El Castañar del Temblar

Sensación Rural

Viajamos a la localidad de Segura de Toro, en la provincia de Cáceres, para dar un paseo por la ruta Los Castaños del Temblar.

castaños temblar

Accedemos a la ruta en la parte noroeste de la localidad, en las inmediaciones de un antiguo molino rehabilitado. Aquí comienza la excursión en una cuesta con una inclinación importante que, tras superarla, dará paso a un terreno mucho menos empinado donde comienza un impresionante bosque de robles y castaños.

La estación más recomendable para visitar este bosque es la primavera, cuando los castaños han comenzado a florecer, las hojas han brotado y se filtra en nuestro sendero una bonita luz verdosa entre las citadas hojas de los árboles.

A lo largo de toda la ruta destacan en especial algunos centenarios castaños, cuyos troncos impresionan por la anchura. Especialmente conocidos entre ellos son algunos como el castaño Hondonero, de más de 700 años de antigüedad, 25metros de altura y probablemente el árbol más valioso de Extremadura, o El Castaño del Arroyo, de 800 años. Tampoco se pueden dejar de ver El Bronco, El Retorcío y El Menuero.

Esta ruta en total, consta con 4 kilómetros de recorrido, 2 de ida y 2 de vuelta. Además de los castaños, el paisaje natural impresiona por distintos motivos según la época del año: En las épocas más húmedas, y especialmente en las cercanías del arroyo encontramos gran cantidad de rocas cubiertas de un bonito musgo verde y en otoño, todo el sendero se encuentra cubierto por las marrones hojas caídas de los castaños, además del propio fruto de estos árboles, ofreciendo al paseante un colorido paisaje.

Os dejamos aquí algunas sugerencias de alojamientos cercanos a este bonito paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend