Casa El Fortín

El Tomillar, S/n, Gata (Cáceres)

Información sobre Casa El Fortín

Casa Rural El Fortín se encuetra en las afuertas de Gata, en plena Sierra de Gata.

La casa está totalmente rehabilitada con materiales naturales de la zona, como piedra y madera. Y aislada con corcho natural.

El Fortín dispone de 3 habitaciones dobles con una capacidad entre 6-8 personas, puesto que tenemos dos camas supletorios.

Así mismo, tiene de cocina, 2 baños completos, un salón comedor con chimenea y leña a disposición del turista. Calefacción para invierno y aire acondicionado para el verano. Así como Televisión. Y un amplio jardín, dónde disfrutar de la tranquilidad de la zona. 

En la zona puedes disfrutar de la preciosa Sierra de Gata, dónde podrá realizar actividades al aire libre como montar a caballo, hacer senderismo, pescar, incluso avistamiento de aves.

Y por supuesto, disfrutar de sus paisajes y sus zonas de baños. 

La casa El Fortín se alquila completa con un mínimo de 2 noches. 
El precio es de 140€ al día, iva incluido. 

Teléfono/s

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más


Lugares de interes de la zona


Estamos ubicados en pleno corazón de la Sierra de Gata, y aunque todo el año está preciosa es desde el otoño al primavera cuando está en su máximo esplendor para disfrutar de la flora y la fauna. 

En la Sierra de Gata podemos observar el paso del hombre desde la antiguedad hasta hoy. Su campo está stá salpicado por caseríos, tenadas, corrales, almazaras, diques y construcciones en piedra hoy en desuso. 
Los vestigios del pasado más singular son los "zahurdones". Son edificaciones dela cultura Celta, de planta redonda, de mampostería y cubierta por una falsa bóveda. Están abiertas por el centro para dejar salir el humo de las hoguera del interior. Ha sido utilizadas como refugio de pastores. 

En cuanto a la arquitectura popular de la Sierra de Gata es básicamente serrana. La casa gateña suele conservar su trazado original de tres plantas, construidas a base de granito, pizarra, barro y madera que remata con voladizos sobre paredes de adobe y entramado diverso, con el predominio de la balconada de madera o forja volada. 

Les recomendamos recorrer detenidamente las callejuelas y rincones de los pueblos de la sierra porque el turista consigue trasladarse a los tiempos de la más sugerente historia serragatina. Estos pueblos ofrecen una abundante muestra de palacios y casonas nobiliarias diseñadas con poste señorial, entre las que abundan las casas de sillería granítica de la tierra, jalonadas de escudos, dinteles, blasones nobiliarios y diversos testimonios heráldicos. 

Actividades

Avistamiento de aves
Fotografía
Montar a caballo
Senderismo

Número de registro

CR-CC-00142

Localización del alojamiento rural

El Tomillar, S/n (10860) Gata, Cáceres

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
;