Cargando

Casa Rural Les Sitges

En Viver i Serrateix (Barcelona)
 
Viver, Km. 8,5

El mas de les Sitges es troba situat al poble de Viver que pertany al municipi de Viver i Serrateix (Berguedà). L’indret ja era habitat en época iberoromana com s'indica a la ceràmica trobada pels voltants de la casa. Des de l'Edat ...


Tipo de alquiler: Completa
Nº de registro: PB-00321
Capacidad : 1 - 10 personas
Precio: 22.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Casa Rural Les Sitges

Fecha Entrada
Fecha Salida
Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sensacionrural.es.Para más información consulte nuestra política de privacidad
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.
Casa Rural Les Sitges - Viver i Serrateix

Información sobre Casa Rural Les Sitges

El mas de les Sitges está situado en la aldea de Viver que pertenece al municipio de Viver y Serrateix (Berguedà).
El área fue habitada ya en la época iberoromana como se indica en la cerámica encontrada alrededor de la casa. Desde la edad media, la casa perteneció al Señor del castillo de Viver y en la parroquia de Sant Miquel de Viver.
A lo largo de su historia, ha tenido dos nombres, la Portella y les Sitges.
El documento  más antiguo que hace referencia a la casa es de 1187, cuando encontramos el primer habitante conocido de la casa, llamado Francesc Guárdia de la Portella. El nombre de la Portella refleja la situación de la casa, que se encuentra en un sitio entre la "vall de Merola" y el "pla de Viver".
En 1554 la Joana, heredera del "mas", se caso con Antoni Sitges. Esto a la larga cambiará el nombre de la casa a "Les Sitges".
Cerca de la casa hay cinco "tines", que son un testimonio del pasado vinícola de la casa.

 
El mas de les Sitges es troba situat al poble de Viver que pertany al municipi de Viver i Serrateix (Berguedà).

L’indret ja era habitat en época iberoromana com s'indica a la ceràmica trobada pels voltants de la casa. Des de l'Edat Mitjana, el mas pertanyia al senyor del castell de Viver i a la parròquia de Sant Miquel de Viver.
Al llarg de la seva història, ha tingut dos noms, el de La Portella i l’actual de Les Sitges.
La data documental més antiga és la del 1187, quan trobem el primer habitant conegut del mas, que es deia Francesc Guárdia de la Portella. El nom de la Portella reflecteix la situació de la casa, que es troba en un lloc de pas entre la vall de Merola i el pla de Viver.
El 1554 la Joana, pubilla del mas, es casà amb el pubill Antoni Sitges. Això farà que a la llarga el cognom Sitges passi a convertir—se en el nom de la casa.
El 1638 Ramon Sitges, nét del dit Antoni, pagava al senyor de Viver 16 sous i 8 diners de cens i el delme de la carn, del formatge, de la llana, dels llegums i de la collita. Al rector li donava la primícia de tot el que produïa el mas.
Prop de la casa hi ha cinc tines, que són un bon testimoni del passat vitivinícola del mas.

Opiniones sobre Casa Rural Les Sitges

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Casa Rural Les Sitges

Fecha Entrada
Fecha Salida