Numancia, ejemplo de resistencia

Numancia es un yacimiento arqueológico de donde antiguamente se encontraba la población celtíbera del mismo nombre. Se encuentra a 7 km al norte de la ciudad de Soria , en un cerro conocido como Cerro de la Muela, en el término municipal de Garray.
numancia
Famosa por su papel en la guerra celtíbera, Numancia tuvo su primer conflicto grave con Roma en el año 153 a.c. Tras 20 años soportando los continuos ataques de Roma, el senado romano toma la decisión de destruir Numancia. Tras 13 meses de asedio y hambruna, los Numantinos decidieron quemar la ciudad y morir libres antes que vivir y ser esclavos.
numancia guerra
El yacimiento de esta ciudad heroica, declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural en Agosto de 1882, es el yacimiento que más información ha aportado sobre la época celtíbera. Durante la visita, que puede durar unos 90 minutos, el viajero pasará por los siguientes puntos de la ciudad: la Muralla y puerta norte, El cerco de Escipión, los Pequeños baños públicos, un Edificio público dedicado a la administración y el sistema de desagüe, Aljibe y encrucijada de calles, Aljibe con escaleras, Casa doméstica de la época imperial Romana, La muralla celtibérica, La casa celtibérica, Barrio del Sur, La casa de las columnas y los Molinos de mano.
Esta visita puede ser de gran interés tanto para mayores como para pequeños, y acerca a todos a tener un mayor conocimiento de la época celtíbera en nuestro país.
Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend