Casas rurales en Zamora

Hemos encontrado 182 alojamientos rurales en Zamora

Turismo rural cerca de Zamora

¿Quieres encontrar las mejores casas rurales en Zamora para pasar tus vacaciones? En nuestra página podrás encontrar las mejores propuestas de alojamiento rural que ofrece Zamora.

Si te animas a alquilar una casa rural en Zamora descubrirás una zona cargada de historia y cultura, además de que puedes disfrutar de sus bellos paisajes de secano y entornos fluviales únicos. Podrás visitar algunas de sus localidades más importantes, como por ejemplo Benavente, Toro, Morales del Vino o Fuentesaúco, entre otras muchas. Descubre su tradición culinaria y gastronómica, además de algunas fiestas conocidas en toda España, como la Romería de la Luz en Moveros. Sin duda un entorno único, donde podrás encontrar casi 160 casas rurales repartidas por toda la provincia de Zamora.

Si ya has visitado la provincia de Zamora, y quieres descubrir el encanto de las casas rurales en Castilla y León, te recomendamos que busques alojamientos rurales en León, casas rurales en Valladolid o alojamientos rurales en Salamanca, las tres provincias limítrofes con Zamora.

En la provincia de Zamora podrás encontrar algunos espacios naturales que merece la pena visitar. A continuación te hablamos de todos ellos.

El primero de ellos es el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, el cual encontramos al noroeste de la provincia, en las estribaciones de las sierras Segundera y Cabrera. Con orígenes glaciares, este bello lago se sitúa muy cerca de Portugal, siendo el mayor lago de origen glaciar de la península ibérica. También podemos encontrar muchas lagunas, cañones y cascadas originadas por la actividad glaciar del pasado. Es reserva de la biosfera transfronteriza “Meseta Ibérica", y acoge a una gran biodiversidad de flora y fauna. Destaca la trucha, muy apreciada por la pesca y por la tradición culinaria. También presenta una gran diversidad en su flora, aunque predominan los bosques de robles. Y es un lugar perfecto para practicar parapente o senderismo. Si quieres visitar este parque, puedes encontrar casas rurales en la comarca de Sanabria.

Un poco más al sur se ubica el Parque Natural de Arribes del Duero, espacio natural protegido que hace de frontera natural entre España y Portugal. También está declarado reserva de la biosfera transfronteriza por la Unesco. Aquí podrás disfrutar de los verdes parajes de las riberas del Duero, así como distintos arribes, los cuales caracterizan la geografía del parque. En cuanto a su fauna, destacan principalmente las especies de aves, siendo relevantes los buitres, águilas y búhos. De su diversa flora podemos destacar el almez y el enebro de miera, además de cultivos de olivos, vid y almendros. Si quieres conocer este hermoso parque, puedes encontrar varias casas rurales en el Parque Natural de Arribes de Duero.

La siguiente la encontramos en la comarca de la Tierra de Campos, la Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila. Este entorno natural fue antiguamente zona de caza controlada, aunque hoy está catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y zona lagunar de protección e importancia (Humedal RAMSAR). Esta zona es una penillanura donde predominan los cultivos de cereal, y una variedad de aves estepáticas, donde destacan las avutardas, sisones, ortegas y aguiluchos. También existe un complejo lagunar salino y temporal, donde se concentran casi la mitad de aves invernantes de Castilla y León, destacando las poblaciones de ánsares que se pueden observar entre octubre y marzo.

Otros lugares que no te puedes perder, sobre todo si te gusta el entorno de montaña, son la Sierra de la Culebra y la Sierra de Cabrera. La sierra de Cabrera se encuentra entre las provincias de León y Zamora, presentando un paraje erosionado por glaciares. La sierra de la Culebra es un entorno situado al noroeste de Zamora, donde podemos encontrar distintas especies de cérvidos o jabalíes, además de especies protegidas como el lobo y el lince ibérico, aportando un gran valor medioambiental a este territorio.

Alojándote en una casa rural en Zamora podrás disfrutar de todo lo que puede ofrecerte esta provincia de Castilla y León. Si tienes unos días de vacaciones no dudes en venir a conocer Zamora.

En nuestra lista de casas rurales puedes ver la variedad que te ofrecemos. Sólo tienes que buscar un poco para encontrar el alojamiento rural ideal para ti. Te ofrecemos casas rurales con barbacoa, alojamientos rurales con chimenea o casas rurales con piscina, entre otras muchas opciones. Encuentra la mejor para tu escapada y alquila una casa rural en Zamora.

Si te has animado a visitar la provincia hospedándote en una de sus casas rurales, no puedes marcharte sin contemplar la capital, Zamora, y descubrir sus bellas construcciones, historia y cultura.

La ciudad de Zamora tiene a sus espaldas el paso de muchos años y civilizaciones, comenzando en la Edad del Bronce, pasando por allí los celtas, el Imperio Romano y los musulmanes, para luego ser reconquistada. La mayor concentración de sus edificios es de estilo románico, encontrando bastantes templos e iglesias. También podrás encontrar algunas instituciones autonómicas e internacionales, como el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Consejo Consultivo de Castilla y León, y la organización de cooperación hispano-lusa Fundación Rei Afonso Henriques.

El primer elemento característico de la ciudad de Zamora son sus murallas, datadas del siglo XI al XIII, así como el imponente castillo, que posee cimientos prerrománicos y una estructura románica. Otro edificio destacable es el Ayuntamiento Viejo, construido a finales del siglo XV, y actualmente sede de la Policía Municipal.

Tampoco te puedes perder el Palacio de Doña Urraca de Zamora, perteneciente a la hija del rey Fernando I de León y Castilla, el cual está cargado de historia nacional. Además su casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, donde podrás contemplar la imponente Catedral de Zamora, del siglo XII, y uno de los símbolos de la ciudad, sin mencionar la cantidad de iglesias románicas datadas entre los siglos XI y XIII. Algunas de ellas son la de San Pedro y San Ildefonso, la de San Claudio de Olivares o la de Santiago de los Caballeros. Todo un espectáculo para la vista.

En el término municipal de la ciudad también puedes encontrar varias ermitas que puede interesarte visitar, como la ermita de Carmen del Camino, Nuestra Señora de la Peña de Francia o la Ermita del Puerto.

Podría interesarte también el Antiguo Hospital de la Encarnación, edificio de principios del siglo XVII y obra del arquitecto Juan Gómez de Mora. Esta construcción ha servido a lo largo de los años como cárcel y hospicio, aunque actualmente es sede de la Diputación Provincial.

Son curiosos de ver una serie de edificios modernistas que encabezan el ránking de Castilla y León de los mejores edificios del siglo XX. Destacan los trabajos del arquitecto Francisco Ferriol, con obras como el Teatro Ramos Carrión, el edificio Aguilar o el antiguo Laboratorio Municipal.

Estos son algunos de los elementos que podrás descubrir en la ciudad de Zamora, cargada de historia y cultura. Desde aquí te animamos a descubrir estos y muchos más rincones con encanto de la ciudad. Si te decides a alquilar una casa rural en Zamora y a visitar la capital seguro que no te arrepentirás.

Si te hospedas en una casa rural en Zamora tendrás la oportunidad de descubrir algunos pueblos con un encanto propio y especial. Aprovecha tu escapada y anímate a conocerlos.

Puebla de Sanabria es el primero de la lista. Ubicado en el noroeste de la provincia, donde el entorno natural que rodea la localidad le ofrece una defensa especial. Históricamente ha sido un municipio fortificado y amurallado, con una localización estratégica cerca de la frontera con Portugal. Pasear por sus calles nos transporta a la época medieval, además de que podemos observar las murallas, castillo e iglesia del período. Muy cerca del pueblo encontramos el Parque Natural del Lago de Sanabria, para aquellos visitantes amantes de la naturaleza.

El siguiente municipio a visitar es Toro, situado en plena vega del Duero al sureste de la provincia de Zamora. Su atractivo paisajístico es evidente, y seguro que más de un amante de la fotografía sacaría buenas instantáneas de sus alrededores, calles y monumentos. Todo ello le ha conferido la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Además en una localidad con tal nombre no podía faltar una imponente Plaza de Toros, construida en 1828 íntegramente de madera. A su entrada podemos encontrar un impresionante puente que data del sigloXV. También te encandilará la imponente Colegiata de Santa María la Mayor, construcción del siglo XII.

Continuamos con Benavente, localidad situada al noreste de la provincia, sobre una colina que se levanta en el centro de una gran llanura. El río Órbigo atraviesa la ciudad, elemento clave, ya que su escudo contiene a la virgen sobre un puente custodiado por dos torres. Históricamente esta localidad ha dejado un gran número de hombres y mujeres ilustres, como por ejemplo Fernando II de León, Serapio González Mato o Beatriz Berrocal Pérez. Podrás disfrutar de su maravillosa Plaza Mayor, donde se ubica el Ayuntamiento, así como la Casa Consistorial. Destaca por sí misma la Torre del Caracol, construcción de estilo gótico y renacentista del siglo XVI, que actualmente es el Parador Nacional de Turismo de esta localidad. Si te animas a visitar este pueblo, encontrarás varias casas rurales en la Comarca de Benavente y los Valles.

Fermoselle es otro municipio que no te puedes perder. Localizado en el extremo suroeste de la provincia de Zamora, en la comarca de Sayago. Es otra de las villas calificadas como Conjunto Histórico Artístico, debido a sus hermosas, estrechas y empinadas calles empedradas. Todas sus casas mantienen el estilo de la época en la que fueron construidas, levantándose en armonía con el terreno. No puedes dejar de ir a contemplar el Castillo de Fermoselle, lugar de retiro de Doña Urraca. Su situación lo hacía un lugar perfecto para la defensa del territorio. También encontrarás iglesias destacables, como la de Nuestra Señora de la Asunción y la de San Juan, además de varios miradores donde podrás contemplar la belleza del entorno desde esta localidad. Si quieres visitar este municipio, encontrarás casas rurales en Fermoselle.

Terminamos la lista con Villalpando, localizado en la comarca Tierra de Campos de la provincia, en el noreste de la región. Aquí podrás contemplar sobre todo unas construcciones amuralladas muy características, aunque también posee elementos artísticos de renombre, como la Iglesia de Santa María la Antigua, la Plaza Mayor o el Convento de San Antonio de Padúa.

Encontramos otros muchos pueblos que visitar en la provincia de Zamora, y desde aquí te animamos a descubrir su historia, cultura y bellos paisajes. No dudes en visitar la región y encontrar esas joyas ocultas, más aún si te hospedas en una casa rural en Zamora.

Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Zamora

Una de las zonas con mayor oferta de turismo rural es el Parque Natural de Arribes de Duero, además de la Comarca de Sanabria o la Comarca de Sayago.

En Zamora, algunos de los pueblos que tienen un mayor número de casas rurales son Puebla de Sanabria, Fermoselle o Galende.

El precio medio de una casa rural en Zamora es de 26€ por persona y noche. Ahora bien, puede variar, según la época del año.

En Sensación Rural, disponemos de 181 alojamientos rurales en Zamora.

Los meses de verano son aquellos en los que más turistas se alojan en casas rurales en la provincia zamorana.

En los meses más fríos, existe una mayor demanda de alojamientos con chimenea. Para una escapada relajante, también se buscan casas rurales con jacuzzi.

Obviamente, en los meses más calurosos se dispara la demanda de casas rurales con piscina. Por otro lado, también aumenta, desde primavera, la consulta de casas rurales con barbacoa.

Algunas de las casas rurales para ir con grupos en Zamora que os recomendamos son la Casa Abuela Herminia, la Casona de Bode y El Ciruelo Rojo.

Para alquilar una casa rural de forma íntegra, os aconsejamos alojamientos como la Casa Pintas, la Casa de Eugenia o la Casa Campo de la Verdad.

Si estás buscando una escapada en pareja en Zamora, échale un ojo a casas como el Castillo Monte La Reina, la Posada Sierra de la Culebra o el Hotel Rural El Molino.

Si quieres realizar una escapada rural en familia, os aconsejamos alojamientos como Marel Villarino o la Casa Abuela Herminia.
Top ;