Naturismo en Almería | 8 Playas Paradisiacas

Muy pocos son los privilegiados que aun están de vacaciones, pero si tú tienes esa suerte y todavía no sabes donde pasar los últimos día de verano no dejes de leer este artículo.

Hoy nos volvemos a centrar en una de las comunidades autónomas más visitadas en verano no solo por nosotros, sino también por turistas extranjeros, Andalucía, y dentro de ésta, en Almería, un lugar ideal para disfrutar de la playa y del naturismo. Por esto, en este post os vamos a hablar alguna de las playas nudistas de Almería.

playas nudistas almeria

Dgalan

Playas naturistas en Almería

Almería ofrece al turista más de 200 kilómetros de costa donde alberga no solo playas extensas y vírgenes con aguas cristalinas y turquesas, sino también pequeñas y aisladas calas rodeadas de acantilados y paisajes únicos.

   Si quieres disfrutar de Almería y su entorno natural, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Almería, ¡échales un ojo!

A todo esto se le puede añadir el fabuloso clima que ofrece y a que a lo largo de su costa encontramos  pueblos muy bonitos, como por ejemplo Mojácar o Vera, e impresionantes espacios naturales, como por ejemplo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Por último, cabe señalar que la costa de Almería es tan atractiva que incluso ha sido escenario de  diferentes películas.

Lista de las mejores playas nudistas en Almería

Como vemos, Almería tiene playas espectaculares, por lo que escoger solo algunas de ellas es una tarea muy complicada.  No obstante, a continuación os mostramos las que creemos que son las mejores para practicar nudismo.

1. Playa de los Muertos

Situada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata nos encontramos con la Playa de los Muertos, una playa  de 1600 metros de largo totalmente virgen rodeada de un paraje espectacular.

playa muertos almeria

Millars

Aunque el acceso a la misma es un tanto complicado y no se aconseja para aquellos que tienen poca movilidad, ésta idílica playa es ideal para pasar un día de playa haciendo nudismo y  para hacer snorkel o buceo, ya que  se caracteriza por sus aguas cristalinas. A pesar de su nombre que recuerda a todos los muertos que llegaban a su orilla cuando había naufragios, esta playa es considerada no solo una de las mejores de Andalucía, sino también uno de las mejores de España.

2. Playa de Los Genoveses

Otra de las playas más conocidas de Almería y que también se encuentra en pleno Parque Natural de Gata-Nijar es la Playa de Los Genoveses. Con más de un kilómetros de longitud, esta playa ofrece una bahía totalmente virgen con arena fina y dorada y aguas totalmente cristalinas en un lugar donde  la naturaleza es la protagonista.

playa genoveses

Kevin Pacheco

En cuanto al nudismo, éste se suele dar en toda la playa. No obstante, al tener una ocupación alta, esta práctica se ha juntado en la parte norte de la misma. Como vemos, Playa de Los Genoveses es una verdadera joya y tal es así que ésta ha sido escenario de películas y anuncios como La Prisión de Alamogordo, La última cruzada de Indiana Jones, o El viento y el León.

3. Cala de los Amarillos

Encajada entre paredes volcánicas nos encontramos con una diminuta cala, que a pesar de su pequeño tamaño es una verdadera joya para aquellos que quieren disfrutar de la tranquilidad,  naturaleza y del naturismo.

Cala de los Amarillos ofrece 100 metros de fina y dorada arena y un agua limpia y cristalina ideal para hacer snorkel. No obstante se debe tener cuidado cuando hay oleaje.  Su nombre viene determinado por las paredes de los acantilados que la rodean que son de color amarillo. Se puede acceder a ella a través de un camino desde la Playa de los Genoveses.

4. Cala del Plomo

Si buscas una cala discreta para hacer nudismo, ésta es tu playa. Situada entre rocas y alejada de la población, Cala del Plomo nos ofrece 200 metros de arena fina y dorada rodeada de unas grandes paredes de dunas fosilizadas que entran en el agua como lenguas de piedra.

cala plomo almeria

Anestrella

Asimismo se caracteriza por la calidad de sus aguas que son totalmente cristalinas, lo que hace poder disfrutar de un buen snorkel para conocer la fauna marina. Cala del Plomo es ideal para ir en familia, puesto que la entrada al agua es progresiva, haciendo por tanto que no cubra hasta bastantes metros desde la orilla.

5. Cala de En Medio

Situada en Nijar y en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, Reserva de la Biosfera, nos encontramos con 150 metros de increíble playa. Cala de En Medio es una playa que se encuentra totalmente aislada, por lo que solo es posible acceder a ella a pie desde Agua Amarga o desde el Camino de la Cala del Plomo durante 15 minutos.

cala en medio almeria

Bo2o

Lo que más resalta de esta playa es su espectacular paraje compuesto por dunas fosilizadas que contrasta con sus aguas turquesas y cristalinas, ideales para hacer buceo y conocer el fondo marino. Esta espectacular playa fue declarada “Mejor Rincón de Andalucia “ en 2012 por la Guía Repsol y The New YorK Times  la ha incluido entre las mejores playas del Mediterráneo.

6. Playa de Agua Amarga

Otra playa de gran dimensión es Agua Amarga, una playa urbana situada en Níjar. Esta playa es ideal para acudir con niños ya que dispone de numerosos servicios y nos ofrece arena fina y dorada y aguas cristalinas.

Algo que le caracteriza es que en su lado izquierdo nos encontramos un cargadero abandonado que antiguamente transportaba mineral de las minas de Lucainena de las Torres. En su lado derecho podemos encontrar pequeñas bahías, en una de las cuales podemos darnos un baño de barro.

7. Playa de Mónsul

También situada dentro del Parque Natural Cabo de Gata- Nijar  nos encontramos con la que sin lugar a dudas es la playa más preciada de Almería: Playa de Mónsul. Esta playa virgen y aislada atrae toda la atención de los turistas no solo por su arena dorada y fina, sino por su espectacular roca que se encuentra en medio de la arena y su bonito paisaje rodeado de montañas, rocas volcánicas y dunas.

playa monsul almeria

Martyn Thompson

A pesar de que no dispone de servicios, esta playa de unos 300 metros suele tener mucha afluencia en verano. Como ya hemos comentado, Mónsul es una de las más famosas de Andalucía y esto también es debido a que ha sido escenario de videoclips como el de David Bisbal de “Ave María “ o películas como “Indiana Jones”, “Hable con ella” o la “Historia Interminable”.

8. Playa de El Playazo

Si lo que buscas es una playa grande y familiar con muchos servicios debes acudir muy cerca de la localidad de Rodalquilar, donde encontraras la Playa de El Playazo. Esta playa está compuesta por 2 kilómetros  de arena fina y dorada rodeada por un lado de montañas y por el otro el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII.  Es un lugar ideal para pasar los días con niños ya que la entrada al agua no tiene prácticamente desnivel.

playa el playazo

Seryam

Además, cuenta con un paseo turístico donde se puede encontrar diferentes restaurantes, chiringuitos o tiendas. Asimismo, la misma playa cuenta con duchas y aseos. El Playazo suele estar bastante abarrotada en verano, por lo que los nudistas suelen acomodarse en la zona sur donde termina el paseo marítimo.

Como puedes ver, si te gusta practicar el naturismo, cuentas con numerosas playas, con zonas nudistas a tu disposición, en Almería. ¿A qué esperas para visitarlas?

 

¡Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.