Casa Servando, un alojamiento increíble a la entrada de Urbasa


Navarra contiene lugares mágicos, de oeste a este. En este sentido, hoy nos queremos detener en una zona de gran belleza, así como en un alojamiento ideal para descubrirla y que es perfecta para grandes grupos.

En este artículo, os invitamos a que descubráis la Sierra de Urbasa y que os alojéis en Casa Servando, ¡ya veréis como es un plan de 10!

casa servando navarra

No en vano, Casa Servando es una casa perfecta para 10 personas, con juegos como billar o futbolín. Si ya hemos llamado tu atención, no esperes más y echa un vistazo a esta casa aquí.

Casa Servando, una casa rural ideal para grandes grupos

Casa servando es un alojamiento rural que se sitúa en la localidad de Galdeano, una pequeña localidad que no llega a los 100 habitantes y que se encuentra a los pies de la Sierra de Urbasa-Andia.

equipamiento casa servando

Se trata de una antigua casa de labranza, la cual se ha restaurado, para dar lugar a una casa rural perfectamente equipada para un total de 10 personas. La casa cuenta con 5 habitaciones dobles. Además, tiene un amplio salón con chimenea, ideal para los meses de otoño e invierno.

Sin lugar a dudas, Casa Servando es una casa ideada para disfrutar con amigos o en familia. Solo hay que ver la sala de juegos, con futbolín y mesa de billar, para comprobarlo. En el exterior, dispones de un patio y barbacoa, perfecto para disfrutar de la tranquilidad del entorno.

sala juegos casa servando

Qué Ver y Qué Hacer cerca de Casa Servando

Galdeano es una localidad que se encuentra al sur del Parque Natural de la Sierra de Urbasa Andía, un paraje que cuenta con rincones realmente maravillosos y que os recomendamos visitar, al menos, durante un fin de semana, ¡merece la pena! Ahora, vamos a ver algunos lugares que se encuentran realmente cerca de Casa Servando.

Nacedero del Río Urederra

Una visita de parada obligatoria. El nacedero del Río Urederra es un paraje mágico. El nacimiento de este río, completamente rodeado de vegetación y a la sombra de la sierra, te dejará perplejo. Todo ello, gracias a las pozas de agua turquesa que emana entre rocas cubiertas de musgo. Eso sí, recuerda que hay que reservar plaza con antelación para poder visitarlo. La ruta para llegar a él es de 6 km entre ida y vuelta.

nacedero urederra casa servando

Mikipons

Mirador del Balcón de Pilatos

El Mirador de Pilatos es el lugar indicado para poder observar toda la majestuosidad de la Sierra de Urbasa. Así, se sitúa sobre un acantilado con una caída de casa 300 metros, donde poder ver todo el entorno, como el Valle de las Améscoas. Por cierto, desde aquí también puedes divisa la cascada del Nacedero del Río Urederra. Es más, ¡se encuentra justo debajo del mirador!

Hayedo Encantado de Urbasa

En el norte de este maravilloso paraje natural, está el Hayedo de Urbasa, conocido popularmente como el Hayedo Encantado. A través de un entretenido recorrido, el hayedo aparece entre numerosas rocas, cubiertas por un manto. un lugar que os dejará con la boca abierta, sobre todo en los meses de otoño, donde el hayedo adopta unos colores ocres y rojizos mágicos. Por si fuera poco, formas tan peculiares, como “el arco” dibujan un paisaje muy especial.

Zudaire

Dentro de los pueblos que os recomendamos visitar, Zudaire es un lugar perfecto para descubrir el legado histórico de la zona. Es especialmente interesante ver la Iglesia de San Andrés, reformada del siglo XVII y de estilo barroco, aunque aún conserva elementos del siglo XIII.

zudaire casa servando

Asier Sarasua

Iturmendi

En el Valle de Burunda, Iturmendi es una localidad que sobresale por el estado impecable de sus caseríos. Además de su arquitectura tradicional, con su fachada blanca y sillería, los vecinos de este bello pueblo navarro decoran sus terrazas con flores. Sin lugar a dudas, merece la pena recorrer sus calles y descubrir todos los detalles de sus casas señoriales, ¡te sorprenderán!

Estella

Al sur de la Casa Rural Servando, podemos encontrar una de las localidades más bellas de Navarra, ¡y eso es mucho decir! Hablamos de Estella, la cual tiene un patrimonio único, ligado al Camino de Santiago. Tienes mucho que ver en Estella, como la Iglesia de San Pedro de la Rúa, el Palacio de los Reyes de Navarra, del siglo XII; declarado Monumento Nacional, el Palacio de Justicia o su Castillo Mayor, así como la Basílica de Nuestra Señora el Puy.

estella casa servando

Mattana

Pantano de Alloz

¿Pensabas que Navarra no tenía playa? Bueno, no es exactamente así, pero es perfecto para bañarse o practicar diferentes actividades acuáticas, como Paddle Surf o paseo en velero. Hablamos del Pantano de Alloz, el cual sobresale por sus aguas turquesas y por sus tranquilas zonas de baño, como la Bahía de Úgar o la Bahía de Lerate. Por cierto, en esta zona también puedes practicar deportes aéreos, como vuelos en paramotor, ¡solo para los más aventureros!

pantano alloz casa servando

Juanje

Monasterio de Iranzu

En el Valle de Lerri, en la zona oriental de la Sierra de Urbasa, sobresale el Monasterio de Iranzu, en la localidad de Abárzuza. Un monasterio de origen cisterciense y de estilo románico y gótico. Una de las mejores muestras de la zona. Sobresale por su increíble estado de conservación, ¡parece que el tiempo se ha detenido!

monasterio iranzu casa servando

José Luis Filpo Cabana

Cueva de los Cristinos

En el oeste de la Sierra de Urbasa, también podemos encontrar una sorprendente cueva. Hablamos de la Cueva de los Cristinos, en la localidad de Larraona. La gruta está conformada por increíbles formas de todo tipo, como estalactitas o columnas. Además, al fondo de la cueva se encuentra un pequeño lago, de aguas totalmente cristalinas, ¡todo un lujo para el visitante!

Bosque Encantado de Artea

Pues sí, la Sierra de Urbasa tiene dos bosques encantados, a falta de uno. El Bosque de Artea, se encuentra en la localidad de Larraona. Las singulares formas de sus rocas, así como las hayas, la hojarasca o el musgo, se entremezclan para lograr cincelar un sitio único, ideal para una excursión en familia o con amigos.

Como puedes ver, tanto en la Sierra de Urbasa-Andia, como en su entorno, puedes encontrar un gran número de lugares que descubrir. Recuerda que, si viajas en grupo, Casa Servando es el alojamiento ideal para esta escapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend