6 Escapadas Románticas en Asturias

Para cualquier amante del turismo rural y de la naturaleza, Asturias es un destino de 10. ¡Y sí, un destino perfecto para ir con tu pareja! Da igual que sea de montaña o de playa, ¡en Asturias tienes de todo para enamorar a tu pareja!

El Principado cuenta con paisajes impactantes, pueblos con encanto y una variada y rica gastronomía, además de alojamientos espectaculares. Todo eso y más lo vas a poder ver aquí, donde vamos a dar varias ideas para una escapada romántica en Asturias.

escapadas romanticas asturias

Ya sea porque provienes de comunidades vecinas como Galicia o Cantabria, como si decides hacer un viaje más largo, Asturias es una tierra hermosa en la que poder huir de la rutina diaria y desconectar. Tienes una oportunidad única para ir con pareja.

Da igual que sea para celebrar una ocasión especial, como San Valentín o un aniversario, como si es simplemente por capricho. Siempre es bueno darle un toque romántico a la relación y tener detalles para mantener viva “la llama”.

Planes Románticos en Asturias para una Escapada en Pareja

Hemos seleccionado 5 diferentes planes. 5 ideas para una escapada de 10, donde poder realizar diferentes actividades y, por supuesto, ¡alojamientos de lo más románticos!

Para ello, hemos rebuscado entre los más de 1.000 alojamientos con los que contamos en Asturias. Anota cada uno de ellos y busca la mejor manera para pasar un tiempo genial en pareja.

1. Un Plan para 2 en el Parque Natural del Ponga (Cazo)

Asturias está repleta de paisajes naturales tranquilos y bellos. Preciosos lugares para poder sorprender a tu pareja con una escapada de fin de semana .Al noroeste de los Picos de Europa, el Parque Natural de Ponga ofrece al visitante diferentes planes. Puedes ir a lugares tan mágicos como el Bosque de Peloño y su espectacular hayedo o, si tu pareja es más aventurera, el Puente Vidosa y su famosa cascada.

escapadas romanticas asturias parque natural ponga

La guinda del pastel puede ser un alojamiento romántico en la zona. Un sitio tranquilo en el que poder desconectar y que tenga lo necesario para estar cómodamente con tu pareja. Una de las mejores opciones es, sin lugar a dudas, Aguas del Parque de Ponga. Es un pequeño apartamento rural que se sitúa en la aldea de Cazo, en el precioso Valle del río Ponga. Su decoración  es de lo más auténtica, siendo la madera su protagonista.

escapadas romanticas asturias agua parque ponga

Así, se han utilizado diferentes elementos de toneles de sidra en paredes y espejo, así como en el jacuzzi de la estancia. Una casa a la que no le falta ningún detalle, perfectamente equipada y rehabilitada. En su salón, cuenta con una pequeña chimenea para que ambos podáis entrar en calor plácidamente. El jacuzzi, situado en la habitación, se sitúa junto a una ventana, con unas vistas de la zona que no dejarán indiferente a tu pareja, ¡asegurado!

2. Una Escapada Romántica en el Valle de Cabrales (Cabrales)

El Parque Nacional de los Picos de Europa goza de numerosos rincones que visitar. Por supuesto, uno de ellos corresponde a los Lagos de Covadonga, con impresionantes miradores como el de la Reina o el de Entrelagos. Tu pareja seguro que se queda encandilada. De la misma forma, a los pies del parque nacional, puedes disfrutar del Valle de Cabrales y sus paisajes de montaña, entrelazada con verdes prados.

escapada romantica asturias cabrales

En el mismo municipio de Cabrales tendrás la oportunidad de convertir tu plan en toda una declaración de amor. Puedes alojarte en Casa La Cortina, una increíble casona de piedra, enclavada en un entorno aislado, con vistas a los Valles de Cabrales. Esta casa de aldea se ha rehabilitado con diferentes estancias, desde habitaciones, como un hotel rural, a una serie de apartamentos.

escapadas romanticas asturias casa cortina

Tanto en el caso de algunas de sus habitaciones, como de sus apartamentos, lo tienes todo para una escapada romántica. Con una cuidada decoración, disponen de habitaciones y apartamentos que cuentan con jacuzzi para 2 y con chimenea. Podrás entrar en calor tras una excursión, al fuego, o darte un baño. Por supuesto, todo acompañado de unas vistas impresionantes de todo el entorno, perfecto para enamorara a tu pareja y pasar una velada romántica.

