Naturismo en Granada | 6 Playas Nudistas para relajarse

Si os decimos que penséis en aguas cristalinas, arena fina y blanca y un clima espectacular casi durante toda la época del año, ¿En qué lugar pensáis?

Efectivamente,  habéis acertado, estamos hablando de una de las comunidades autónomas más queridas por los turistas extranjeros y nacionales: Granada. Una provincia ideal para los amantes de la naturaleza y de las playas. Por eso, en este post os vamos a hablar de algunas de las playas nudistas en Granada.

playas nudistas granada

Feranza

Playas naturistas en Granada

75 kilómetros de costa nos ofrece Granada,  en la que no solo podemos encontrar grandes y famosas playas donde el ambiente está asegurado, sino también pequeñas y escondidas calas donde reina la tranquilidad en un paraje totalmente natural.

Tal es así que este pedacito de litoral andaluz es denominado como Costa Tropical y que  además no solo alberga  estas playas idílicas, sino también un clima con temperaturas templadas en invierno y suaves en verano.

   Granda ofrece al turista playas con tesoros culturales, como castillos, atalayas de vigilancia y pueblos blancos. Si deseas conocer esta provincia, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Granada.

Lista de las mejores playas nudistas de Granada

Escoger solo algunas de las playas de este lugar es una tarea complicada. No obstante, os hemos hecho una lista de las que creemos que son mejores para practicar el nudismo. Al igual que en otros artículos, os recordamos que se puede practica r nudismo en cualquier playa, pero aquí nos referimos a aquellas que tienen una mayor tradición naturista.

1. Playa de Cantarriján

Situada en el término municipal de Almuñécar, la Playa de Cantarriján es considerada la mejor playa de la zona para hacer nudismo. Está playa proporciona un paraje espectacular al estar ubicada en los Acantilados de Cerro Gordo, en la frontera con Málaga. No obstante, esto no es lo que más gusta a los visitantes, sino que ésta playa nos ofrece  una de las aguas más cristalinas de la zona, tanto que no se necesitan gafas de buceo para poder ver la cantidad de peces que viven en sus aguas.

playa cantarrijan

Por los Caminos de Málaga

La Playa de Cantarriján están dividida en dos gracias a una pedrusco, en una parte de ésta es opcional hacer nudismo, pero en la otra casi el 90% de las personas que se encuentran están practicando el naturismo. Es importante advertir que a esta playa en verano no se puede acceder directamente en coche, sino que se tiene que hacer a través de un bus en concreto.

2. Playa de la Joya

Si lo que buscas es tranquilidad, tumbarte en la arena y solamente oír las olas del mar y la naturaleza, la Playa de la Joya es tu lugar.

Situada en Torrenueva, esta pequeña cala  de difícil acceso y sin ningún servicio es una verdadera joya, tal como su nombre indica, ya que después de bajar un tramo de escaleras un tanto desgastadas nos encontramos con su  arena oscura resguardada por unos impresionantes acantilados y árboles frutales que  forman un paraje espectacular.

3. Playa de El Muerto

También situada en Almuñécar,  la Playa del Muerto es una playa aislada de aguas tranquilas y cristalinas que está formada por una playa principal y una pequeña cala que están conectadas por un camino.

playa el muerto

Veinticuatro de Jahén

Entre sus características destaca especialmente su pintoresco aspecto, su arena gruesa y su tranquilidad a pesar de disponer de servicios como chiringuitos o sombrillas.  A su vez, en ella podremos disfrutar de un gran programa cultural lleno de exposiciones y música. La Playa del Muerto es uno de los lugares de referencia para toda la comunidad homosexual de la provincia.

4. Playa de El Ruso

Con apenas 300 metros de largo y arena de color oscuro, esta  pequeña cala situada en el municipio de Albuñol es ideal para todo aquel que quiera hacer nudismo.

Lo que más la caracteriza a la Playa de El Ruso es su tranquilidad, dado que no ofrece ningún servicio y muy pocas personas acuden a ella, por lo que es ideal para estar relajado. La Playa de El Ruso, gracias a su paraje, está resguardada de los vientos de la zona, por lo que la estancia es mucho más agradable.

5. Playa de la Rijana

Prácticamente igual que la playa anterior tenemos la Playa de la Rijana, una pequeña cala de apenas 250 metros de largo y 20 metros de ancho, pero que es una de las calas más fantásticas de la costa tropical.

playa la rijana

Gab

Esta playa que está situada en Castell de Ferro, a apenas 20 km de Motril, ofrece al turista una playa de arena oscura, aguas especialmente transparentes y limpias que invitan a practicar buceo y snorkel y una tranquilidad que permite vivir momentos únicos. Al final de la cala, nos encontramos con una gran roca en el mar donde nos podremos zambullir al agua y pasar un día muy divertido

6. Playa de Calabajío

Playa de Calabajío no es una playa muy conocida, pero es una bonita playa semiurbana que contiene una de las arenas más finas y casi negra de la costa granadina.

De extensión media, la Playa de Calabajío contiene un paseo marítimo donde poder pasear para disfrutar del paraje y además ofrece aguas cristalinas con una gran vida marina, por lo que es ideal para poder practicar snorkel. Entre su fauna podremos encontrar congrios, corvinas, pulpos o centollos entre otros. Además, a sus espaldas podemos encontrar el Parque del Mediterráneo, que alberga una gran variedad de flora  y una espectacular terraza con vistas a la costa.

Como puedes ver, hay numerosas playas en Granada donde poder practicar el naturismo, ¡anímate a conocerlas!

¡Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.