Casas rurales en Abejuela

Hemos encontrado 1 alojamientos rurales en Abejuela

Otras casas rurales cercanas a Abejuela

La localidad de Abejuela se encuentra al sur de la provincia de Teruel, a poca distancia de la zona limítrofe de la Comunidad Valenciana. No en vano, Abejuela es la localidad situada más al sur de Aragón.

Esta villa turolense se encuentra rodeada de un entorno natural de más de 8.000 hectáreas de bosque entre pinares, carrascales y sabinas; así como chaparras. Esta última especie dota a la zona de una singularidad especial, puesto que se trata de una especie protegida y única en esta parte de España.


casas rurales en Abejuela


La zona que actualmente ocupa Abejuela ha sido habitada por multitud de civilizaciones que han dejado su rastro de interés cultural a lo largo de los siglos. Ya algunos pueblos perromanos como los íberos la ocuparon y posteriormente, debido a su estratégico enclave fronterizo, pasaron por ella romanos y musulmanes, hasta que fue finalmente reconquistada por Jaime I de Aragón. De esta época perdura la ermita de Santa Margarita, del siglo XII; y que tiene la característica principal de estar construida en piedra de cuarzo, algo que la convierte en especialmente particular. Son muy pocas las construcciones que pueden encontrarse en este tipo de piedra.

Top ;