Cargando

Cortijo Rural El Vínculo

En Campillos (Málaga)
 
Ctra. de Campillos a Fuente de Piedra

El Cortijo Rural "El Vínculo" es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Situado en las inmediaciones del municipio malagueño de Campillos y próximo a localidades tan emblemáticas como Antequera o Ronda y a para...


Nº de registro: En trámite
Capacidad: 1 - 15 personas
Precio: 21.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Cortijo Rural El Vínculo

Fecha Entrada
Fecha Salida

Información sobre Cortijo Rural El Vínculo

El Cortijo Rural "El Vínculo" es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Situado en las inmediaciones del municipio malagueño de Campillos y próximo a localidades tan emblemáticas como Antequera o Ronda y a parajes de extraordinaria belleza natural, tales como El Chorro o la reserva natural Laguna de Fuente de Piedra.


El Cortijo Rural "El Vínculo" dispone de amplias habitaciones, salones con chimenea, zona ajardinada, piscina, parque infantil, barbacoa y todo lo necesario para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.


Le damos la bienvenida a "El Vínculo" y agradecemos que visite nuestra web para conocernos mejor.

Actividades de la Zona

Rutas en bicicleta
Montar a caballo
Descenso de cañones
Escalada
Espeleología
Fotografía
Paseos en globo
Karts
Montañismo
Multiaventura
Paintball
Parapente
Piragüismo
Rafting
Rocódromos
Rutas en barco
Senderismo
Caza
Bodegas
Actividades para niños
4x4



  • Paseos en burro
  • Vía Ferrata
  • Kayaks

Lugares de interes de la zona

Campillos se encuentra en la comarca de Antequera. Su principal interés paisajístico y ecológico lo constituye el conjunto de lagunas declarado Reserva Natural, en el que se pueden observar flamencos, cigüeñas...

 Entre sus casas señoriales destaca, como monumento más importante, la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo. Para los amantes de la espeleología, Campillos es sin duda un buen lugar ya que tiene localizadas al menos seis cuevas y simas. Y para los apasionados de la velocidad, el circuito de Karting Campillos es un referente internacional en su categoría.

También es conocido por la existencia de una gran tradición en trabajos de piel curtida, desde abrigos hasta complementos. En cuanto a la gastronomía, podrá degustar un variado y exquisito tapeo y la gran especialidad de su cocina, la porra campillera.

Ronda se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

Entre los monumentos destacables de la ciudad están el Puente Nuevo situado sobre la Garganta del Tajo junto con el Puente Viejo, el Puente árabe o el coso taurino.


Antequera se encuentra situada en el principal cruce de caminos de Andalucía y es conocida por ello como “el corazón” de la comunidad autónoma.

Ha sido y es paso obligado para los viajeros de todos los tiempos. Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil, fechados entre la Edad del Bronce y el siglo XVIII, como dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, alcazaba, capillas, ermitas, casas señoriales, palacetes y hasta la propia trama urbana.

Pero Antequera no es sólo sus atractivos monumentales, sino también los naturales, con parajes tan espléndidos como la fértil Vega o El Torcal, sorprendente paisaje kárstico que nos traslada millones de años atrás en la historia del planeta.


El Chorro es una aldea perteneciente al municipio de Álora, cerca de la comarca de Antequera, situada al lado de un embalse sobre el río Guadalhorce, cerca de Campillos. Es uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa debido a estar situado junto al Desfiladero de los Gaitanes. Al filo de este desfiladero se encuentra el Caminito del Rey.

Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte.




Opiniones sobre Cortijo Rural El Vínculo

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Cortijo Rural El Vínculo

Fecha Entrada
Fecha Salida