La casa de Salinas

Avda de Barruelo, 18, Salinas De Pisuerga (Palencia) | Alquiler íntegro

Excelente 1 opiniones
5.0/5
100% opiniones reales

Información sobre La casa de Salinas

Acogedora y preciosa casa de piedra y madera con dos plantas: 3 habitaciones y 2 baños, totalmente equipada. Salón comedor con chimenea y cocina espaciosa con comedor y despensa que da a un porche muy fresco en verano. Jardín con césped y árboles frutales, barbacoa y horno de asar. Patio delantero muy soleado.

 

Totalmente equipada. La leña para la chimenea y el carbón para la barbacoa están incluidos

- En bicicleta se recomienda una ruta que diseñó Calleja en uno de sus programas de TV para conocer el Arte Románico 

- Para rutas de montaña, hay muchas cimas como las de los Mtes de Cervera o Curavacas (2524 m), Espigüete (2454m), Tres Provincias (2499m), Peña Prieta (2539m). La ruta de la Tejeda de Tosande es muy bonita; también la del nacimiento del Río Pisuerga (Fuente Cobre) y no es difícil (10 km ida y vuelta). Otra ruta preciosa que sale entre los pueblos de Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba es la de las cascadas de Mazobre (7 km ida y vuelta).

- Cerca de Aguilar de Campóo hay una zona llamada Las Tuerces con un paisaje impresionante (http://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/tuerces). Está dentro del Geoparque Las Loras http://geoparquelasloras.es

Cerca está también la Cueva de los franceses en Revilla de Pomar http://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/cuevas/cueva-franceses y el espacio natural de Covalagua.

- Cervera de Pisuerga es un pueblo de montaña del que parten muchas rutas, la más conocida es La Ruta de los Pantanos que se puede hacer en coche. Desde Cervera de Pisuerga por el Pto de Piedrasluengas se puede ir a pasar el día a Potes, Cantabria. De aquí se puede ir a Fuente Dé y subir en el teleférico a la alta montaña de Picos de Europa. En San Salvador de Cantamuda, camino del Pto de Piedrasluengas hay una colegiata románica muy famosa (s. XII).

- Aguilar de Campoo es muy monumental: merece la pena una visita al Monasterio de Sta. María la Real, iglesia de Sta. Cecilia, Iglesia de San Miguel y un paseo por sus calles.

La carretera entre Salinas y Aguilar de Campoo por Barrio Santa María (Ermita románica de Santa Eulalia, con pinturas románicas en su interior) y Barrio San Pedro es muy recomendable. Por ella se puede llegar a Vallespinoso de Aguilar, Olmos de Ojeda, Moarves de Ojeda, Perazancas, etc. pueblos con magníficas iglesias románicas. El Monasterio de San Andrés de Arroyo tiene un claustro que es una joya! Hay visitas guiadas por una de las monjas del convento por las mañanas (consultar horarios en la web antes de ir).

Cerca de Saldaña, en Pedrosa de la Vega, a una hora aprox de Salinas, está la impresionante Villa Romana de la Olmeda, una de las más importantes de la Península Ibérica. http://www.villaromanalaolmeda.com/. En Carrión de los Condes se puede visitar el Monasterio de San Zoilo y la iglesia de Santiago (s XII).

El Canal de Castilla es otro atractivo turístico. Hay barcos que recorren algunos tramos http://www.palenciaturismo.es/contenido/c49c7d57-d5f4-11de-b283-fb9baaa14523?seccion=fbe

- La estación de esquí de Alto Campóo está a 54 km.

 

Teléfono/s

Número de registro

VuT 34-19

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más


Características y Servicios

Admite Animales
Aparcamiento
Área ajardinada
Barbacoa
Calefacción
Chimenea
Cocina
Lavadora
Lavavajillas
Televisión

Actividades

Fotografía
Montañismo
Montar a caballo
Pesca
Rutas en bicicleta
Senderismo

Idiomas

Francés
Inglés

Localización del alojamiento rural

Avda de Barruelo, 18 (34830) Salinas De Pisuerga, Palencia

Opiniones de La casa de Salinas

5.0/5
Excelente
1 valoraciones
Servicio
5.0
Limpieza
5.0
Instalaciones
5.0
Ubicacion
5.0
Calidad/Precio
5.0
Laura
Laura
2020-09-10 19:09:47

He estado estemes de julio de 2020 en esta casa rural y me ha parecido una maravilla de lugar. Estuve 15 días. La casa fantástica, perfecta para los que tenemos perros pues dispone de un espacioso y agradable jardín privado con sombra por sus árboles y su porche. La equipación de la casa estupenda, así como el confort en todas las estancias. El pueblo y los alrededores merecen mucho la pena, ya sea para pasear por el monte, ver Románico Palentino o salir a tomar algo por el pueblo , que tiene muchos servicios, incluidos 4 bares /restaurantes. Si lo que necesitas en tus vacaciones es paz, tranquilidad y belleza, este es tu lugar. Nota: La dueña se desvive porque pases una estancia agradable dándote consejos y lugares donde ir, según tus gustos.

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
Top