Casa Rural El Descanso

Real, 16, Hontanas (Burgos)

Información sobre Casa Rural El Descanso

El Descanso es una casa tradicional de 3 plantas. En casa rural el Descanso podréis disfrutar de exquisitos platos como la sopa castellana, la deliciosa morcilla de Burgos, chuletillas de lechazo, el tradicional queso de Burgos...
Wifi gratis para nuestros clientes.
En la zona se pueden realizar múltiples actividades, como el senderismo, pasear en bici o montar a caballo.

Además del nutrido inventario de iglesias románicas de la comarca burgalesa de Páramos y Campiñas puede usted visitar la iglesia de La Piedra, Fuente Urbel, Prádanos del Tozo y Talamillo del Tozo.

La Piedra

La Piedra es un pueblo ubicado tras una enorme roca, de ahí su nombre.

Dentro de la amplia gama de formas y articulaciones de las cabeceras románicas burgalesas, su iglesia parroquial destaca por su gran originalidad.

Se trata de una auténtica joya arquitectónica, bella y elegante, de exquisitas proporciones y decoración.

El maestro de la obra jugó sabiamente con los elementos arquitectónicos y ornamentales, con las líneas verticales de las columnas de refuerzo y ventanas y las horizontales de las impostas, conjugando curvas y dibujos hasta componer una obra exquisita y vistosa. Incluso, los diferentes coloridos de la piedra empleada intensifican esta sensación de dinamismo.

Aunque existen algunas diferencias, la similitud con la cabecera de la Colegiata de San Martín de Elines es evidente. Quizás el maestro que dirigió las obras de esta iglesia de La Piedra se inspiró en la colegiata cántabra, que por otro lado, está sólo a unos pocos kilómetros de distancia, en dirección al norte.

Fuente Urbel

La cabecera de la iglesia de Fuente Urbel es importante en el panorama del románico septentrional burgalés.
Los precios son con iva incluido.
Teléfono/s
  • Por Habitaciones

Número de registro

Nº no especificado

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más


Características y Servicios

Calefacción
Chimenea
Cocina
Restaurante
Wifi

Localización del alojamiento rural

Real, 16 (09227) Hontanas, Burgos

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
Top ;