5 Escapadas Románticas en Guadalajara

Muy cerca de la capital, la provincia de Guadalajara se muestra como un destino perfecto para la desconexión. Un lugar idóneo para poder pasar 1 noche especial o un fin de semana en pareja, donde escapar del ruido y el ajetreo de la gran ciudad.

La realidad es que la provincia aglutina todos los ingredientes necesarios para pasar unos días con tu alma gemela. Una oportunidad para conoceros mejor o ara reavivar la llama del amor. Para ello, desde este artículo te queremos dar una serie de planes e ideas para una escapada romántica en Guadalajara.

escapadas romanticas guadalajara

Lo mejor de todo es que tienes ideas para todo tipo de escapadas. Puedes visitar bellos parajes, como la Sierra Norte de Guadalajara, descubrir los campos de lavanda de Brihuega o los bellos pueblos de origen medieval contenidos en la provincia.

Es igual que sea para celebrar San Valentín o un aniversario. O que sea para darle un capricho, encontrarás planes románticos con lo que cautivar a tu media naranja, ¡ya verás!

Planes Románticos para Parejas en Guadalajara

En total, te mostramos 5 planes diferentes. Diferentes actividades y lugares que conocer en pareja que, esperamos, te sean de utilidad.

Evidentemente, te ofrecemos solo alojamientos a la altura de un buen plan en pareja. Tras una selección de nuestros alojamientos en Guadalajara. Algunos de ellos con jacuzzi.

1. Chimenea y Jacuzzi, un plan de 10 en La Alcarria (Valdenoches)

La comarca de La Alcarria, cercana a la propia ciudad de Guadalajara está repleta de bellos pueblos por descubrir. Solo por poner algunos ejemplos, te invitamos a recorrer pueblos como Pastrana o Brihuega., preciosas villas por las que pasear en pareja y compartir momentos maravillosos solos los 2.

escapada romantica guadalajara chimenea jacuzi

Por supuesto, podemos agregar la guinda al pastel a tu escapada en La Alcarria con una estancia encantadora en Valdenoches, muy cerca de Guadalajara. Estamos hablando de los Apartamentos La Mica Real. En este caso, tienes a tu disposición 2 acogedores apartamentos, cada uno con una decoración absolutamente única, perfecta para sorprender a tu pareja.

mica real escapada guadalajara

Además de su decoración, destacan por tener un amplio jacuzzi junto a la cama. También cuentan con chimenea junto a la propia cama. Ponte en situación e imagínate tomándote una copa a la luz del fuego. O mejor aún dándote un burbujeante baño al calor de la chimenea. Seguro que no se te ocurre un plan más romántico y pasional, ¿verdad?

2. Un alojamiento con Jacuzzi y Sauna en la Sierra Norte (Monasterio)

La Sierra Norte de Guadalajara es un lugar en el que te invitamos a perderte durante un fin de semana. Más aún si a tu pareja le apasiona la naturaleza. Por ejemplo, podrás descubrir hermosos lugares, como por ejemplo las Chorreras de Despeñalagua. Podrás disfrutar de un entorno sereno y tranquilo.

escapada romantica guadalajara jacuzzi sierra norte

Si estás planeando un viaje a la Sierra Norte de Guadalajara en busca de una escapada romántica, simplemente échale un vistazo al Rincón del Monasterio Spa. Situado en las faldas de la Sierra Norte de Guadalajara, en la localidad de Monasterio, te enamorará. En total, cuenta con 9 alojamientos rurales completamente independientes y únicos.

rincon monasterio spa plan pareja guadalajara

Todas son impresionantes, con espacios para noches románticas. Algunas tienen jacuzzi y sauna, otras jacuzzi y chimenea, o sofá tántrico. Es decir, tienes todo a tu disposición para una noche cargada de pasión. También ofrecen detalles de bienvenida, cenas románticas a la luz de las velas y masajes. Como puedes ver, no le falta absolutamente nada para sorprender a tu pareja.

3. Un coqueto Apartamento con Jacuzzi en el Señorío de Molina (Selas)

El Señorío de Molina, al este de Guadalajara, constituye una hermosa comarca en la que poder desconectar por completo. Tienes multitud de planes dentro de la propia comarca o cerca de ella. ¿Te gustaría ver algunos de sus pueblos más bonitos? Puedes visitar Molina de Aragón o Sigüenza a tiro de piedra. ¿Buscas un paraje natural? Tienes muy cerca el parque natural del Alto Tajo.

escapada romantica guadalajara apartamento señorio molina

Si quieres pasar por esta zona y alojarte en un lugar con un encanto especial, ideal para un fin de semana romántico en la provincia de Guadalajara, te recomendamos Las Eras Altas. Situado en la localidad de Selas, es un alojamiento constituido por varias habitaciones y apartamentos.

las eras altas guadalajara plan romantico

Son apartamentos donde prevalecen las paredes de piedra, las vigas de madera y el mobiliario rústico, creando un ambiente acogedor. Por supuesto, disponen de jacuzzi, con el que poder coronar una tranquila y relajante estancia.

4. Campos de Lavanda y un Fin de Semana en una Posada con encanto (Caspueñas)

Muy cerca de la propia ciudad de Guadalajara, en su entorno, tienes la posibilidad de descubrir uno de los paisajes más interesantes de la zona central de nuestro país: los campos de lavanda. Principalmente situados en el entorno de Brihuega, estos campos sirve de pretexto único para una escapada romántica, con paisajes bucólicos de lo más especiales.

escapada romantica guadalajara posada encanto

Es en verano cuando la floración de estos campos proporciona lugares espectaculares a los ojos de todo. Si buscas sorprender a tu parea, te recomendamos alojarte en la Posada del Complejo El Marañal, dentro de la localidad de Caspueñas.

posada marañal guadalajara plan pareja

Esta posada encantadora está en un entorno tranquilo, rodeado de naturaleza. Ofrece a los huéspedes diferentes  habitaciones acogedoras, todas ellas con bañera de hidromasaje. Sobresale especialmente la Suite El Rostro, con jacuzzi en la propia habitación.

5. Un Paquete Romántico en Molina de Aragón (Molina de Aragón)

Molina de Aragón es un pueblo precioso, uno de los más hermosos de Castilla-La Mancha. Sus calles son un placer para pasear, y su majestuoso castillo domina la localidad. Además, en los alrededores, puedes hacer rutas de senderismo y visitar el Parque Natural del Alto Tajo.

escapada romantica guadalajara molina aragon

Es un destino perfecto para un fin de semana de desconexión o una escapada romántica sorprendiendo a tu pareja. Para ello, puedes hospedarte en Casa Los Tres Palacios, en uno de los edificios más bonitos de Molina de Aragón. Allí encontrarás varios apartamentos rurales, cada uno con una decoración rústica que garantiza una estancia acogedora.

casa tres palacios escapada guadalajara

La madera y la piedra dominan la casa, y la chimenea en el salón aporta calidez para las noches frías en pareja. Además, Casa Los Tres Palacios ofrece un paquete romántico con opciones como un ramo de flores, una botella de cava, una caja de bombones o incluso una cena romántica. ¡Tú eliges cómo hacerlo especial!

Ya puedes ver que hay numerosas ideas dentro de la provincia de Guadalajara. Ahora, te toca a ti planificar tu escapada romántica.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados