Piscinas Naturales de Cáceres: 12 lugares para darse un chapuzón

Cáceres es uno de esos lugares con un encanto especial, debido a su mezcla perfecta de patrimonio monumental y natural. En esta provincia puedes disfrutar de comarcas tan espectaculares como el Valle del Jerte o de municipios tan bellos como Trujillo. Pero si lo que necesitas es huir del calor, no puedes perderte estas Piscina Naturales de Cáceres.

Para huir del calor durante los meses de verano, no es necesario viajar hasta la costa. En Cáceres, encontramos un gran número de zonas de baño  para que puedas disfrutar de un buen chapuzón en familia o con amigos. ¡El plan perfecto para una escapada de verano!

Kdperico

   Si quieres vivir una experiencia única y conocer estas piscinas naturales, no dudes en alojarte en alguna de estas casas rurales en Cáceres

Estas zonas de baño disponen de numerosos servicios y comodidades, para que puedas relajarte y disfrutar de una escapada única. Además, estas piscinas naturales se encuentran en paraje naturales tan bellas como la Sierra de Gata o la comarca de Las Hurdes. Cáceres es el destino perfecto para visitar, incluso en verano. ¡Anímate y conoce estas zonas de baño!

12 Piscinas Naturales de Cáceres

Si eres un amante de la naturaleza y quieres disfrutar de ella durante el verano, estas 12 Piscinas Naturales en Cáceres son lugares imprescindibles en tu próxima escapada. ¡Perfectas para un chapuzón refrescante!

1. Acebo

En el espectacular paraje natural de la Sierra de Gata, se encuentra una tranquila localidad con una de las piscinas naturales de Cáceres que no te puedes perder. Hablamos de Acebo y de sus piscinas naturales, de las cuales la más conocida sin duda es Carreciá. Esta zona de baño se encuentra en la ribera de de Acebo, en la cual además de un buen chapuzón podrás disfrutar de otros atractivos turísticos. ¡Tenéis que conocerlo!

piscina-natural-acebo

Biblioteca Virtual Extremeña

En las piscinas naturales de Acebo, podrás disfrutar de un día relajado en familia o incluso practicar algún deporte con amigos. Disponen de todas las comodidades, como parking o incluso un bar-restaurante. Sus aguas cristalinas y su entorno natural, le convierten en la opción perfecta para huir del calor estos días de verano.

2. Riveras de Jevero

Seguimos en la localidad de Acebo, para conocer otra de las piscinas naturales de Cáceres más peculiares. De hecho, se encuentra muy próxima a la ya nombrada piscina natural de Carreciá. Además de estar rodeada de un precioso y verde paraje natural, la piscina natural de Rivera de Jevero ofrece todo tipo de servicios para que disfrutes de una experiencia única.

piscinas-rivera-jevero

Malenaban

Esta piscina ofrece unas de las mejores aguas de esta provincia, cristalinas y con muy buena temperatura. Por eso, es el plan perfecto para huir del calor y darse un buen baño con los más pequeños de la casa. Allí podréis tumbaros en sus amplias zonas de césped, disfrutar de un buen picnic o comer en sus servicios de restauración. Para los más aventureros, existe una senda que ofrece una preciosa ruta de senderismo hasta la Cascada de la Cervigona.

3. Garganta de los Infiernos

En Valle del Jerte es conocido por muchos motivos, como por ejemplo por sus cerezos. Pero aquí también se encuentra una de las piscinas naturales de Cáceres más famosas de esta provincia extremeña. Nos referimos a la Garganta de los Infiernos, en el término municipal de la ciudad de Plasencia. Esta zona es conocida como Los Pilones, donde podrás darte un chapuzón y  realizar varias rutas de senderismo por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

pilones-garganta-infiernos

Teo Romera

Las piscinas naturales de la Garganta de los Infiernos se componen de distintas pozas, a las que se les conoce como Pilones, bañadas por al agua del río Jerte. Su acceso a través de las rutas de senderismo, es relativamente sencillo y se puede realizar con niños. Aunque sus rocas pueden ser algo resbaladizas y hay que tener cuidado, esta zona de baño es una de las más populares por su gran belleza paisajística. Uno de los mejores destinos para hacer senderismo y darse un buen chapuzón.

4. Descargamaría

Descargamaría es un pequeño municipio cacereño, que destaca por su privilegiada localización en el impresionante paraje natural de la Sierra de Gata. Aquí se encuentra una de las piscinas naturales de Cáceres, que según sus visitantes es una de las que más encanto tiene de toda la provincia. En sus alrededores se encuentran distintos atractivos turísticos, como la comarca de Las Hurdes o el Museo del Aceite en Robledillo de Gata. ¡El lugar perfecto para una escapada de verano!

piscina-natural-descargamaria

Turismo de Extremadura

Las piscinas naturales de Descargamaría se componen de una enorme poza de aguas transparentes y  una preciosa cascada, rodeada de un paisaje natural de envidia. En esta zona de baño, se habilitaron unas pasarelas para que el acceso a esta piscina fuera más sencillo. Si estáis pensando en ir a pasar el día, podéis hacer uso de su zona de barbacoa y así alargar vuestra escapada.

5. El Chorrerón de Moraleja

Nos dirigimos hasta una de las localidades más bellas de esta provincia, Moraleja, para descubrir otra de las piscinas naturales de Cáceres perfecta para cualquier plan de verano. Uno de los protagonistas de este municipio es el agua del río Rivera de Gata, el cual forma parte del Parque Fluvial de esta localidad y de un espectacular paraje natural conocido como El Chorrerón.

piscina-natural-chorreron-moraleja

Juan Antonio B. N.

Este paraje natural esconde las piscinas naturales del Chorrerón, unas de las zonas de baño más impresionantes debido a sus cascadas y saltos de agua. En sus alrededores se pueden realizar distintas rutas de senderismo, que permiten disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año. Aquellos que quieran refrescarse durante esos días de más calor, pueden darse un buen chapuzón en las aguas que bañan el espectacular paraje del Chorrerón.

6. Robledillo de Gata

Muy próximo a Descargamaría, encontramos otro de los municipios con más atractivos turísticos de Cáceres: Robledillo de Gata. A pesar de ser una población que no alcanza los 100 habitantes, su arquitectura y patrimonio le convierten en una de las más conocidas. Pero si por algo destaca esta localidad, es por su río Árrago que baña las calles de Robledillo de Gata creando una estampa inolvidable.

piscina-natural-robledillo-gata

Agila13

En Robledillo de Gata podréis encontrar una de las piscinas naturales más vírgenes de la provincia de Cáceres. Hablamos de una poza pequeña creada por una presa, pero con una gran belleza paisajística. Además, es una zona de baño muy bien adecuada para todo tipo de personas; ya que dispone de escaleras de piedras que facilitan el acceso a sus aguas. Si lo que buscas es refrescarte, las frías aguas de las piscinas naturales de Robledillo de Gata son perfectas.

7. Hoyos

Es en el municipio de Hoyos, donde encontramos otras de las piscinas naturales de Cáceres para disfrutar de un buen baño esos días tan calurosos del año. Además de disfrutar del patrimonio monumental de Hoyos, es recomendable que visitéis sus alrededores donde se encuentra esta zona de baño. Las piscinas naturales de Hoyos son el plan perfecto para esos días de tanto calor. ¡Os encantará!

Las piscinas naturales de Hoyos están rodeadas de un escenario bucólico, ideal para relajarse y descansar en plena naturaleza. Además sus aguas son tranquilas y muy limpias, por lo que darse un baño allí es todo un lujo. Sus numerosos árboles ofrecen distintas zonas de sombra en las que tumbarse e incluso disfrutar de un buen picnic. En sus alrededores encontrareis zonas de juego para los niños e incluso una zona de barbacoa.

8. La Cantera de Alcántara

Si estáis buscando un lugar para disfrutar de una escapada de turismo rural y a la vez poder disfrutar del verano, Alcántara es una apuesta segura. Además de su belleza patrimonial, su entorno natural  y su proximidad a lugares de interés turístico son sus mayores reclamos. A las afueras de Alcántara, se encuentra la piscina natural de la Cantera. ¡Una de las más bonitas de todo Cáceres!

piscina-natural-cantera-alcantara

Ayuntamiento de Alcántara

Se trata de un lago formado artificialmente en una cantera, motivo por el cual su profundidad alcanza hasta los 100 metros. Por eso, su orilla es la mejor opción para aquellos que quieran darse un baño refrescante. También se le conoce como playa de la Cantera  de Alcántara y debido a su riqueza natural, tanto su flora como su fauna, su acceso se encuentra limitado para poder proteger este paraje. Sin duda, un lugar ideal para darse un buen chapuzón.

