Casas Rurales para ir con Niños en Cataluña

Cataluña es un territorio que lo tiene absolutamente todo para ser visitado, independientemente del plan que busques. Por supuesto, es ideal para disfrutar en familia, como vamos a demostrar en este artículo, donde os hablamos de casas rurales para ir con niños en Cataluña

A lo largo de las siguientes líneas, verás una selección de alojamientos rurales que están perfectamente diseñados para una escapada con los más pequeños, con parque infantil, piscina y otros juegos donde se lo pasarán genial.

casas rurales niños cataluña

Además, podrás pasar unos días en plena naturaleza, algo que los niños también agradecerán. Recuerda que puedes buscar en nuestro portal, entre las más de 1.500 casas rurales que tenemos en Cataluña.

Alojamientos Rurales en Cataluña para ir con Niños

alojamientos rurales niños cataluña

Hemos estado “peinando” todo nuestro portal para poder ofrecerte las mejores casas rurales para ir con niños en Cataluña. Sí, la oferta es muy extensa en territorio catalán, por lo que solo os mostramos alojamientos de 12, ¡compruébalo con tus propios ojos!

   La Pahissa de Can Abras (Cassa de la Selva, Girona)

La comarca del Gironés puede ser un excelente destino para ir con niños. Aun en el interior, está muy cerca de la Costa Brava, mientras que ofrece diversas actividades como conocer la zona volcánica de la zona, la cual encantará a los más pequeños o descubrir el Tret Petit de Fornells. Una comarca que también goza de espacios naturales como el macizo de las Gavarres y el Pla de la Selva.

casa rural niño cataluña pahissa can abras

Muy cerca de esta zona, en Cassa de la Selva, podemos encontrar uno de los alojamientos rurales más recomendados para ir con niños. Hablamos de La Pahissa de Can Abras. Es una majestuosa masía catalana del siglo XVI, reacondicionada como casa rural para 12 personas y donde las mascotas son también bienvenidas. Una casa preciosa, decorada con gusto y un toque muy acogedor.

pahissa can abras

La casa tiene un gran porche con barbacoa, así como una pequeña piscina, la cual será ideal para refrescarse en verano. La casa tiene otro tipo de servicios e instalaciones que le hacen ser un alojamiento perfecto para ir en familia y con niños. Así, disponen de 5 bicicletas de diversos tamaños para poder hacer una pequeña ruta, una cama elástica, bádminton y una mesa de ping-pong. Ya ves que no le falta ningún detalle para disfrutar con los tuyos de unas merecidas vacaciones.

   Masovería la Serra (Puig-Reig, Barcelona)

El interior de la provincia de Barcelona puede ser uno de los mejores lugares para que los niños aprendan más sobre la vida rural. Por ejemplo, en el norte de la provincia, con lugares como el Pico Pedraforca ilustrando el paisaje, es una zona con una amplia oferta de casas rurales, por lo que seguro que puedes elegir alojamientos con mucho encanto y adaptado a tus necesidades.

casas rurales niños c<ataluña masoveria serra

En este caso, si quieres ir con niños, no te podemos recomendar otra casa que no sea la Masovería la Serra, en la localidad de Puig-Reig. En una casa situada en un entorno idílico, aislada y que corona la Serra de Cap de Costa. Una casa señorial del siglo XII, completamente rodeada de naturaleza y que dispone de su propia ermita. Esta masía es un placer para los sentidos, perfecta para desconectar, con estancias que te harán sentir como en casa.

masoveria serra

La casa tiene capacidad para 13 personas y admite mascotas. Dispone de una zona con barbacoa y mesa de ping-pong. En su extenso jardín, tienes a tu disposición una piscina y una zona con columpios. Parece que no se puede mejorar, pero desde el alojamiento ofrecen actividades como trabajar en el huerto o realizar actividades de granja con animales como vacas, ¡los niños lo pasarán estupendamente!

   El Corral de Lladurs (Lladurs, Lleida)

La comarca del Solsonés, en Lleida, puede ser uno de los mejores lugares para ir con niños en toda Cataluña. Dispones de numerosos sitios para realizar excursiones o para conocer mejor la fauna del Pirineo Catalán, visitando lugares tan interesantes como el Zoo del Pirineo, en Odén. Desde luego, no te faltarán planes para poder ir con los más pequeños y que disfruten de la naturaleza.

casas rurales niños cataluña corral lladurs

En este caso, tenemos un alojamiento que se adapta para ir en grande grupos o únicamente con tu familia, como es El Corral de Lladurs. Así, es un complejo que dispone de una casa para 12-14 personas, así como apartamentos para 4-5. Está en un entorno único, siendo una casa aislada, rodeada de naturaleza y especialmente pensada para ir con niños, como vas a ver a continuación. El complejo parece sacado de un cuento, con grandes y cuidados jardines para que los más pequeños puedan corretear a gusto, contando además con una zona infantil.

corral lladurs

El Corral de Lladurs tiene también una piscina, indispensable en verano, desde la que podrás contemplar el maravilloso entorno. Ahora bien, esto no acaba aquí. El Corral de Lladurs tiene también un huerto y una granja con gallinas, ocas o conejos, siendo un espacio para que los niños conozcan mejor a estos animalitos. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores casas rurales de Cataluña para ir con niños.

   Casa Enric (Deltebre, Tarragona)

Dentro del a costa catalana, el Delta del Ebro es un lugar perfecto para una escapada rural con niños. No solo podrás disfrutar de la playa, como tal, sino que los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza y de poder observar un hábitat totalmente único, repleto de humedales y donde conviven 300 especies diferentes de aves. Dentro de este espacio natural, puedes incluso realizar visitas destinadas para pequeños, como el MónNatural Delta del Ebro.

casa rural niños cataluña casa enric

Si buscas pasar unos días en esta zona, tenemos el alojamiento perfecto para ti y tu familia, ideal para alojarse con varios niños. Hablamos de Casa Enric, en Deltebre. Una casa pensada para ir con niños que te enamorará. La casa puede albergar a un total de 10 personas y las mascotas son también bienvenidas. La casa está perfectamente decorada, con cuidado, pensando en una estancia de lo más agradable.

casa enric

El exterior, por su lado, está pensado para pasar un buen rato en familia y, en especial, los niños. Tienes barbacoa y piscina, así como pequeños espacios para que los niños puedan jugar, como un pequeño supermercado o una cafetería para jugar al té. Por supuesto, tienes también en este espacio infantil un tobogán o columpios, ¡no le falta el más mínimo detalle!

   Mas Renart (Mollet de Peralada, Girona)

El nordeste de Cataluña puede ser otro de los destinos más interesantes para pasar unos días con niños. Puedes conocer pueblos preciosos en su interior, mientras que en la costa hay actividades perfectas como contemplar el Cap de Creus en una excursión en tren o acudir al Museo del Juguete de Cataluña, en Figueres, donde conocer la infancia de Dalí, con visitas teatralizadas.

casa rural niños cataluña mas renart

En esta zona, en la localidad de Mollet de Peralada, se encuentra una casa que está especialmente diseñada para grandes grupos y, en concreto, para ir con niños. Nos estamos refiriendo a Mas Renart. Una increíble casa para 18 personas y donde admiten mascotas, rodeado de viñedos y con las montañas de Albera como telón de fondo. Una casa que lo tiene de todo, con estancias cómodas, incluyendo diversas bañeras de hidromasaje para que los “papis” se puedan relajar también.

mas renart

Además de un gran jardín con olivos y preciosas flores, en el exterior dispones de piscina para que los más pequeños se bañen siempre y cuando quieran en verano, ¡no querrán salir del agua! Para que los niños se lo pasen en grande, dispones de estancias con juegos de mesa, así como una sala de ocio con billar y futbolín. En el exterior, también dispones de porterías de futbol, para que se desfoguen al aire libre, ¡te encantará!

   Masía Torrecabota (Calders, Barcelona)

El Bages es otra de las comarcas de Cataluña donde poder vivir una increíble experiencia rural. Situada en el corazón de Cataluña, dispones de muchos planes con niños, ya sean actividades de ocio como actividades culturales. Por ejemplo, si les apasionan los dinosaurios, podrá conocer las huellas fósiles de Cal Prat Barrina. Si les gustan los castillos, podrán conocer el excepcional castillo de Balsareny. Asimismo, puedes hacer ejercicio en familia de una forma diferente, pedaleando en el Ecorail del Cardener.

casas rurales cataluña niños masia torrecabota

Opciones, tienes muchas, al igual que un interesante compendio de alojamientos rurales. Aquí, podrás encontrar algunas de las mejores casas rurales para ir con niños en Cataluña. Nosotros, concretamente, te queremos recomendar Masía Torrecabota, situado en Calders. La casa es una antigua masía, con capacidad para 15 personas, ubicada en una finca de 100 hectáreas con bosque y cultivos.

