Capacidad máxima de 12 plazas distribuidas en 5 habitaciones, ( dos de ellas con cama de matrimonio, otras dos con 2 camas individuales cada una y una buhardilla diáfana de 40 m2 con cuatro camas individuales ). 4 cuartos de baño completos con suelo de madera o piedra, duchas de piedra natural y grifería rústica. Tres habitaciones con baño privado, en suite. La calefacción es regulable individualmente en cada estancia
El amplio salón de 50 m2 es de destacado estilo rústico, con paredes de piedra, vigas de castaño, suelo de madera de roble, cómodo mobiliario y una gran chimenea que brinda a los inquilinos el escenario adecuado para disfrutar con la familia o amigos de unas jornadas inolvidables. Dispone de biblioteca, WIFI 4G gratis, AIRE ACONDICIONADO, TV Led 42″, Movistar+ Premium extra, Juegos de mesa….
La cocina está completamente equipada y cuenta con toda la vajilla, cristalería y cubertería necesaria para más de 12 personas. Incluye lavavajillas, microondas, nevera-congelador, freidora, vitro y horno, cafetera italiana y eléctrica, batidora, plancha y olla eléctricas, etc…
Incluidas en la reserva toallas y sábanas para cada inquilino, fundas nórdicas en invierno, así como leña y calefacción. Se puede solicitar opcionalmente cama supletoria. Disponibles para niños: cuna, barandilla de seguridad para cama y tronas.
En el exterior y junto a la casa hay un amplio aparcamiento para los vehículos de todos los inquilinos, además de zona de parking cubierto, columpios, barbacoa, tumbonas, sillas y mesas de jardín, zona de césped, etc… una magnífica piscina de agua salada, vallada todo el año y también cubierta fuera de temporada.
En determinadas épocas del año pueden encontrar animales en la finca como caballos pastando.
La casa se ha construido utilizando materiales naturales y tradicionales de la zona. Vigas, puertas y ventanas de madera de castaño. Tejas de barro. Gruesos muros de piedra
La Gruta de las Maravillas de Aracena ha cumplido los 100 años en 2014. Es una excelente excusa para visitar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
La Sierra ofrece una amplia y bien señalizada red de senderos para la práctica del Nordic Walking, Mountain Bike y senderismo. La distintas rutas consiguen satisfacer tanto a los que buscan un sencillo paseo para disfrutar de la Naturaleza como a los deportistas más exigentes, que quieren nuevos retos donde exprimir sus facultades.
También existen pantanos y pozas de ríos, donde poder refrescarse en mitad del bosque. En la Sierra se celebran pruebas de Triathlon, ciclistas, carreras populares, etc...
La Sierra de Aracena es también lugar ideal para practicar:
• Ciclismo en ruta a través de su red de carreteras nacionales y comarcales gracias a la combinación de zonas llanas, subidas y bajadas y buen trazado de las mismas.
Existen varias empresas de Turismo activo en la zona donde pueden encontrar asesoramiento y orientación personalizada, para conocer la Sierra de manera divertida y practicando su deporte favorito:
• Tirolina.
• Descenso de barrancos.
• Senderismo nocturno.
• Kayak.
* Alquiler bicicletas eléctricas
• Rappel.....
• Otra manera de conocer la Sierra de Aracena es a lomos de un caballo. Podemos ponerle en contacto con alguna de las cuadras que le ofrecen esta posibilidad de manera profesional, segura y con amplia oferta según sus necesidades, desde excursiones de 2 horas, medio día, día completo, hasta recorrer la Sierra en varias jornadas...
• Actividades interesantes son la visita a fincas ganaderas de ibérico o de ganadería brava. La caza también es una actividad local que puede desarrollarse en la época permitida o bien visitar fincas con caza para fotografiarlas (berrea, etc... ).
En todos los casos tenemos acuerdos con algunas de ellas para que nuestros inquilinos se beneficien de un trato preferente.