Esquí y Belleza natural en Ski Pallars, Lleida

Entre el parque nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici, se encuenta la pequeña estación de esquí de Espot, un complejo que contagia el encanto y la paz de las tranquilas y poco transitadas montañas que lo rodean.

ski pallars

Espot forma junto con Port Ainé y Tavascán el dominio Ski Pallars, una asociación de las tres estaciones de esquí alpino de la comarca del Pallars Sobirà. No es un macrodominio, ya que no llega a los 100 kiómetros de pistas pero si es una alternativa interesante por lo diferentes que son las tres estaciones entre ellas. Comparten un Forfait a precio bastante competitivo.

Pistas
Con tan solo 22,5 kilómetros de pistas, podría parecer que estamos ante una estación sin demasiados alicientes. Nada más lejos de la redalidad: Es una estación especialmente indicada para esquiadores de nivel principalmente alto (también medio) debido a las pistas complicadas y una gran rampa, que forma una pista roja muy rápida.

ski pallars estacion

La estación está dividida en tres secciones:

  • La parte baja entre 2.000 y 1.500 metros, destaca la citada Rampa, acompañada en sus lados por otra roja muy divertida llamada la Roca, (aunque pocas veces abierta), y una azul que hace la función de retorno donde el esquiador disfrutará de sus múltiples curvas.
  • En la Cota 2000 disponemos de las mejores pistas de la estación y entre las mejores del Pirineo, sobretodo la Pala, una roja con forma de uve abierta y la Dos, una negra no especialmente complicada pero con encanto.
  • La tercera zona de la estación es la zona de la Bassa, un lago artificial que se ha ampliado en los últimos años y que sirve de almacén para el agua que alimenta a los cañones de nieve. Esta zona es perfecta para los menos introducidos en el mundo del esquí. Aquí podrán disfrutar de sus pistas azules, de gran anchura y sin apenas complicaciones.

ski pallars esqui

Puedes consultar en este enlace nuestras casas rurales y sitios de interés cercanos a Espot

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend