant-bonaventura

Manel

El Racó de Sant Bonaventura está declarado Paraje Natural Municipal, debido a su riqueza paisajística y medioambiental. A través de una tranquila ruta, podréis acceder a un entorno natural repleto de pozas y saltos de agua. Estas aguas son limpias, pero algo frías. De todas formas, es una zona de baño ideal para visitar en familia o con amigos. Todos los vecinos se acercan en la época estival, para relajarse y darse un buen chapuzón. ¡Anímate a conocerla!

4. Font Major

Sella es uno de esos pueblitos pequeños, en los que se respira tranquilidad y aire puro. Rodeado de verdes montaña y con algún que otro monumento destacable, como su Castillo, este municipio es el destino ideal para aquellos que anden buscando una piscina natural en Alicante para huir del calor. En este caso os hablamos del área recreativa Font Major, una zona de baño que cuenta con distintos servicios y que se encuentra bien mantenida.

En Font Major la zona de baño no es muy grande, aunque sí de gran belleza y profundidad. Se trata de una poza de aguas cristalinas, rodeada de vegetación típica de la zona y con alguna que otra cascada. Además, Font Major dispone de una zona de acampada con reserva previa y cuenta con mesas, baños y barbacoas. Como veis, es el plan perfecto para una escapada rural. ¡Anímate y disfruta del agua dulce en Font Major!

5. Río Serpis

El Serpis es un río que discurre por las provincias de Valencia y Alicante. Pasando por distintos municipios alicantinos, es en Lorcha donde adquiere mayor importancia y donde encontramos una zona de baño ideal para darse un buen chapuzón. Son muchas las zonas donde podrás disfrutar de este río. Uno de los lugares más conocidos que está bañado por el Serpis es el Barranc de l’Encantada.

serpis-lorcha

Miguel Guixot

Para conocer esta preciosa piscina natural de Alicante, es necesario seguir el río a través de lo que se conoce como la vía verde del Serpis. Esta ruta es conocida por ser el lugar por donde pasaba el conocido como tren de los ingleses, ente Alcoy y Gandia. Es entre Lorcha y Villalonga, donde este río discurre con el caudal perfecto para poder refrescarse y darse un baño. Podrás descasar en sus rocas, mientras admiras el paisaje bucólico que rodea esta zona de baño. Un plan perfecto para aquellos que quieran combinar el senderismo con un buen chapuzón.

6. Puente de Lorcha

Seguimos en el término municipal de Lorcha, porque es aquí donde encontramos otra de las zonas de baño de Alicante más curiosas y bonitas. A pesar de contar con una población reducida, Lorcha posee grandes monumentos como sus distintos castillos o incluso una necrópolis romana. Es en uno de estos monumentos donde podréis disfrutar de un buen baño refrescante en las aguas del río Serpis.

puente-lorcha

Jose Antonio Juan Llorens

Hablamos del Puente de Lorcha, el cual podéis encontrarlo justo antes de llegar al pueblo. Se trata de un precioso puente que cuenta con 7 arcos y que se construyó a principios del siglo XX. Este es sin duda uno de los atractivos turísticos de esta zona, por la tranquilidad de sus aguas. Por eso es uno de esos destinos favoritos por los vecinos de Lorcha y otros municipios cercanos, para poder escapar del calor en verano. Por lo que os resultará muy sencillo encontrar las distintas zonas de este puente donde podréis bañaros.

7. Salt del río de la Torre

Probablemente ya os suene el municipio alicantino de Jijona, por su afamado turrón. Lo que no todo el mundo sabe de Jijona es que es un precioso pueblo a las faldas de Peña Roja y bañado por el río Montnegre, que cuenta con numerosos edificios de interés arquitectónico. Desde aquí, podrás acceder a una idílica zona de baño perfecta para darse un buen chapuzón los días más calurosos del año: el Salt del río la Torre.

Para acceder al Salt, nos encontramos con unas escaleras que permiten descender sin ninguna dificultad. Es entonces cuando llegamos a una poza natural con el agua de color turquesa y repleto de vegetación. Allí también se pueden ver pequeños saltos de agua, que caen de las rocas y que crean una de las piscinas naturales más bellas de esta provincia. El Salt del río de la Torre es perfecto para disfrutar de un picnic con familia o amigos, mientras descubres todos los rincones que esconde este paraje natural.


¡Ya lo veis! La playa y el mar no son la única opción para darse un baño refrescante y huir del calor. Seguro que estás piscinas naturales y zonas de baño en Alicante te convencerán de ello. ¿Te animas a conocerlas?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados