Casa la Ciega

Camino de los Arromadillos s/n, Cuacos de Yuste (Cáceres)

4.8 (78)

  • Alquiler íntegro
  • 1 unidades
  • 1 -> 10 Personas
  • Desde 32€ x persona/noche

Información sobre Casa la Ciega

El edificio es una vivienda del S. XIX que mantiene su estructura original y está rehabilitada con materiales rústicos imprimiéndole un carácter acogedor y muy funcional.
Está situada en una finca de 4 H de robles y pradera, a 2 km. de Cuacos de Yuste, en la Comarca de La Vera, Cáceres. El nombre de la casa, se le atribuye a la característica del terreno donde está ubicada, hace una vaguada desde donde no se ve nada, sólo Naturaleza.
Un paraje natural donde poder compartir y disfrutar con familiares y/o amig@s de la tranquilidad, el relax, del canto de las aves, de divertidas barbacoas, de paseos agradables, de conversaciones alrededor de la chimenea…
Tiene 5 hb dobles y 3 baños con calefacción, pequeña cocina totalmente equipada, salón comedor con chimenea, pequeña biblioteca y buhardilla de juegos con futbolín y diana. Fuera, en el jardín, tenemos barbacoa y muebles de jardín.
Si os apetece hacer actividades, tanto deportivas como culturales, os informaré gustosa de todas las que podéis hacer y con quién contactar.

La característica más valorada de Casa la Ciega es el entorno en el que se encuentra: Situada a 2 km del pueblo, Cuacos de Yuste, está en una finca de 4 h., donde el terreno hace una vagüada desde donde no se ve nada, sólo Naturaleza. Está rodeada de robles y pradera, atravesada por el arroyo El Gato y, al fondo, las estribaciones de la Sierra de Gredos. 

También llama la atención el salón comedor, es muy espacioso y con diferentes ambientes para que 10 personas puedan hacer cosas diferentes sin entorpecerse. La chimenea es un buen atractivo y se dispone de leña necesaria para su uso.
 
La barbacoa techada también es un buen servicio, complementada con los muebles de jardín, para poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre.

Los servicios que ofrece la casa incluidos en el precio son alojamiento y desayunos para 10 personas.

Y por supuesto, el uso de todo lo que hay en ella : cocina totalmente equipada, juegos de mesa, leña, aparcamiento, radio casette, televisor, DVD, biblioteca, ropa de cama y toalla, secadores...

Otros servicios como limpieza, lavandería y guardería se cobrarán aparte.

Y también SE ADMITEN MASCOTAS

CONDICIONES DEL SERVICIO Y DE LA RESERVA.

 ·         Casa la Ciega es un alojamiento de alquiler completo para 10 personas, por lo que no se pueden alojar más personas de las que están expresamente registradas.

·         Tod@s los huéspedes han de rellenar una ficha con sus datos personales  antes de llegar a la casa (Partes de entrada). Después de la comprobación, se mandan a la Guardia Civil.

·         Ingreso del 20% del total en concepto de reserva. Por correo electrónico o whatsapp la confirmo.

·         La calefacción es eléctrica y está programada. Se enciende a las 12h. el día de llegada y se apaga a las 12h. el día de la salida

·         El resto del dinero se abonará en la casa, en metálico o por bizum.

·         Al ser de alquiler completo sólo ofrece alojamiento y derecho a cocina.

·         La casa estará perfectamente limpia y desinfectada, incluyendo ropa de cama y toallas, enseres y productos de limpieza.

·         La limpieza correrá a cargo de l@s huéspedes mientras dure la estancia. Si quisieran

        contratar servicio de limpieza, éste tendría de abonarlo aparte.

·         En la casa, las mascotas son bienvenidas, previo aviso al reservar, si bien está prohibido que entren en las habitaciones, se suban a los sofás o las dejen solas en la casa.

·         Desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre está totalmente prohibido el uso de la barbacoa

(Según la ORDEN 19 de mayo de 2010 por la que se establece la época de peligro alto de       incendios, según el Plan INFOEX). 

·         Estas condiciones han de ser aceptadas antes de hacer la reserva.

 

EL ENTORNO: 

Desde Casa la Ciega ofrecemos rutas a nuestros huéspedes desde 1997.

La casa está en la comarca de La Vera, al norte de Cáceres, en donde se disfruta de rutas y paseos que nunca creerías que encontrarías por esta comarca. Rutas entre robles, cerezos, gargantas, pueblos que tienen identidad propia.


Características y Servicios

Admite Animales
Aparcamiento
Área ajardinada
Barbacoa
Cafetera
Calefacción
Chimenea
Cocina
Juegos
Lavadora
Lavavajillas
Menaje
Microondas
Ropa cama y baño
Televisión
Zona infantil para niños

Actividades

4x4
Actividades para niños
Avistamiento de aves
Circuitos de aventura
Escalada
Fotografía
Golf
Micología
Montañismo
Montar a caballo
Multiaventura
Paintball
Paseo en Quads
Piragüismo
Rutas en barco
Rutas en bicicleta
Senderismo
Visitas guiadas

Idiomas

Inglés

Reseñas en Google Reseñas de Google

Opiniones de Casa la Ciega

Chelo Sierra
Chelo Sierra
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-07-30 08:38:57

Cuánto me alegra esta noticia, queridos amigos. Una nueva vida para La casa la ciega que, estoy segura, estará llena de buenos momentos. Justo lo qu... Más
Julio Perez Gallardo
Julio Perez Gallardo
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-03-22 21:51:53

Reserve la casa para un grupo de amistades… salieron muy contentos por la ubicación, la equipación y lo comodidad de esta casa rural... Más
Julia Pereda
Julia Pereda
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-03-16 20:03:28

Casa confortable y muy bonita. Hemos estado genial,tanto los niños como los padres,lo hemos pasado genial. La casa muy limpia y acogedora.Repetimos s... Más
Sara Monago Tejada
Sara Monago Tejada
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-03-04 21:35:34

Una casa encantadora y confortable,cuenta con espacio y multitud de juegos para los niños.La anfitriona y ama de llaves son atentas y serviciales. T... Más
ROCIO Mateos
ROCIO Mateos
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-03-04 21:27:03

... Más
Reseñas de Google
Resumen Reseñas Google Reseñas de Google
Casa la Ciega

Camino de los Arromadillos s/n, Cuacos de Yuste (Cáceres)

Total reseñas: 78

Media: 4.8


Otras casas rurales en Cuacos de Yuste o en la provincia de Cáceres

Top