El Corral de Villacampa

En Mondot (Huesca)
 
Calle Única, s/n

EL CORRAL es una casa rural en Aínsa-Sobrarbe. El Corral es una casa rural independiente. Tiene capacidad para cuatro personas (5 max.). Se distribuye en dos plantas y tiene un patio exterior enlosado al que se accede desde la misma viv...


Tipo de alquiler: Completa
Nº de registro: AT-HU-944
Capacidad: 1 - 5 personas
Precio: 21.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural El Corral de Villacampa

Fecha Entrada
Fecha Salida
Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sensacionrural.es.Para más información consulte nuestra política de privacidad
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Información sobre El Corral de Villacampa

EL CORRAL es una casa rural en Aínsa-Sobrarbe. El Corral es una casa rural independiente. Tiene capacidad para cuatro personas (5 max.). Se distribuye en dos plantas y tiene un patio exterior enlosado al que se accede desde la misma vivienda y que es de uso exclusivo de los huéspedes. 

En la planta baja, un espacio diáfano con la cocina tipo americano, el salón con chimenea de piedra, TV, wifi, sofá, y la zona de comedor con cadieras. La cocina está equipada con menaje, horno, vitrocerámica, microondas, lavadora y nevera. Desde esta planta se accede a la terraza que está equipada con mesa y sillas, tumbonas, balancín y chimena barbacoa de piedra.

La segunda planta se completa con dos dormitorios, cada uno con cama matrimonio de 130 cm, y un baño con ducha. La calefacción proviene de radiadores eléctricos. Además, la chimenea de leña también caldea el ambiente.

El diseño se caracteriza por un toque rústico basado en la madera y en la piedra propia de la zona. Una gran parte de la madera utilizada en techos, marcos o barandillas es de enebro y ha sido aportada por la propia familia Villacampa y rehabilitada para la ocasión.

Desde su construcción original, sirvió como lugar de resguardo para los animales de la Casa Villacampa, que data del siglo XVI.

Localización del alojamiento rural

Calle Única, s/n (22394) Mondot, Huesca

  • Castillos
  • Visitar
  • Monte
  • Bodegas
  • Cuevas


¿Qué visitar cerca?

  • Castillo Moro (8.2 km)
  • Castillo De Samitier (8.4 km)
  • Mirador Alto de pino (8.8 km)
  • Donjon de Abizanda (9.0 km)
  • Barranco de Basender (10.1 km)
  • Castillo pueblo de Clamosa (10.7 km)
  • Castillo de Naval (11.5 km)
  • Castillo de Muro de Roda (12.5 km)
  • Cañones del vero (12.8 km)
  • Aguardientes y Licores de Colungo (13.8 km)
  • Bodega Villa D´Orta (14.1 km)
  • Castillo de Ainsa (14.2 km)
  • Cueva de la fuente del trucho (14.4 km)
  • Castillo de Pano (14.6 km)
  • Puente de villacantal (14.8 km)

Actividades de la Zona

Rutas en bicicleta
Descenso de cañones
Escalada
Hidrospeed
Montañismo
Multiaventura
Avistamiento de aves
Pesca
Rafting
Senderismo
Visitas guiadas
Bodegas
Actividades para niños
Enoturismo
Vía Ferrata



El Corral de Villacampa se sitúa en una localización que permite disfrutar de la tranquilidad en plena naturaleza. La ubicación es ideal para pasear o para bañarse en una gorga natural si el tiempo lo permite. Pero también existe la posibilidad de practicar todo tipo de actividades de aventura y acuáticas, desplazándose en coche a otros lugares del entorno. La Sierra de Guara, para practicar barranquismo, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con el valle de Añisclo y sus numerosas rutas senderistas, o los ríos de la zona ofrecen innumerables posibilidades.

  • Deportes acuáticos: En Aínsa, a apenas 25 kilómetros, es posible practicar rafting, piragüismo, hidrospeed o cualquier otra modalidad sobre agua. El río Ésera permite la práctica de todos estos deportes. 
  • Descenso de barrancos: Si lo que desea es practicar el descenso de barrancos. La Sierra de Guara y los cañones del río Vero es el mejor lugar.
  • Una mirada a las pinturas de Arte Rupestre: En Colungo, a 30 kilómetros de nuestra casa, se encuentra el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. Es un excelente punto de partida para conocer alguno de los muchos abrigos con pinturas del neolítico que se encuentran cerca de Mondot.
  • Visita a las bodegas de la Denominación de Origen Somontano: La Comarca de Somontano es especialmente conocida por la calidad de sus vinos. Si lo desea, tendrá la oportunidad de conocer el interior de las bodegas y de degustar sus excelente caldos. Nosotros le concertamos la visita si lo desea.
  • Practica un día de esquí: Acércate hasta una de las pistas de esquí para disfrutar de un día de nieve. Candanchú, Piau-Engaly, Formigal se encuentran a menos de 100 km, lo que hace posible la opción de pasar un día en la nieve.
  • Acércate a Francia: A tan solo 70 kilómetros de Mondot se encuentra el túnel de Bielsa, punto fronterizo con el país vecino. El otro lado de los Pirineos presenta paisajes de gran belleza.
  • Práctica de escalada: En Alquézar, los aficionados a la escalada tienen la oportunidad de coronar marcos incomparables. También en Rodellar, en plena Sierra de Guara, o en los Mallos de Riglos, cerca de Huesca, se ofrecen entornos ideales para esta práctica.
  • Baños terpéuticos: Si lo que busca es relajación, el poder relajante que emanan las milenarias salinas de la villa de Naval, a 40 km de Mondot, es la localización perfecta.
  • Visitar la Casa de los Títeres en Abizanda: (para niños). La casa de los Titiriteros de Binéfar en el Pirineo.

Lugares de interes de la zona

El Corral de Villacampa es una casa rural que se erige en la localización perfecta para disfrutar de todos los encantos de la provincia de Huesca. En un radio de 60 kilómetros desde nuestra casa rural en Aínsa se encuentran los lugares turísticos más importantes del Alto Aragón. La Sierra de GuaraAínsaAlquézar, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con Añisclo como punto más cercano, y el Pirineo nos rodean.

Nosotros te presentamos algunas opciones para disfrutar del turismo rural y de la naturaleza:

  • Aínsa (a 25 km): A poco más de 20 km de nuestra casa rural se encuentra Aínsa. Destacan la Iglesia parroquial de Santa María y el Castillo de Aínsa, que data del siglo XI y XVII. Ambas construcciones forman parte de un espectacular casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  • Iglesia de Olsón (a 5 km): Bien de Interés Cultural. Es un edificio de grandes dimensiones realizado en sillería con abundantes marcas de cantero, que ha sido levantado, en un estilo que amalgama el gótico con el clasicismo renacentista, en dos fases: se comenzó por el interior del edificio hasta la zona de los pies para acabar, unos cincuenta años después, en una segunda fase, con la portada, el pórtico y la torre.
  • Museo Paleontológico del Sobrarbe (a 10 km): En Lamata, cuenta con una superficie útil que ronda los 140 m2.
  • Castillo de Samitier (a 15 km): A apenas 14 kilómetros de Mondot se encuentra Samitier, un pequeño pueblo desde el que parte un camino que nos conducirá en menos de una hora a pie hasta la cumbre. Allí, a unos 800 metros de altitud, nos encontraremos con la restaurada ermita de San Emeterio y San Celedonio y la torre pertenciente al que un día fue un castillo. El enclave ya resulta mágico por si solo: se sitúa en la punta de un promontorio desde el cual se observa una espectacular vista panóramica de 360º (Más información en nuestro blog).
  • Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (a 55 km): Cuatro valles y un macizo montañoso central, conforman el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. A tres de ellos, los más orientales, se puede llegar desde El Corral de Villacampa con bastante comodidad. El valle de Añisclo se encuentra a 55 km; el valle de Escuaín, a 67 km; y el valle de Pineta, a 70 km. La visita a alguno de estos lugares es obligatoria.
  • Barbastro (a 45 km): La villa pertenece a la comarca denominada Somontano de Barbastro, tierra de vinos con denominación de origen famosos en todo el mundo. Es puerta natural hacia la mayor parte de la Sierra de Guara. En su conjunto urbano se ubica la Catedral (s. XVI), declarada monumento Histórico-Artístic. El Museo Diocesano, El Palacio Episcopal, la Casa de los Argensola, el Ayuntamiento, la iglesia y fuente de San Francisco o el conjunto de San Julián encierran tesoros artísticos.
  • Alquézar (a 40 km): Entre profundos barrancos de la Sierra de Guara, excavados pacientemente por las aguas del río Vero, se alza el casillo colegiata de Santa María la Mayor, y a sus pies el laberíntico caserío medieval de la monumental villa de Alquézar declarado Conjunto Histórico Artístico. Roca, agua, historia, arte y leyenda se funden en Alquézar, formando un universo sorprendente, único, inesperado. 
  • Sur de Francia (a 70 km): Acercarse a conocer el sur del país vecino es una posibilidad. La frontera con Francia se encuentra a 70 km. Justo después de pasar el túnel de Bielsa el paisaje toma otro color. No pierda la posibilidad de visitar algunos de los valles fronterizos. Existe la posibilidad de disfrutar sin necesidad de salir del coche, pero también de esquiar en algunas de las estaciones de la zona o de visitar algunas de las montañas o pueblos más bonitos del sur de Francia.
  • Torreciudad (a 30 km): Se encuentra en la margen izquierda del río Cinca junto al pantano de El Grado, en un paraje de gran belleza natural. Se construyó muy cerca de la antigua ermita que es origen de la devoción a la Virgen de Torreciudad desde el siglo XI. Además, promociona la llamada Ruta Mariana, que enlaza Zaragoza (basílica del Pilar), Torreciudad, Montserrat y Lourdes.
  • Graus (a 45 km): En Graus destaca su plaza Mayor. Se trata de una de las plazas porticadas más bellas de Aragón, ya que en ella se reúnen ejemplos arquitectónicos de diversa índole. Esta plaza está catalogada Bien de Interés Cultural desde 1975.
  • Roda de Isábena (a 72 km): Roda de Isabena es una pequeña localidad enclavada en un marco incomparable, situada muy cerca del río Isábena, en el antiguo condado de Ribagorza, uno de los originarios en la formación del Reino de Aragón.  Sobre una elevada atalaya que domina buena parte del curso del río Isábena, la localidad de Roda es el pueblo más pequeño de España que cuenta con una iglesia-catedral.

Esta es solo una pequeña muestra, pero la provincia de Huesca esconde muchos o

Precios de El Corral de Villacampa


  Temp. Baja Temp. Media Temp. Alta
Por día 80.00€ --- 100.00€
Por semana 425.00€ --- 590.00€
Temporada alta es julio y agosto.
El resto de meses, temporada baja.
El precio puede disminuir en función de noches y de personas

Opiniones sobre El Corral de Villacampa

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural El Corral de Villacampa

Fecha Entrada
Fecha Salida
Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sensacionrural.es.Para más información consulte nuestra política de privacidad
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.