masia torrecabota

La casa es amplia y conserva toda su esencia. Dentro de sus propias paredes, tienes una mesa de ping-pong y de billar, para poder pasar todo el tiempo que desees. Asimismo, en el exterior, podrás gozar con tu familia de un refrescante baño en su piscina, con unas vistas excepcionales. Más aún, dispones de un pequeño parque infantil, visitar los huertos ecológicos y conocer cómo se trabajan o visitar a los caballos negros, cabras y gallinas que hay junto a la casa, ¡tus hijos se quedarán maravillados!

   Cal Ball (Tornabous, Lleida)

La comarca de Urgell, en el sur de Lleida, ocupa la parte central de Cataluña. Aquí, puedes realizar diferentes planes con los más peques para poder desconectar. Por ejemplo, puedes visitar el pueblo medieval de Guimerà, acercarte al museo de los espantapájaros de Vallbona de les Monges o perderos en el Laberinto de Maíz de Castellserá. Planes originales que solo pueden ir acompañados de un alojamiento de nivel.

casas rurales niños cataluña call ball

En este caso, en esta comarca sobresale Call Ball, una increíble casa rural para ir con niños en Cataluña, ¡y también para toda la familia! Está situada en la Guardia d’Urgell, en el término municipal de Turnabous. La casa original fue levantada en el siglo XVII y ahora sirve como alojamiento rural de lo más singular. Tiene capacidad para 10-15 personas y tiene todo tipo de instalaciones, además de unas habitaciones muy cómodas y acogedoras.

cal ball

Es una casa de lo más completa, al disponer de unas instalaciones de primera. En el exterior, sobresale por su zona de solárium, piscina y jardín, con una zona de barbacoa. Tienes a tu disposición una sala de juegos, con billar, futbolín y mesa de ping-pong, así como juegos de mesa. ¡Ojo! Los más mayores también pueden desconectar por completo, gracias a un pequeño spa, con jacuzzi y sauna, ¡todos lo podréis pasar genial!

   Can Llobet (Capmany, Girona)

El Alt Empordà es una de las preciosas comarcas que puedes ir a visitar con los niños. Ya os hemos hablado antes de algunas de las actividades a realizar con los niños, pero lo mejor de todo es que en esta zona cuentas con numerosas casas rurales y sí, algunos de los mejores alojamientos para ir con niños de Cataluña pertenecen precisamente a esta comarca.

casa rural niños cataluña can llobet

Sirva como ejemplo Can Llobet, un antigua masía reconvertida en casa rural y dividida en 4 alojamientos rurales con capacidad para 5-6 personas cada uno, siendo perfecto para ir con tu familia.  O, si vas con un grupo grande, puedes alquilar todo el complejo, para 22 personas, ¡lo que mejor te venga! Cada apartamento rural tiene cocina completamente equipada y habitaciones acogedoras.

can llobet

Dentro de las instalaciones comunes, sobresale una sala de juegos con billar o un jacuzzi de agua salada. Asimismo en el exterior hay una zona de barbacoa y una piscina de agua salada junto a un jardín, ideal para poder relajarse y afrontar el calor. En el jardín, totalmente inmaculado y cuidado, dispones también de columpios y tobogán, donde los niños se lo pasarán en grande.

   Casa Rural Cal Tuya (Sant Martí Sarroca, Barcelona)

El Alt Penedés es una tranquila comarca barcelonesa donde poder desconectar junto a tu familia. Lo mejor es que hay mucho que hacer con niños en este destino. Si buscas actividades multiaventura, puedes ir a Las Deus Aventura o el Parque de Cal Sant just, si los pequeños quieren conocer exóticos animales, pueden acudir al jardín de los pájaros de Olérdola. Y sí, también puedes realizar visitas culturales, como por ejemplo conocer el Castillo de Castellet i la Gornal.

casa rural niños cataluña casa rural cal tuya

En esta comarca, en Sant Martí Sarroca, podemos encontrar la Casa Rural Cal Tuyà. Una casa de casi 200 años de historia y que actualmente se divide en 3 alojamientos rurales, cada uno para 5 personas, fruto del reacondicionamiento de una casa de campo, con el hogar y los graneros del mismo. 3 alojamientos muy acogedores, con todo lo necesario para pasar unos días maravillosos.

casa rural cal tuya

Dentro de las instalaciones de uso común, los huéspedes tienen mucho donde elegir. Dispones de una sala de juegos para niños de la edad más variada, con juegos como mesa de ping-pong y billar, más propia para niños mayores, así como diversos juguetes infantiles, como una cocina, que hará las delicias de los niños más pequeños. En el exterior, por supuesto, cuentas también con piscina y barbacoa, por lo que podrás disfrutar de un agradable rato con tu familia.

   Casa Sant Joan (Olius, Lleida)

La tranquilidad es una de las señas de identidad de la comarca del Solsonés. Aquí, podrás pasar unos días con la familia, pudiendo respirar aire fresco y pasando un rato agradable con los niños. En este sentido, la oferta alojativa no da lugar a dudas y permite encontrar casas rurales para ir con niños de todo tipo, siendo algunas de las mejores opciones de toda Cataluña, ¡que ya es decir!

casa rural niños cataluña casa sant joan

Sirva como ejemplo el siguiente alojamiento: la Casa Sant Joan, ubicada en Olius. Totalmente aislada, esta casa de campo está rodeada de un inmenso bosque. Tiene capacidad para 10 personas, con estancias amplias y acogedoras, al mismo tiempo. Un lugar perfecto para poder descansar tú y los tuyos.

casa rural sant joan

La propia casa cuenta con billar y mesa de ping-pong, pero la diversión total se encuentra en el exterior. Casa Rural Sant Joan cuenta con un extenso jardín, donde destaca una piscina con pérgolas para huir del calor. Los más pequeños podrán echarse unas canastas o jugar al fútbol en el jardín, con unas pequeñas porterías, por lo que no tendrán tiempo apara aburrirse, ¡asegurado!

   Cal Sabater d’Ordis (Ordis, Girona)

De nuevo, regresamos a la comarca de Alt Empordá para ver algunas actividades que puedes realizar con niños. Por ejemplo, puedes recorrer el Cap de Creus a bordo del tren turístico o realizar una cómoda excursión por el Camino de Ronda. Pues bien, ahora viajamos a la zona interior de la comarca, en la localidad de Ordis, para ver una de las mejores casas rurales para ir con niños en Cataluña.

cal sabater dordis girona cataluña

Hablamos de Cal Sabater d’Ordis, una casa rural con capacidad para 14 personas, en un entorno de lo más privilegiado y donde las mascotas son igualmente bienvenidas. Se trata de una alojamiento excepcional, puesto que tiene absolutamente de todo para que tú y los tuyos os lo paséis genial.

casas rurales niños cataluña cal sabater dordis

En su exterior, cuenta con una gran piscina climatizada, por lo que podrás bañarte en cualquier época del año, además de un jacuzzi debajo de un porche. Lo más sorprendente, eso sí, es su parque infantil con columpios, cama elástica tobogán o canasta. De la misma manera, hay un huerto, junto con un corral con diversos animales de granja. Como ves, es una casa rural perfecta para ir con niños.

   Les Cases del Pla de Montpol (Lladurs, Lleida)

Volvemos a Lladurs y es que tanto el municipio, como la comarca del Solsonés es uno de los mejores destinos para ir con niños en Cataluña. Ya no solo por las actividades, sino por la calidad de los alojamientos rurales que hay en la zona. Una muestra más de ello es Les Cases del Pla de Montpol.

cases pla montpol lleida cataluña

En un maravilloso entorno, hablamos de un conjunto de turismo rural que se divide en diversas opciones de alojamiento y para diferentes capacidades que varían entre las 4 y las 10 personas. Un complejo en el que también se admiten mascotas. Todos los alojamientos cuentan con una decoración rústica que te hará sentir como en casa.

casas rurales niños cataluña pla montpol

Ahora bien, si hablamos de este complejo es porque es todo un paraíso para los más pequeños. Tiene una gran piscina para los meses de verano, así como nos amplios terrenos donde los niños pueden ir con pequeños tractores y coches. De la misma manera, tiene una zona infantil exterior, pistas deportivas, y una zona interior con mesas de ping-pong o una pequeña granja con animales, ¡tiene de todo!

Ya puedes ver que estas casas rurales son el paraíso que desearía todo niño para pasar unos días. Ahora, la pelota está en tu tejado, échale un ojo a estas magníficas casas rurales para ir con niños en Cataluña, revisa su disponibilidad y reserva para cuando mejor te convenga.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados