La Venta del Alma es una antigua casa del finales del XVIII y principios de XIX, construida en madera y piedra, y de reciente restauración, manteniendo su estructura original.
Cuenta con dos alojamientos:
La Casa: con capacidad para 8 personas, cuenta en la primera planta con un amplio salón comedor con chimenea, cocina de estilo rústico totalmente equipada. En la segunda planta se encuentran los 4 dormitorios dobles, todos con sus baños. (Posibilidad de 2 supletorias)
El Apartamento: con capacidad para 2 personas, este romántico apartamento, totalmente independiente de la Casa, cuenta con un gran salón con cocina americana y un amplio dormitorio con cuarto de baño.
Características y Servicios
Alquiler material deportivo
Aparcamiento
Área ajardinada
Barbacoa
Cafetera
Calefacción
Chimenea
Cocina
Internet
Juegos
Lavadora
Lavavajillas
Menaje
Microondas
Ropa cama y baño
Solarium/Terraza
Teléfono
Televisión
Transporte Público
Vídeo/DVD
Wifi
Actividades
Actividades para niños
Avistamiento de aves
Circuitos de aventura
Descenso de cañones
Escalada
Espeleología
Esquí
Fotografía
Karts
Micología
Montañismo
Montar a caballo
Multiaventura
Paintball
Parapente
Pesca
Piragüismo
Rafting
Ruta gastronómica
Rutas en barco
Rutas en bicicleta
Senderismo
Snowboard
Idiomas
Inglés
Reseñas en Google
Opiniones de La Venta del Alma
Ignacio Mate
Reseña de Google
Calificación: 5
2026-07-26 15:25:13
Casa Rural muy amplia y cómoda.
Ideal para visitar la zona noroeste de Leon.
Pueblo muy silencios, ideal para descansar.
Habitaciones cómodas y ampl...Casa Rural muy amplia y cómoda.
Ideal para visitar la zona noroeste de Leon.
Pueblo muy silencios, ideal para descansar.
Habitaciones cómodas y amplias.
Anfitrión (Jose) muy atento a todo.
A 15 minutos en coche, tienes un pueblo con todo lo q puedas necesitar, Cistierna
https://laventadelalma.com/Más
Billares Barria
Reseña de Google
Calificación: 5
2026-06-30 22:32:19
Impresionantes vistas , José y Guzmán encantadores, cocinan tremendo
Eva de MM
Reseña de Google
Calificación: 5
2026-06-28 21:53:45
La Venta del Alma es un lugar estupendo. Guzmán estuvo atento todo el tiempo. Nos envió muchísima información de la zona para hacer todo tipo de a...La Venta del Alma es un lugar estupendo. Guzmán estuvo atento todo el tiempo. Nos envió muchísima información de la zona para hacer todo tipo de actividades, así como restaurantes y rutas de montaña. La casa coincide perfectamente con la descripción. Es cómoda y práctica, el jardín y la zona exterior es una maravilla y aunque el pueblo no tiene servicios, en los alrededores hay diferentes opciones para logística. Al estar en un sitio alejado de núcleos urbanos grandes se garantiza el descanso y la desconexión. 100% recomendable!!Más
Pepe Aguilera
Reseña de Google
Calificación: 5
2026-06-28 16:36:34
Hemos estado hospedado en un coqueto ático independiente de la casa principal.
Todo lo necesario para una estancia cómoda.
Muy atentos en la reserva...Hemos estado hospedado en un coqueto ático independiente de la casa principal.
Todo lo necesario para una estancia cómoda.
Muy atentos en la reserva y en la entrada y salida facilitando todo.
El entormo es muy bonito, con tranquilidad y opciones tanto para senderismo como para la bici.Más
Nahikari
Reseña de Google
Calificación: 5
2026-02-22 14:55:18
Sinceramente, es una maravilla de lugar. Empezando por la ubicación que no está muy alejada de la carretera principal y aun así está en un pueblo ...Sinceramente, es una maravilla de lugar. Empezando por la ubicación que no está muy alejada de la carretera principal y aun así está en un pueblo encantador con vistas a plena naturaleza. Siguiendo por lo acogedor que es el apartamento, no echas nada en falta. Y ya terminando por lo amables que son los dueños. Claramente un lugar al que cualquiera querría volver!Más
José Manuel Pérez Martínez (Manolo)
Reseña de Google
Calificación: 5
2025-12-17 11:29:49
Nuestra estancia en la Casa Rural La Venta del Alma a finales de noviembre fue, sencillamente, maravillosa. Asistimos un grupo de amigos con nuestros ...Nuestra estancia en la Casa Rural La Venta del Alma a finales de noviembre fue, sencillamente, maravillosa. Asistimos un grupo de amigos con nuestros respectivos niños, y la experiencia superó todas nuestras expectativas.
La casa está perfectamente adaptada para todos, desde los más pequeños hasta los adultos. Las instalaciones son cómodas y acogedoras, diseñadas para el disfrute de grupos. Cuenta con un salón con chimenea ideal para reunirse y una cocina equipada que facilita la organización de comidas.
A pesar de la época del año, pudimos aprovechar al máximo su pequeño pero encantador jardín cerrado de 500 m² y el porche, que nos permitieron pasar ratos agradables al aire libre. Los niños jugaron seguros mientras nosotros disfrutábamos del mobiliario de terraza y la barbacoa, algo que se agradece enormemente incluso con el frío de finales de otoño.
La ubicación en la tranquila localidad de Robledo de la Guzpeña, cerca de la montaña leonesa y Picos de Europa, ofrece un entorno ideal para desconectar y realizar actividades en familia.
Sin duda, un rincón totalmente recomendable para una escapada rural con amigos. ¡Volveremos!Más
Sara Pérez
Reseña de Google
Calificación: 5
2025-11-21 14:21:12
El dueño guzman super amable, la casa esta muy bien con baño en cada habitacion, naturaleza total super tranquilos y muy agusto . sin duda volveremo...El dueño guzman super amable, la casa esta muy bien con baño en cada habitacion, naturaleza total super tranquilos y muy agusto . sin duda volveremosMás
Chari López Ojeda
Reseña de Google
Calificación: 5
2025-10-30 14:59:49
Hemos estado tres matrimonios 5 días maravillos en la casa, el sitio espectacular, zona muy tranquila y muy bonita y a la casa no le falta un detal...Hemos estado tres matrimonios 5 días maravillos en la casa, el sitio espectacular, zona muy tranquila y muy bonita y a la casa no le falta un detalle.
Guzman ha sido un buen anfitrión, siempre atento.Más
Irene Serrano Troncoso Serrano Troncoso
Reseña de Google
Calificación: 5
2025-08-17 16:50:55
Nos ha encantado. Una semana en familia de 10 personas con niños y hemos estado genial. Una casa maravillosa con jardín y habitaciones dobles con ba...Nos ha encantado. Una semana en familia de 10 personas con niños y hemos estado genial. Una casa maravillosa con jardín y habitaciones dobles con baño . Hemos disfrutado de cenas en el porche. Todo cómodo limpio y equipado totalmente. Repetiremos seguro. Gracias a Guzmán y su familia que se han preocupado de todo y a José. GraciasMás