La Donaira

Camino de las Minas, Montecorto (Málaga)

4.9 (141)

  • Por habitaciones
  • 1 unidades
  • 1 -> 2 Personas

Información sobre La Donaira

La Donaira es un hotel rural situado en la Serranía de Ronda, instalado en un cortijo centenario restaurado con un estilo singular. Sus habitaciones y suites, todas diferentes, combinan antigüedades, mobiliario artesanal y materiales naturales como madera, piedra y adobe, lo que crea un ambiente cálido y muy vinculado al entorno.

El alojamiento ofrece experiencias integradas en la naturaleza. Los huéspedes pueden realizar excursiones guiadas por la montaña, participar en catas de vino del viñedo propio, practicar yoga aéreo o disfrutar de actividades de mindfulness junto a los burros andaluces de la finca.

Entre sus instalaciones destacan la piscina exterior alimentada por manantiales, una plataforma para yoga, casa de masajes y un spa con baño de vapor, sauna de leña, piscina cubierta de 21 metros y una piscina de inmersión fría.

La Donaira es también una finca agrícola basada en métodos regenerativos y principios biodinámicos. Su objetivo es crear un ecosistema autosostenible que cuide la tierra y favorezca la biodiversidad.

La gestión del agua, la fertilización natural y la conservación del suelo forman parte de su filosofía diaria. Este enfoque pretende no solo mantener, sino mejorar el entorno para futuras generaciones.

Además, la finca funciona como un espacio abierto a voluntarios, expertos y visitantes que participan en actividades agrícolas y comparten conocimientos. En La Donaira, la agricultura se entiende como un modo de vida que une bienestar, sostenibilidad y aprendizaje continuo.


Características y Servicios

Admite Animales
Aire acondicionado
Aparcamiento
Área ajardinada
Calefacción
Cargador coche eléctrico
Chimenea
Cocina
Granja
Huerto
Internet
Jacuzzi
Juegos
Piscina
Piscina climatizada
Restaurante
Ropa cama y baño
Sauna
Servimos cenas
Servimos comidas
Servimos desayunos
Solarium/Terraza
Spa
Wifi

Actividades

Fotografía
Golf
Micología
Montar a caballo
Multiaventura
Ruta gastronómica
Rutas en bicicleta
Senderismo

Reseñas en Google Reseñas de Google

Opiniones de La Donaira

EIG
EIG
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-07-29 12:55:06

Acabo de pasar cinco días en Finca La Donaira, un rincón realmente especial entre Cádiz y Málaga, en plena naturaleza. El entorno es simplemente e... Más
Solange Dumoulin
Solange Dumoulin
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-05-07 16:00:15

Pasar unos días en La  Donaira fue un regalo para todos los sentidos: las colinas llenas de olivos, viñedos biodinámicos y ese silencio que te ba... Más
Andres Reyes
Andres Reyes
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-03-07 15:21:26

Increíble experiencia. Finca preciosa, personal profesional, amable y atento. Comida de primera clase concepto farm-to-table, animales en la propieda... Más
Marcia Bravo
Marcia Bravo
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2023-07-15 15:27:07

Recientemente tuve el placer de ser invitado a oficiar una ceremonia de elopement para una pareja increíble que viajó desde Hawai para hacer sus com... Más
clara lozano aviles
clara lozano aviles
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2021-06-03 11:24:55

Un sitio mágico, todo está cuidado y medido al detalle. La comida es un espectáculo de sabor y originalidad. No hay mucho sitios como este en el mu... Más
Reseñas de Google
Resumen Reseñas Google Reseñas de Google
La Donaira

Camino de las Minas, Montecorto (Málaga)

Total reseñas: 141

Media: 4.9


Otras casas rurales en Montecorto o en la provincia de Málaga

Top