3. Una habitación con Jacuzzi cerca de Gijón (San Miguel de Arroes)

Muy cerca de Gijón, ya tienes diferentes opciones para un plan romántico. Por suerte, el propio entorno de la ciudad gijonense ya permite estar en plena naturaleza. Sin ir más lejos, tienes a pocos kilómetros la senda del río Ñora y su bosque encantado. Muy cerca, ya de camino a Villaviciosa, tienes también magníficos parajes donde poder disfrutar de una de las mayores virtudes de Asturias, sus paisajes entre el mar y la montaña.

escapada romantica asturias cerca gijon

Es lo que se da, precisamente, en San Miguel de Arroes, muy cerca de Villaviciosa. Un lugar enclavado en lo alto que dejará a tu pareja con la boca abierta. Es algo que podrás comprobar en Laboz Núcleo Rural, un complejo rural con una variada oferta alojativa que sorprende, entre otras cosas, pro estas vistas, perfectas desde su piscina infinity.

escapadas romanticas asturias laboz nucleo rural

Con unas instalaciones de primera, este complejo cuenta con hasta 9 apartamentos rurales. De todos ellos, el que te interesa es su apartamento rural de 1 habitación. Es un pequeño apartamento para 2 de piedra y madera, completamente equipado y confortable. Lo más destacado es la habitación de madera. Con paredes y techo en madera, junto a la cama dispone de un jacuzzi, siendo ideal para una estancia romántica y pasional.

4. Un Hotel con encanto con vistas a Ribadesella (Ribadesella)

La costa oriental asturiana está repleta de numerosos sitios de una gran belleza. Lugares tranquilos, con paseos marítimos, un importante patrimonio arquitectónico y pequeños rincones naturales. Todo ello y más lo puedes encontrar en la localidad de Ribadesella, un sitio en el que poder pasear tranquilamente junto al Sella y su desembocadura, disfrutar de lo mejor de la gastronomía asturiana o realizar alguna actividad cultural o deportiva, ¡tienes todo tipo de opciones para un plan en pareja!

escapada romantica asturias hotel ribadesella

En las afueras de la localidad, en lo alto de la misma y con unas vistas sensacionales de la costa, puedes ir con tu pareja a un hotelito encantador: el Hotel Villadesella. Hablamos de una antigua casona indiana, con un jardín inmenso, que proporciona tranquilidad y relax. La piscina es otro de los elementos imprescindibles de este hotel, pudiendo tomar el sol en sus hamacas o tomando algo.

escapada romantica hotel villadesella

Este hotel también ofrece en sus instalaciones un viaje culinario, por medio de su restaurante, a través de platos con productos de calidad. En lo que respecta a sus habitaciones, el Hotel Villadesella tiene 10 habitaciones modernas y cómodas, con amplios ventanales. De entre ellas, sobresale la habitación doble superior, la cual destaca por su decoración y su bañera de hidromasaje.

5. Una Suite con Jacuzzi en los Picos de Europa (Precendi)

De nuevo, regresamos al Parque Nacional de los Picos de Europa y es que hay muchos lugares de este espacio natural que te pueden enamorar a ti y tu pareja.  En su parte occidental, hay rincones poco conocidos por el gran público como el Desfiladero de los Beyos, el Pozu el Cantu o el Mirador de Los Bedules. Lugares realmente bellos y tranquilos, alejados de las principales con los que tu pareja se maravillará.

escapada romantica asturias picos europa

Ahora, si quieres que un alojamiento de 10 con el que planificar una de las mejores escapadas románticas por el territorio asturiano. Situada en la aldea de Precedi, tienes que echar un ojo a Aguas del Sella. En un edificio de piedra y paredes coloridas. Una antigua casa de aldea perfectamente reformada, con un toque sin igual. ¿Es una cabaña o una suite de hotel? ¡Puede que una mezcla de ambas!

escapada romantica asturias aguas sella

Aguas del Sella lo tiene todo para una estancia romántica en pareja. Habilitado como apartamento, sobresale por su decoración rústica, con paredes de piedra que le dan un toque hogareño. Es una casa coqueta y acogedora que tiene una chimenea en el salón-cocina. Lo más interesante, como no podía ser de otra forma, es su jacuzzi en la habitación en el que poder celebrar una noche romántica o en el que desconectar. Una jacuzzi de lo más original, pues está dentro de un tonel de sidra, de lo más encantador.

6. Una Escapada en la zona central de Asturias (Candamo)

Muy cerca de algunas de las principales ciudades de Asturias, como Avilés u Oviedo, podemos encontrar algunos lugares ideales para escaparnos un fin de semana. Por ejemplo, puedes realizar una espectacular ruta por la cuenca de los ríos Narcea y Nalón, donde poder ver lugares realmente preciosos, como la fortaleza de Soto de Barco, la localidad de Pravia o los bosques de castaños de Beifar.

apartamento rural romantico manzana asturias

En esta zona, en la localidad de Candamo, está el Apartamento Manzana, uno de los dos apartamentos rurales de El Reguero de Villarmarín y que está pensado para la estancia de dos personas.

habitacion romantica la manzana asturias

Se trata de un coqueto apartamento, con techo de madera cocina tradicional de leña y baño con bañera de hidromasaje para dos personas. Un apartamento acogedor donde, por si fuera poco, podrás ir con tu mascota.

Después de haber visto cada uno de estos planes para ir con tu pareja, solo queda que selecciones cuándo y dónde ir. Disfruta con tu pareja de una escapada por Asturias y enamórate tú también de esta tierra.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados