El Descanso del Eria

C/ Generalísimo 29-31, Torneros de la Valdería, Castrocontrigo (León)

5 (62)

  • Alquiler íntegro
  • 1 unidades
  • 1 -> 11 Personas

Información sobre El Descanso del Eria

El Descanso del Eria es una casa rural que se encuentra en un pequeño pueblo leonés: Torneros de la Valdería. Un entorno lleno de historia, leyendas y naturaleza. El horizonte, casi por cualquier lugar, es de montañas y pinos, verde y caliza, que le dan una belleza peculiar y un atractivo notable. En la ladera más cercana a la población crecen los castaños, conviertiendo Torneros en la capital de las castañas de la Valdería, además de centro de la música y de las actividades culturales.

Al otro lado, también vecino del monte, el río Eria fluye lentamente, siempre con escaso caudal, hasta que las lluvias, normalmente en diciembre o enero, llegan y los regatos se llenan. Limpio y cristalino, con zonas de baño, tranquilas y adaptadas a todas las edades. 

Río aurífero explotado hace siglos ya por las legiones romanas como complemento al gran yacimiento cercano de Las Médulas.

Caminos de robles, pinos, rosales silvestres y algunas zonas de pasto próximas al río, en primavera las laderas ofrecen el bucólico paisaje del rosado brezo. La fauna ha hecho del valle su hábitat perfecto, corzos, venados, jabalíes, liebres y perdices, jinetas, zorros y algún ejemplar de lobo también son avistados por el ojo del águila común.


Características y Servicios

Barbacoa
Cafetera
Calefacción
Chimenea
Cocina
Juegos
Lavadora
Lavavajillas
Menaje
Microondas
Ropa cama y baño
Solarium/Terraza
Televisión
Vídeo/DVD

Actividades

Actividades para niños
Caza
Micología
Montañismo
Pesca
Rutas en bicicleta
Senderismo

Idiomas

Inglés

Reseñas en Google Reseñas de Google

Opiniones de El Descanso del Eria

Rosa García
Rosa García
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-10-17 21:16:19

Perfecto, repetimos porque nos encantó. Estuvimos muy cómodos.... Más
jiac64
jiac64
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-07-11 19:20:31

Un lugar para repetir, bien las instalaciones, muy limpia y un trato excelente en un pueblo con gente muy acogedora, prefiero está casa a los hoteles... Más
Oskar Miguez
Oskar Miguez
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-07-10 13:16:07

Maravillosa experiencia en una Casa que sabe cuidar los detalles al máximo. Cómoda, bonita , respetando al máximo el estilo de la zona . Gracias p... Más
muniota Mendizaleak
muniota Mendizaleak
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-07-06 23:15:54

... Más
David Esteban García
David Esteban García
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-05-23 23:53:16

A la casa no le falta detalle y la atención espectacular!!! repetiremos sin duda!!!... Más
Reseñas de Google
Resumen Reseñas Google Reseñas de Google
El Descanso del Eria

C/ Generalísimo 29-31, Torneros de la Valdería, Castrocontrigo (León)

Total reseñas: 62

Media: 5


Otras casas rurales en Castrocontrigo o en la provincia de León

Top