Vivienda Rural La Otra Casa

Corral de Acá, 20, La Serna de Iguña (Cantabria) | Integro

Distribución y capacidad

Casa rural LA OTRA CASA. Cantabria
  • 2 -> 8 Personas

Cargando ...

Tarifas

Todo el Año

45 -> 50 € por noche..

Tarifa por defecto

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más

Teléfono/s

Información sobre Vivienda Rural La Otra Casa

La Otra Casa ofrece un alojamiento rural en un pueblo de Cantabria donde además de hospedarse podrá realizar actividades relacionadas con el Agroturismo origen del auténtico turismo rural en el que los visitantes tienen la opción de acercarse a conocer y participar en la vida cotidiana de los pueblos que visitan conociendo su cultura, tradiciones y costumbres siempre de un modo optativo y sin vinculación directa con el alojamiento, dado que las actividades se realizan en edificios y fincas independientes de la casa.

La vivienda se ubica en La Serna, un precioso pueblo del Valle de Iguña, situado en el centro geográfico de Cantabria, en una comarca con un entorno natural de gran belleza y alto valor ecológico.

El edificio original del que se mantiene toda la estructura data del siglo XVI, restaurada hace 25 años por la familia propietaria. También muestra una decoración exquisita y original, manteniendo así su autenticidad y singularidad aportando a sus huéspedes una estancia inolvidable.

Le recibirá un antiguo trillo convertido en mesa en un hall que mantiene el suelo original de la vivienda que fue creado con cantos de río, creando diferentes formas y dibujos.

Además de sus centenarias paredes, muebles y detalles decorativos, dispone de cuatro acogedoras habitaciones dobles con baño, tres de ellos completos más un amplio salón con chimenea y cocina, en la planta baja. Donde además de una cocina de leña antigua dispone de todos los utensilios y herramientas necesarias para cocinar sus propios platos. Para ampliar su comodidad, también cuenta con un cuarto de baño en la planta baja.

La exquisita decoración de toda la casa no es menor en la zona de buhardilla, donde dispone de otro salón con televisión y juegos para los niños. Donde de un vistazo por la ventana será lo único que le asegure que sigue en el siglo XXI, y que no ha vuelto, por algún sortilegio, al siglo que vio nacer la casa, el XV.

Todos los muebles son originales y han sido restaurados por la propietaria de la casa; lavabos, cabeceros, camas, armarios, lámparas, mesas, sillas…

El alojamiento dispone de un jardín con barbacoa, un pequeño porche y perreras para animales y equipado con todos los muebles de jardín necesarios para comer, reunirse, tomar el sol o simplemente descansar. Se trata de una zona independiente en la parte trasera de la casa donde se puede pasar un rato agradable tanto en solitario como en grupo.

En la zona de entrada también se dispone de un amplio espacio de aparcamiento para al menos 4 coches.

Enclavado en el ámbito del Parque Natural Saja Besaya, del monte Canales, Pico Jano, embalse de Alsa y del Ebro junto con otros recursos turísticos e históricos culturales y arquitectónicos como la Calzada Romana, las iglesias y ermitas mozárabes y románicas, el palacio de los Hornillos… Cerca de la estación de esquí de Alto Campoo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las Cuevas Patrimonio de la Humanidad de Puente Viesgo incluso Altamira en Santillana del Mar, las playas de Suances, Miengo, Comillas o Santander, los Valles Pasiegos, Picos de Europa… Fiestas de Interés Turístico Nacional como La Vijanera o las Guerras Cántabras todos lugares de fácil acceso gracias a la buena situación y comunicación por carretera que La Otra Casa ofrece para poder realizar una estancia suficiente para conocer Cantabria con una sola reserva sin necesidad de alojarse en diferentes alojamientos tanto en grupo, en pareja o en solitario para todo tipo de cliente encuentra aquí su Otra Casa.

Lugares de interes de la zona

El alojamiento se encuentra en la comarca que forma el valle de Iguña, en el centro geográfico de Cantabria, en el curso medio-alto del río Besaya entre el valle del Saja y el del Pas, por lo tanto entre espacios reconocidos por los turistas y que comparten rasgos ambientales y culturales. Es normal encontrar animales pastando, lugareños dedicados al trabajo en el campo, preciosas vistas, arquitectura singular, fiestas de interés turístico nacional y regional, deporte autóctono, productos agroalimentarios de gran calidad; queso, vino, leche, carne, legumbres, verduras, nueces, avellanas, castañas, dulces, repostería...
En calvado en el ámbito del Parque Natural Saja Besaya, del monte Canales, Pico Jano, embalse de Alsa y del Ebro junto con otros recursos turísticos e históricos culturales y arquitectónicos como la Calzada Romana, las iglesias y ermitas mozárabes y románicas, el palacio de los Hornillos Cerca de la estación de esquí de Alto Campoo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las Cuevas Patrimonio de la Humanidad de Puente Viesgo incluso Altamira en Santillana del Mar, las playas de Suances, Miengo, Comillas o Santander, los Valles Pasiegos, Picos de Europa Fiestas de Interés Turístico Nacional como La Vijanera o las Guerras Cántabras todos lugares de fácil acceso gracias a la buena situación y comunicación por carretera que La Otra Casa ofrece para poder realizar una estancia suficiente para conocer Cantabria con una sola reserva sin necesidad de alojarse en diferentes alojamientos tanto en grupo, en pareja o en solitario para todo tipo de cliente encuentra aquí su Otra Casa.

- A 16 Km. de Puente Viesgo (cuevas Prehistóricas)

- A 18 Km. de Vega de Pas (Valles Pasiegos)

- A 20 Km. de Torrelavega (playas de Suances, Miengo)

- A 26 Km. de Santillana del Mar

- A 27 Km. de la Cueva y Museo de Altamira

- A 45 Km. de Santander (Sardinero, Palacio de la Magdalena)

- A 46 Km. del Parque de Cabárceno

- A 48 Km. de la Cueva El Soplao

- A 49 Km. de la Estación de esquí de Alto Campoo

Características y Servicios

Admite Animales
Aparcamiento
Área ajardinada
Barbacoa
Calefacción
Chimenea
Cocina
Lavadora
Televisión
Vídeo/DVD

Actividades

Agroturismo
Avistamiento de aves
Descenso de cañones
Montar a caballo
Paseo en Quads
Pesca
Rocódromos
Visitas guiadas

Número de registro

4991

Localización del alojamiento rural

Corral de Acá, 20 (39450) La Serna de Iguña, Cantabria

¿Qué visitar cerca?

El Moral El Moral (9.1 km)
Museo Etnográfico Museo Etnográfico (9.6 km)
Balneario de Alceda Balneario de Alceda (10.7 km)
Cueva Hornos d La Pena Cueva Hornos d La Pena (10.9 km)
Barcena Mayor. Cantabria Barcena Mayor. Cantabria (12.4 km)
Cueva d Las Monedas Cueva d Las Monedas (14.3 km)
Cueva de las Monedas Cueva de las Monedas (14.6 km)
Pico de la capía Pico de la capía (14.6 km)
Cueva del Castillo Cueva del Castillo (14.7 km)
Mirador Cueva del castillo Mirador Cueva del castillo (15.0 km)
Monte Ibio Monte Ibio (15.2 km)
Cueva El Pendo Cueva El Pendo (15.4 km)
Balneario de Puente Viesgo Balneario de Puente Viesgo (15.4 km)
Monte Navedo Monte Navedo (15.6 km)
Alto de San Cipriano. Alto de San Cipriano. (16.1 km)

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
Top