9. Charco de la Olla

Las Mestas es un precioso municipio, el cual debe su nombre a la confluencia de las aguas de varios ríos. Es por esto, que esta localidad es conocida por sus zonas de baño de gran belleza y sus distintos charcos acondicionados para poder darse un buen baño. Sin duda, el que más destaca de entre todas estas zonas de baño es el Charco de la Olla.

piscina-natural-charco-olla

José Antonio

Esta piscina natural de Cáceres tan sorprendente, la podéis encontrar junto al puente a la salida de esta localidad. Se trata de una piscina natural formada por las aguas cristalinas del rio Ladrillar. En la época estival, el Charco de la Olla ofrece distintos servicios y comodidades, como un chiringuito. Sus distintas zonas escalonadas, permiten descansar y pasar un rato agradable tomando el sol.

10. Pinofranqueado

Una de las comarcas más bellas de Cáceres es la mancomunidad de Las Hurdes. Allí se encuentran numerosas zonas de baño, para disfrutar de una escapada de verano y huir del calor. Es en el municipio de Pinofranqueado, bañado por el  Río de los Ángeles, donde puedes encontrar una de las piscinas naturales de Cáceres más conocidas. Esto se debe principalmente a su gran amplitud, sus comodidades y a los distintos servicios que ofrece.

piscina-natural-pinofranqueado

Jesús Castillo

Las piscinas naturales de Pinofranqueado disponen de varias zonas con distintas profundidades, ideales para visitar con niños. En la zona de estas piscinas naturales, podéis descansar a la sombra de su arboleda o incluso disfrutar de un snack en sus chiringuitos. Como veis, un plan perfecto para estos días de calor.

11. Garganta Ancha

Visitamos el Valle del Ambroz, para descubrir otra de las piscinas naturales de Cáceres que no debes perderte. Para ello, nos dirigimos hasta el municipio de Casas del Monte conocido por sus zonas de montaña. En el punto más alto de este pueblo encontraréis la Garganta Ancha, una impresionante piscina natural rodeada de un entorno natural privilegiado.

piscina-natural-garganta-ancha

Turismo de Extremadura

Si por algo destaca esta piscina natural de Cáceres, es por su amplia oferta de servicios y actividades que ofrece en su entorno. Desde bares y restaurantes, hasta distintas zonas de ocio para vivir una experiencia única. Para los más aventureros, os recomendamos algunas de las distintas rutas de senderismo que ofrece este paraje natural. La Garganta Ancha y Casas del Monte, son el lugar ideal para una escapada de verano.

12. Segura de Toro

Segura de Toro es un pequeño municipio de Cáceres, que dispone de distintos atractivos turísticos dentro de su patrimonio monumental y natural. Pero si por algo es conocida esta localidad, es por sus piscinas naturales. Las aguas de estas zonas de baño, provienen de la Garganta Grande. ¡Un lugar ideal para disfrutar de un buen baño este verano!

piscina-natural-segura-toro

Discasto

Aunque sí que es cierto que durante los meses de verano estas piscinas se encuentran algo masificadas, siguen manteniendo su encanto y son un plan perfecto para darse un buen baño refrescante. Allí encontrarás distintas zonas donde descansar a la sombra y disfrutar del sol, además de contar con distintas escaleras que facilitan el acceso al agua. También cuentan con chiringuitos para que puedas alargar tu estancia todo lo que quieras.


Ya lo sabéis, estas 12 Piscinas Naturales de Cáceres son el mejor plan si queréis daros un buen baño refrescante y disfrutar de la naturaleza. ¿Os animáis a conocerlas? Un plan imprescindible en verano si visitas esta provincia extremeña. ¡Seguro que os encantan!

También te puede interesar

2 comentarios

Alícia Martin Gonzalo 2 agosto, 2020 - 10:55 pm

En Moraleja la zona de baño, no es el chorrearon, si no el parque fluvial Feliciano Vegas que está en el mismo pueblo y es una zona de baño preciosa,
El chorrearon es un paraje para no perdérselo pero no para el baño.

Responder
Jesús Domínguez Bermejo 19 julio, 2023 - 6:36 pm

A mí me encanta también la piscina natural El lago en Jaraíz de la Vera

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados