Cargando

Peña del Aguila

En Santa Maria de la Alameda (Madrid)
 
Avd. Juan Carlos I, N 9

Peña del Águila es ideal para celebraciones o reuniones de familias con niños. Disponemos de nueve casas de piedra contiguas, que dan a un amplio y bonito patio interior abierto al cielo, a modo de corrala. DISPONEMOS DE CAFETERÍA Y RESTAURANTE.


Tipo de alquiler: Completa
Nº de registro: AR:199
Capacidad: 2 - 63 personas
Precio: 15.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Peña del Aguila

Fecha Entrada
Fecha Salida
Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sensacionrural.es.Para más información consulte nuestra política de privacidad
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Información sobre Peña del Aguila

Casa rural Peña del Aguila para hasta 63 personas, (11 Habitaciones cuádruples, 9 salones/habitaciones dobles, 9 baños)

“Entre Madrid y el cielo, Santa María de la Alameda”. El pueblo más alto y de mayor encanto paisajístico de la Comunidad de Madrid. Ven a conocernos!!!

PEÑA DEL ÁGUILA Casa Rural-Restaurante ofrece un modo de vida diferente; se emplaza en el pueblo más alto de la Comunidad de Madrid con todo lo que ello conlleva, situado entre el monte Abantos y Ávila, encima de San Lorenzo del Escorial a tan sólo 55 minutos de Madrid, a 15 de San Lorenzo del Escorial y a 5 de Peguerinos. La verdad, tiene cabida para todo, ya que es una corrala de 10 casitas independientes con habitaciones, cocinas, salones y baños propios, una acogedora cafetería y un cuidado restaurante donde poder disfurtar de una excelente gastronomía basada en comida tradicional. También cuenta con un amplio patio interior.

El entorno es maravilloso, las vistas cobrán otro sentido… ves los pueblos cercanos desde arriba, ves Madrid en la lejanía (distinguiendo las cuatro torres), la naturaleza es grandiosa al ser de otra altitud a la que estamos acostrumbrados!! Además tenemos 16 tipos de actividades diferentes planificadas, 11 de ellas organizadas directamente por nosotros, como jornadas micológicas en otoño, paseos bajo las estrellas en verano con un experto en el cosmos, rutas de diferente dificultad en invierno con raquetas para andar por la nieve, deportes de aventura como puenting, paintball o buggyes, rutas  de senderismo, a caballo o en bicicleta...también lectura de poesía, encuentro de músicos, exposicones de pintura y fotografía o fines de semana para abuelos y nietos "la vida de nuestros mayores". En definitiva, nuestra propuesta es que planificamos tooodo lo que a ti te gustaría hacer en un paraje sin comparativa. Nuestra especialidad los clientes!!!

Las 9 casas rurales que se extienden a derecha e izquierda de un gran patio central abierto al cielo. Las 6 casitas “La Cereda” son de una habitación, las cuales están distribuidas en dos plantas. En la planta baja extraordinaria cocina, cuarto de baño, amplio salón y en la parte superior una habitación doble y armario para ropa. Las 2 casas “Las Heras” en su planta baja son iguales pasando en su planta superior a tener dos habitaciones dobles. En la parte frontal del patio interior abierto se sitúa la nuestra magnífica suite “El Hornillo” de una única planta, con un amplio dormitorio, salón, cocina y baño. Una de las casas está adaptada para minusválidos. Hay cunas disponibles.

Lugares de interés: El municipio de Santa María de la Alameda se compone de ocho núcleos urbanos: La Paradilla, Las Herreras, La Cereda, La Hoya, Navalespino, La Estación, Robledondo y la propia Santa María de la Alameda. Cuenta con despoblados como La Lastra y El Alaminejo de donde se cree de la existencia pasada de una torre defensiva árabe.

- Pueblo despoblado de La Lastra: se puede apreciar aún el campanario de la antigua iglesia y las paredes de piedra de alguna de sus casas.
- La Cereda: presenta las ruinas de lo que en su día fue un pueblo, y la reconstrucción de alguna de ellas. Lo mejor de este lugar es la fuente que lleva su nombre, que mana la mejor agua de esta sierra.
- Mirador “Peña del Águila”: Peña en la que desde inmemoriales tiempos se postran las águilas a modo de atalaya para dominar con la vista todo su territorio de caza.
- La chorrera del hornillo: Enclavada dentro de un Valle repleto de pinos silvestres y otros muchos árboles, y por el que transcurren las cristalinas aguas del arroyo que lleva su nombre.
- El Pinar de Peguerinos: Es una de las mayores extensiones de pino silvestre de España, y alberga multitud de encantadores rincones.

Localización del alojamiento rural

¿Qué visitar cerca?

  • Castillo Palacio De Magalia (5.7 km)
  • Puerto de la Cruz Verde (6.8 km)
  • Embalse de Robledo de Chavela (7.4 km)
  • Casita de arriba del infante (8.8 km)
  • Ermita de San Antonio Abad (9.0 km)
  • Universidad María Cristina (9.1 km)
  • Casa de la compaña (9.2 km)
  • Casa de la reina (9.2 km)
  • Casa de la botica (9.2 km)
  • Panteones (9.2 km)
  • Casa del gobernador (9.3 km)
  • Pico de Abantos (9.3 km)
  • Santuario de la Virgen de Gracia (9.3 km)
  • Monasterio de El Escorial (9.4 km)
  • Palacio de los Duques de Alba (9.4 km)

Actividades de la Zona

Agroturismo
Rutas en bicicleta
Montar a caballo
Circuitos de aventura
Vuelo de cometas
Descenso de cañones
Escalada
Espeleología
Esquí
Fotografía
Karts
Montañismo
Multiaventura
Avistamiento de aves
Cursos de orientación
Paintball
Pesca
Paseo en Quads
Rafting
Senderismo
Tenis
Prácticas de tiro
Visitas guiadas
Ruta gastronómica
Caza
Bodegas
Actividades para niños
Micología
4x4
Enoturismo
Golf



ACTIVIDADES POSIBLES:   www.aguilarural.es/actividades/

- Hay múltiples rutas de senderismo e impresionantes miradores de las cuales os informamos al llegar. Nacen en el pueblo dos ríos de agua cristalina.

- Tenéis pistas deportivas de pádel, futbol sala y baloncesto. Todas están abiertas y no hay que pagar por utilizarlas.

- Rutas en burro.

- Rutas a caballo.

- Ruta guiada a ver las estrellas, donde nos cuentan sobre el cosmos e historias mitológicas.

- Rutas micológicas, con clases teóricas y recogida de setas en la zona.

- Podéis bañaros en pozas naturales de agua cristalina.

- Visita al centro de naturaleza “Cañada Real”.

Disponibilidad de Peña del Aguila

Opiniones sobre Peña del Aguila

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Peña del Aguila

Fecha Entrada
Fecha Salida
Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sensacionrural.es.Para más información consulte nuestra política de privacidad
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.