Cortijo de la Tercia

La Tercia, 4, Moratalla (Murcia)

Información sobre Cortijo de la Tercia

El Cortijo La Tercia 4 es una Casa del siglo XIX que fue rehabilitada recientemente y que se encuentra situada en el Campo de San Juan, en plena sierra de Moratalla a 1200 de altitud. Dispone de 3 habitaciones, 1 de matrimonio y 2 dobles; sala de estar, comedor, cocina, cuarto de baño, jardín terraza, estacionamiento exterior y zonas verdes. La Casa rural se alquila en forma completa.

Campo de San Juan, o simplemente San Juan, es una pedanía murciana integrada en el municipio de Moratalla, situada en el valle del mismo nombre, entre Moratalla, Archivel, San Bartolomé y Benízar.

Está situado a 1100 metros sobre el nivel del mar por lo que caen nevadas con asiduidad durante los meses de invierno mientras que las temperaturas son frescas en los meses estivales. Cuenta con restaurantes, un supermercado, un polideportivo y la fábrica de embutidos "El Siglo" además de varias casas rurales que reciben visitantes durante todo el año. En los cultivos predominan los cereales y las plantas aromáticas; además destaca la ganadería y la producción de carne y embutidos

El Campo de San Juan, en Moratalla, Región de Murcia, es en estas fechas una auténtica explosión de olores y colores propios de la temporada estival. Junto a otras plantas aromáticas silvestres como el tomillo o el romero, los cultivos de espliego y lavandín adornan estas tierras altas del Noroeste murciano.

“La pequeña Provenza” se manifiesta en la floración, junto a las manos de oriundos artesanos de la esencia, que cortan el tallo de estas aromáticas para producir la base de múltiples perfumes que podemos encontrar en los pequeños frascos de grandes cadenas comerciales, adornados con fotografías de famosos y del correspondiente marketing, pero cuya base se cultiva en el entorno de estos campos de montaña, rodeados de un entorno natural como pocos en esta región.

He aquí algunas de las fotografías y estampas que podrás comprobar en un paseo por estas tierras, y no olvides frotarte las manos con sus espigas, para impregnarte de la esencia tan apreciada de estos cultivos que nos trasladan entre aromas y colores a un entorno único en el Sureste español.

Teléfono/s

Número de registro

Nº no especificado

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más


Características y Servicios

Aparcamiento
Barbacoa
Calefacción
Piscina
Televisión
Vídeo/DVD

Actividades

Agroturismo
Rutas en bicicleta
Senderismo

Localización del alojamiento rural

La Tercia, 4 (30441) Moratalla, Murcia

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
Top ;