Casas Rurales para Grandes Grupos en Cuenca

La provincia de Cuenca es perfecta para una escapada rural. Cuenca con preciosos paisajes y lugares en los que practicar senderismo, así como bonitos pueblos que visitar. Un lguar en el que poder desconectar de la rutina, sobre todo para aquellos que viven en ciudades como Madrid o Valencia, bien conectadas con esta provincia.

Si estás buscando pasar unos días en esta provincia y te vas a juntar con más de 20 personas, es bastante probable que te cueste encontrar un alojamiento adecuado, ¡pero no te preocupes! Aquí, te vamos a mostrar diferentes casas rurales para grandes grupos en Cuenca.

casas rurales grandes grupos cuenca

Hemos buscado entre todas las casas rúales que disponemos en Cuenca para encontrar tus mejores opciones, ¡seguro que te gustan!

4 Casas Rurales para 20 o más Personas en Cuenca

En total, hemos seleccionado 4 alojamientos rurales con una capacidad mínima para 20 personas en la provincia conquense. 4 casas rurales de grandes dimensiones para pasar unos días inolvidables todos reunidos.

   Palacio Rural Universitas (Villaescusa de Haro)

En primer lugar, viajamos al sur de la provincia de Cuenca. Una zona ideal, con una gran variedad de actividades culturales relacionadas con la Ruta del Quijote. Por supuesto, tendrás la oportunidad de explorar pueblos como Mota del Cuervo y Belmonte. Es una región donde también puedes hospedarte en un alojamiento que te transportará a otra época.

casa rural grandes grupos cuenca palacio universitas

¿Puedes imaginarte reuniéndote con tus amigos en un antiguo palacio medieval? ¡Sería increíble, ¿verdad? Pues lo puedes hacer en el Palacio Rural Universitas, en Villaescusa de Haro. Hablamos de un palacio del siglo XV que ha sido perfectamente restaurado y acondicionado. Cada habitación está adornada con elementos medievales, ¡parecerá que has viajado en el tiempo! El palacio cuenta con 11 habitaciones y tiene capacidad para alojar hasta 30 personas.

palacio universitas cuenca grupos

Además del encanto del alojamiento en sí, el lugar cuenta con instalaciones que lo hacen ideal para grupos grandes. Dispone de rincones auténticos, como una cueva, donde todos pueden pasar agradables momentos juntos. Además, cuenta con un amplio jardín, una piscina para el verano y una zona de barbacoa. Sencillamente, una de las mejores casas rurales para grandes grupos de Cuenca.

   Casa Rural El Tesorillo (Casas de Fernando Alonso)

Al sureste de Cuenca, colindando con las provincias de Ciudad Real y Albacete, tendrás la oportunidad de pasar unos días tranquilos en los que desconectar. Además, hay diferentes lugares que ver, independientemente de vuestro plan. Por ejemplo, tienes las Lagunas de Ruidera, a tiro de piedra. Un lugar en el que además realizar diferentes actividades en grupo.

casas rurales grandes grupos cuenca el tesorillo

Puedes visitar también pueblos encantadores como San Clemente o Alcázar de San Juan. Dentro de esta frontera entre las diferentes provincias, te invitamos que te alojes en Casa Rural El Tesorillo. Situada en Casas de Fernando Alonso, es una casa  de grandes estancias y habitaciones cómodas. Una casa en la que cada detalle le da un toque de lo más acogedor a cada rincón.

el tesorillo casa rural cuenca grupos

Un salón con chimenea y una amplia cocina son, a buen seguro, espacios en los que podrás charlar y reír con tus amigos. Lo mismo sucede con su espléndida zona exterior. Podrás hacer una barbacoa y comer tranquilamente con tus amigos, disfrutar de la piscina en verano o estar tranquilamente en el jardín, al aire libre.

   Palacete Belmonte (Belmonte, Cuenca)

Belmonte es un encantador pueblo medieval, un lugar apacible al que puedes ir con tu grupo de amigos o familiares. Un pueblo que sorprende por su imponente castillo o la Colegiata de San Bartolomé. Un pueblo que, además, destaca por su tranquilidad. Ahora, imagina poder pasar unos días y hacerlo en un alojamiento de primerísima calidad, ¡permanece atento!

casas rurales grandes grupos cuenca palacete belmonte

El Palacete de Belmonte, con vistas al propio castillo de la localidad, es el lugar perfecto para una estancia con grupos numerosos. De los mejores alojamientos con gran capacidad en la provincia conquense, ¡y de los más encantadores! Es una casa señorial fortificada. Cuenta con gruesos muros y 2 torres. Ofrece amplios espacios para que todos puedan disfrutar juntos, como su espacioso salón, la cocina y hasta un encantador patio interior.

palacete belmonte casa cuenca grupos

Acondicionada como casa rural, podréis alojaros 24 personas en total y acomodaros en sus habitaciones de corte clásica. El alojamiento está en una finca espectacular, con más de 20.000 metros cuadrados. Una zona con extensos jardines y árboles, con zonas de relax para poder estar todos juntos, en un ambiente de lo más distendido. Por supuesto, también tiene piscina.

   Casa Rural Hoces del Batanejo (Sisante)

Entre Cuenca y Albacete, las Hoces del río Júcar dibujan parajes espectaculares. Por ejemplo, en el lado conquense, el paso del río por las Hoces de Alarcón es impresionante. Durante este entorno, podrás encontrar numerosas rutas a realizar con amigos o pequeñas excursiones, si vas con niños.

casas rurales grandes grupos cuenca casa rural hoces batanejo

Si decides pasar unos días por la zona y necesitas una casa rural para grandes grupos, nuestra recomendación personal es Casa Rural Hoces del Batanejo. Es una antigua casona del siglo XVIII que ha sido perfectamente rehabilitada, manteniendo su estructura y con una decoración con mobiliario de la zona que le hace realmente singular.

casa hoces batanejo grupos cuenca

La casa cuenta con una capacidad para 23 personas máximo, siendo ideal para grandes grupos. Dispones de grandes espacios para poder estar con amigos y familia, como su salón o el amplio jardín, en el que destaca la barbacoa y la piscina.

Tras leer este artículo, seguro que ya tienes pensado qué casa rural elegir para tu escapada con tus amigos. Selecciona fechas y planifica tu viaje, ¡así de fácil!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados