Casa del Altozano

C/Altozano, 2., Navarredonda de Gredos (Ávila) | Alquiler íntegro

Información sobre Casa del Altozano

Hay lugares especiales para contemplar el cielo estrellado y uno de ellos es la Sierra de Gredos, en Ávila, certificada como Reserva Starlight, una de las 19 de España y la única de Castilla y Léon. Y  en pleno Parque Regional de Gredos se encuentra La Casa del Altozano, un alojamiento starlight, es decir, especialmente diseñado para los aficionados a la astronomía y la observación del cielo. De hecho en 2020 recibió el  prestigioso premio internacional “Mejor Alojamiento Starlight” otorgado por la Fundación Starlight.

 

Ubicada en  el municipio de Navarredonda de Gredos esta casa rural, especializada en astroturismo, cuenta con un observatorio astronómico propio en el jardín, Polaris,  y los clientes pueden contratar una sesión de observación con un monitor acreditado.

 

Dispone de 3 habitaciones dobles con baño privado independiente  y televisión en cada una además de estupendas vistas de la sierra, calefacción central, chimenea (estufa), wifi (fibra) gratuito y jardín con barbacoa.Tiene capacidad para 6 personas, 8 con supletoria, y es de alquiler íntegro pero en determinadas temporadas del año se puede alquilar por habitaciones.

 

El alojamiento, comprometido con la protección del cielo nocturno, ofrece, por diferentes canales, abundante información sobre actividades y recursos naturales y culturales de la zona. En  Septiembre de 2023 recibió un premio CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible) por "Comunicar los valores de mi parque y de mi empresa" y en 2022  el premio La Posada al Mejor Proyecto Empresarial de Ávila

 

La Casa del Altozano dispone de biblioteca,  parte de ella sobre astronomía, astrofotografías y una cuidada decoración estelar que crea un ambiente mágico y acogedor para los huéspedes.

Teléfono/s

Número de registro

CR-AV-576

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más

Otras casas rurales en Navarredonda de Gredos o en la provincia de Ávila

Top