Casas rurales en Castillo de Garcimuñoz

Hemos encontrado 1 alojamientos rurales en Castillo de Garcimuñoz

Otras casas rurales cercanas a Castillo de Garcimuñoz

¿Estás buscando casas rurales en Castillo de Garcimuñoz? Este es el lugar ideal para viajar con familia o amigos y disfrutar de una escapada de turismo rural en la provincia de Cuenca. 


Debido a su estratégica ubicación, especialmente durante la Reconquista, la historia de la provincia de Cuenca es algo que debes descubrir. El pueblo de Castillo de Garcimuñoz, es el lugar ideal para ser testigo de algunos de los eventos más importantes del pasado de esta provincia. 


Como ocurre en el caso de Castillo de Garcimuñoz, algunos de los castillos de esta provincia, originaron villas de gran interés turístico y que hoy en día se han convertido en referencia. 

El castillo de esta localidad cual es mencionado por primera vez en el siglo XII, por un caballero que acompañaba al Rey Alfonso VIII.


A pesar de ser un monumento impresionante, es cierto que nos es la alcazaba original. Hablamos de una fortificación que fue levantada en el siglo XV y destaca por su estilo de construcción, que muestra una clara transición entre el estilo gótico y el renacentista. En el interior de esta fortaleza se puede visitar la Iglesia de San Juan Bautista, de la segunda mitad del siglo XVII. 


En esta localidad no solo se merece mención su castillo, sino que son muchos más los lugares que visitar. Algunos de los lugares que debes conocer en Castillo de Garcimuñoz son la Cruz de Jorge Manrique o los restos del Convento de San Agustín.


Ahora que ya conoces todo lo que ver en esta localidad, esperamos que os animéis a visitarla y descubráis estas casas rurales con encanto en Castillo de Garcimuñoz. ¡Reserva ya!

;