Cargando

La Oca I y II

En Carrocera (León)
 
C/ Las Escuelas, 5

Casa rural de alquiler completo con capacidad de 2 a 20 plazas. Dispone de chimenea de leña, salón y finca con barbacoa.


Nº de registro: CRA-LE-245 yCRA-LE-504
Capacidad : 2 - 20 personas
Precio: 27.50 € pers/noche

 

Contactar con casa rural La Oca I y II

Fecha Entrada
Fecha Salida
La Oca I y II - Carrocera

Información sobre La Oca I y II

En la localidad de Carrocera, en la comarca de Cuatro Valles y en plena Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna se sitúa el complejo rural La Oca, formado por 2 casas de turismo rural de alquiler completo totalmente equipadas para una agradable estancia en la provincia de León.

 

Carrocera es un pequeño pueblo en la montaña de León con apenas medio centenar de habitantes a lo largo del año. Un pueblo que ha sabido conservar la estructura de los pueblos de antaño, con casas de piedra y madera cómo marcaba la tradición y que exigía las condiciones climáticas de la zona. El pueblo carece de tienda o bar, pero en La Magdalena que es el pueblo de al lado a tan sólo 3 Km, dispone de todos los servicios necesarios tales como panadería, bares, restaurantes, farmacia, taller, cajero automático, centro de saludetc.

 

Su excelente ubicación, ya que nos encontramos a tan sólo 20 minutos de la ciudad de León y sus buenas comunicaciones nos permiten realizar multitud de excursiones por la provincia y conocer los principales recursos turísticos que alberga, tales como Las Cuevas de Valporquero, el bosque de Hayas de El Faedo, Astorga y la Maragatería y la comarca del Bierzo con las Medulas y Ponferrada cómo parada obligatoria en el camino. El Parque Nacional de Picos de Europa o el Parque Natural de Somiedo los encuentra a menos de 60 minutos de la Casa Rural.

 

El edificio que hoy ocupan las Casas Rurales, data de finales del siglo XIX y durante muchos años fue la Rectoral del municipio de Carrocera, abandonada durante años, hasta el año 1999 se empezó con la rehabilitación total que durante 3 años se llevo a cabo de manera minuciosa para dar como resultado un edificio con la estructura y porte de antes y el confort de ahora. Piedra, forja, madera, teja se funden para dar como resultado estancias amplias y cuidadosamente decoradas.

 

La Casa Rural La Oca I, de dos alturas más bajo cubierta abuhardillado, dispone de un total de 3 habitaciones dobles con baño privado cada uno de ellas, un amplio salón con chimenea de leña y un pequeño aseo y una cocina con todo el menaje necesario para 6 personas. La cocina dispone de frigorífico y congelador, vitroceramica, microondas, horno, lavadora, etc.

 

La Casa Rural La Oca II, anexa a la anterior, dispone de un total de 6 habitaciones dobles y triples, algunas de ellas con baño privado, con un total de 14 plazas de alojamiento. En la planta inferior un amplio salón con chimenea de leña y una gran mesa para albergar a más de 20 comensales, una cocina con todo su equipamiento necesario y un amplio jardín en la parte trasera con barbacoa y mobiliario de jardín para disfrutar de una parrillada en compañía de familiares y amigos con el ruido de fondo del río que pasa por la parte trasera de la vivienda.

Opiniones sobre La Oca I y II

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural La Oca I y II

Fecha Entrada
Fecha Salida