Las Vigas

La Florida-Icor, nº 40, Arico (Santa Cruz de Tenerife)

Información sobre Las Vigas

Se trata de una casa antigua canaria, rehabilitada de acuerdo a los patrones arquitectónicos de cuando fue construida (siglo XIX) y de la zona en donde se ubica, que es en el Sureste de la Isla de Tenerife. La casa está compuesta de las siguientes dependencias: - Planta Baja, cocina equipada y nueva (antiguamente era un dormitorio), sala de lectura (antiguo recibidor), recibidor (antiguo dormitorio), un baño, y cuarto almacén y lavadora (antiguo cuarto de la burra). - Planta Alta, dos dormitorios y un baño (antiguo granero). Sobre el techo de la cocina se ha habilitado un solarium-mirador. La planta baja y todas sus dependencias se articulan en torno a un patio empedrado, que se ha respetado totalmente. Además, la antigua cocina se ha restaurado también absolutamente, y se ha dispuesto como barbacoa. A su lado hay un segundo solarium (este empedrado), con una ducha y una tarima exterior. Y por último, existe una cueva de jable también restaurada recientemente. Los jardines son de flores, plantas locales como el bejeque (emblema de la finca) y plantas medicinales y aromáticas
Las casa de Las Vigas se articula entorno a un patio empedrado, que es una técnica similar al adoquinado, pero en donde se emplea piedra natural de la zona, en este caso volcánica del propio barranco de Las Vigas acarreada por bestias de carga. El empedrado es una técnica muy habitual de las casas tradicionales del sureste de Tenerife y es algo precioso, que nosotros siempre decidimos conservar como otra de sus señas de identidad, pese a que sea un firme irregular. Las uniones de las piedras se consolidaron con cemento, una a una, para evitar que la hierba pudiera salir entre las hendiduras y al mismo tiempo se pudieran levantar. Ha sido un trabajo minucioso y costoso; se pueden imaginar.
El propietario de la casa rural es geógrafo, técnico en medio ambiente y desarrollo rural, lo cual le puede servir de gran ayuda a la hora de realizar actividades en la naturaleza y conocer entornos y propuestas etnográficas que se salen de los circuitos tradicionales de turismo.
La casa rural Las Vigas ha firmado acuerdos muy ventajosos con empresas relacionadas con el deporte de la aventura y de la naturaleza, muy interesantes para todos sus huéspedes.
Una  persona extra, 12 € más.
Niños menores de 2 años, GRATIS.
Niños de entre 2 a 12 años, 50 % del precio del adulto.
Teléfono/s
  • Completa
  • 1 -> 4 Personas
  • 2 habitaciones
  • 32.50 ->39.00 € Pers. Noche Aprox.

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más


Características y Servicios

Aparcamiento
Barbacoa
Calefacción
Chimenea
Cocina
Internet
Lavadora
Solarium/Terraza
Televisión
Teléfono
Vídeo/DVD
Wifi
Área ajardinada

Actividades

Agroturismo
Avistamiento de aves
Circuitos de aventura
Escalada
Fotografía
Montar a caballo
Montañismo
Parapente
Pesca
Rutas en barco
Rutas en bicicleta
Senderismo
Submarinismo
Surf
Tenis
Vela
Visitas guiadas

Idiomas

Inglés

Localización del alojamiento rural

La Florida-Icor, nº 40 (38592) Arico, Santa Cruz de Tenerife

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
;