La Perla es una casa rural distinta, una casa de encanto en una casa de piedra sostenible y consciente, ejemplo de la Arquitectura Negra de la comarca.
Esta antigua morada de los ingenieros de las minas de plata ofrece un ambiente cálido y refinado que invita al descanso.
Cada una de las 6 habitaciones dispone de cuarto de baño privado con amenities, bandeja de bienvenida (hervidor de agua, cafés e infusiones/tés), Smart TV, wifi gratuito, cama de matrimonio 150x190cms con colchón de látex y edredón nórdico o camas individuales (4 habitaciones con cama de matrimonio y 2 habitaciones con 2 camas camas cada una).
En la planta baja, dispone de un salón con chimenea, biblioteca y tv.
En un segundo edificio, de factura moderna y situado en el jardín, se encuentra una gran sala comedor de 30m2 con cocina equipada.
A continuación del porche de este edificio se sitúa la piscina de 8x4, climatizada que funciona en época estival.
Entre los dos edificios, tenemos un bonito jardín con una gran terraza con pergola.
Se trata de dos edificios: el primero, de piedra donde se sitúan las 6 habitaciones, un salón con chimenea y biblioteca, una sala grande y la recepción. En el segundo edificio está la cocina con porche y la piscina.
En el edificio principal (donde las habitaciones), viven los anfitriones en dependencias privadas.
Incluso si es de alquiler íntegro ofrecemos servicio de Desayuno y Cena.
TARIFAS:
Habitación Doble = 70€
Alajamiento completo entre 900 y 1000€/ fin de semana.
Consultar con la propietaria según número de personas y fechas.
No está permitido celebrar fiestas.
En nuestro pueblo, Hiendelaencina, se encuentran las minas de plata más importantes de España en el siglo 19. Quedan muchos restos que se pueden ver en varias rutas de senderismo así como construcciones hidro eléctricas en el curso del río Bornova.
El Centro de Interpretación, el País de la Plata, cuenta esta hazaña.
podemos gestionar reservas:
- a las bodegas Finca Río Negro de Cogolludo (visitar del viñedo, de las bodegas y cata de 3 vinos)
- al hayedo de Tejera Negra en otoño