Casas Rurales para ir con Niños en Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es ampliamente reconocida por su costa. Por eso, durante las vacaciones, las playas de la comunidad están siempre a reventar, cuando hay otros muchos atractivos, ¡y para cualquier época del año!

Pensando en los más pequeños, te queremos proponer una serie de planes y de alojamientos que harán las delicias de tu familia. Te hablamos de una serie de casas rurales que son ideales para ir con niños, dentro de la Comunidad Valenciana.

casas rurales niños comunidad valenciana

Efectivamente, hemos seleccionado de entre todos los alojamientos que disponemos en la Comunidad Valenciana, aquellos que a los niños les maravillarán.

Alojamientos Rurales en Comunidad Valenciana para ir con Niños

Son casas que disponen de unas instalaciones de primera, con parque infantil, piscina juegos y mucho más. Incluso hay alojamientos con rocódromo o con parque de bolas, ¡ahí es nada! Consulta nuestra selección.

alojamientos rurales niños comunidad valenciana

   Les Eres de Gátova (Gátova, Valencia)

La Sierra Calderona es un espacio natural espectacular para ser conocido en familia. Hay diferentes rutas para por ir con niños y que comiencen a tener contacto con la naturaleza. En esta zona del interior de podemos encontrar una de las mejores casas rurales para ir con niños en la Comunidad Valenciana. Nos referimos a Les Eres de Gátova.

casas ruraeles niños comunidad valenciana eres gatova

Es un complejo constituido por 7 casas rurales independientes, totalmente equipadas, con capacidades para 2-4 personas y en una ubicación privilegiada, con vistas a la Sierra Calderona. Más allá del alojamiento, lo que le enamorará a los más pequeños es su cantidad de juegos y actividades que se proponen desde el complejo.

eres gatova comunidad valenciana

Con piscina y barbacoa, Les Eres de Gátova ofrece una serie de instalaciones para niños fuera de lo común. Tienen la oportunidad de jugar al bádminton, echar una carrera de coches teledirigidos en circuito o incluso iniciarse en el mundo de la escalada en el rocódromo. Por si fuera poco, tiene también un castillo hinchable para que los niños salten y salten.

   El Moliner del Governador (El Castell de Guadalest, Alicante)

El Castell de Guadalest y su entorno es uno de los lugares más sensacionales del interior de la Comunidad Valenciana y, más concretamente, de la provincia alicantina. El pueblo mismo sorprende, por su enclave y patrimonio, siendo considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

casas rurales niños comunidad valenciana moliner governador

Junto a esta localidad, los niños también se lo pasarán pipa en lugares como las Fonts del Algar, ¡totalmente recomendable! En esta zona, enclavado entre montañas, destacamos un alojamiento como es El Moliner del Governador. Se trata de un tranquilo complejo, conformado por apartamentos totalmente equipados que van desde las 4 hasta las 8 personas.

moliner governador comunidad valenciana

En un enclave privilegiado, este complejo dispone de una gran piscina. Asimismo, tiene una espaciosa zona infantil con columpios, toboganes y casitas de juguete donde los más pequeños estarán de lo más entretenidos.

   La Mel Rural (Navarres, Valencia)

La Canal de Navarrés es una de las mejores comarcas de Valencia para practicar turismo rural. Un paraje donde hay numerosas excursiones con cascadas, como las de Anna. Un sitio perfecto para que los más pequeños -y los padres- desconecten al aire libre durante unos días.

casa rural niños comunidad valenciana la mel rural

En esta comarca, te recomendamos que le eches un ojo a La Mel Rural. Es un precioso alojamiento que está en un lugar tranquilo y aislado. Con capacidad para 11 personas y unas estancias amplias y renovadas, la Mel Rural es un alojamiento para ir con varias familias y pasar un rato de lo más agradable.

la mel rural comunidad valenciana

Lo demuestra su zona exterior, con una inmensa piscina en la que poder refrescarse cuando el calor apriete. La casa cuenta también con un porche con futbolín, columpios y parque infantil, además de una cama elástica. Sin lugar a dudas, estamos ante un auténtico paraíso para ir con niños.

   Casa de Naomi (Chella, Valencia)

Situado entre montañas, Chella es un lugar sobradamente conocido por sus parajes naturales. Entre ellos, dentro del cauce del río Sallent, sobresale su salto, una de las cascadas más sorprendentes de la Comunidad Valenciana y que, a buen seguro, deja asombrado a los más pequeños.

casa rural niños comunidad valenciana casa naomi

Es, en esta localidad, donde te invitamos a pasar unos días, pero no en un alojamiento cualquiera. Solo tendrá que echarle un vistazo a Casa de Naomi para darte cuenta de ello. Es una casa aislada y que cuenta con todo lujo de detalles. Todo ello para que tu familia se lo pase en grande.

casa naomi comunidad valenciana

La casa cuenta con una piscina con vistas a la sierra, donde los niños se podrán bañar tranquilamente. Además, tiene jardín con barbacoa un campo de volley. Eso sí, lo más espectacular de esta casa es su parque de bolas, en mitad del jardín, donde los niños alucinarán.

   Mas de la Segarra (Vilar de Canes, Castellón)

La Comarca castellonense del Alto Maestrazgo no solo sobresale por sus preciosos pueblos, también por las múltiples actividades que se pueden realizar con niños. Por ejemplo, podéis ir a un parque de arbolismo, en las afueras de Morella, así como al Parque Minero de Culla. En esta zona, en la localidad de Vilar de Canes, puedes alojarte en Mas de la Segarra.

casas rurales niños comunidad valenciana mas segarra

Se trata de una antigua masía del siglo XVI, reformada para dar lugar a varias opciones de alojamiento para 8 y 12 personas, respectivamente. Sin embargo, por lo que sobresale es porque lo tiene todo para ir con niños. Es una casa que tiene piscina, pero también diferentes zonas de juegos tanto exteriores como interiores, con canasta de baloncesto, mesa de ping-pong y billar.

mas segarra niños comunidad valenciana

¡Pero no solo esto! Mas de la Segarra tiene un huerto con hortalizas que los niños pueden recoger. Asimismo, tienen una pequeña granja con gallinas y pollitos. Los más pequeños pueden convertirse en agricultores durante un tiempo y realizar las tareas del campo, recibiendo al final su merecido diploma.

   El Regajo (Ayora, Valencia)

El Valle de Ayora es un excelente destino para huir de la masificación y poder relajarte un tiempo en familia. Situado en la frontera con Albacete, podrás encontrar numerosas actividades para hacer con niños, como un sinfín de excursiones. Lo mejor de todo es que hay además alojamientos de ensueño en esta zona.

casa rural niños valencia finca regajo

En este caso, nos detenemos en uno en concreto, como es El Regajo. Hablamos de un complejo agroturístico. Un negocio familiar desde hace más de 2 siglos centrado en la ganadería y agricultura ecológica. La finca contiene una granja escuela, un albergue rural y una casa rural para 6 personas.

finca regajo comunidad valenciana

A lo largo del año, en El Regajo se organizan diferentes actividades para niños, desde permacultura a cursos de tiro con arco. El regajo también tiene una granja, ¡pero no una granja cualquiera! Hay gallinas, cerdos o cabras, ¡e incluso un ciervo! Los niños podrán darles de comer.

   Cambiardeaires (Pilar de la Horadada, Alicante)

Al sur de la Comunidad Valenciana, lindando prácticamente con la Región de Murcia, también podemos encontrar un alojamiento rural perfecto para una escapada con niños. Hablamos de Cambiardeaires.

casas rurales niños comunidad valenciana cambiardeaires

Son dos casas rurales en una finca privada, con capacidad para 8 y 10 personas, cada una de los cuales tiene piscina privada, además de una zona de barbacoa. La finca cuenta con diferentes atractivos para alojarse con niños. Por ejemplo, dispone de una zona de juegos, con mesa de ping-pong o cama elástica.

cambiardeaires comunidad valenciana

Sin embargo, hay mucho más en la finca de Cambiardeaires. El complejo cuenta con una granja donde los más pequeños podrán estar en contacto directo con animales como burros, gallinas, cabras y aves. ¿A qué esperas para reservar?

   El Oasis Villas (L’Eliana, Valencia)

Muy cerca de Valencia, más allá del bullicio de la capital valenciana, hay diversas opciones para poder hacer una escapada en familia. Puedes disfrutar de la tranquilad del entorno y, al mismo tiempo, tener un lugar en el que los más pequeños tengan todo tipo de actividades de ocio a su alcance.

casas rurales niños comunidad valenciana oasis villas

Precisamente, es lo que puedes conseguir si pasas unos días en El Oasis Villas, en L’Eliana. Es un complejo turístico con casas para 2, 4 y 8 personas. Cada unas de las villas están bien acondicionadas, pero lo más destacado es su finca de 17.000 metros cuadrados con amplios jardines e instalaciones de primer nivel.

oasis villas comunidad valenciana

El Oasis Villas dispone de 2 magníficas piscinas, junto con un jacuzzi para poder darse un burbujeante baño. Hay una zona habilitada para barbacoas y zona de juegos con mesa de ping-pong o petanca. El complejo también tiene una pista de tenis. Efectivamente, y como puedes comprobar, es el lugar ideal para unas pasar unos días en familia.

Tras leernos, seguro que tienes unas ganas tremendas de ir junto a tu familia a alguno de estos alojamientos, ¡planifica ya tu escapada!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados