Cargando

Casa Cueva Santxikorrota

En Valtierra (Navarra)
 
Cantón de la Orden, s/n

Casa Cueva Rural en pleno corazón de las Bardenas Reales de Navarra


Tipo de alquiler: Por habitaciones
Nº de registro: 737
Capacidad : 4 - 6 personas
Precio: 30.00 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Casa Cueva Santxikorrota

Fecha Entrada
Fecha Salida
Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sensacionrural.es.Para más información consulte nuestra política de privacidad
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.
Casa Cueva Santxikorrota - Valtierra

Información sobre Casa Cueva Santxikorrota

Casa Cueva Rural junto al Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra. Una vivienda natural y bioclimática en un entorno único.

  Vivir en una casa cueva es habitar el corazón de la tierra. Sentirlo latir. La Casa Cueva Santxikorrota permite disfrutar de la originalidad de una vivienda completamente natural y bioclimática ganada de la naturaleza a pico y pala. Dispone de 2 amplias habitaciones excavadas en la montaña con 2 camas con colchón de látex natural  y la posibilidad de instalar  camas supletorias si es necesario. Sala de estar con televisor, DVD, comedor, cocina equipada, baño completo. Patio con mobiliario y barbacoa. Aparcamiento exterior y posibilidad de uso de garage para guardar bicicletas, motos, quads etc.

   El Propietario además de ofrecer amplia  información de la zona y elabora rutas adaptadas a los intereses de los clientes, puede informarle de dónde comprar directamente del productor; conservas, verduras, cordero lechal, vino o aceite de oliva. Disponemos una selección de lugares imprescindibles y restaurantes dónde comer bien que no puede dejar de visitar.

La Cueva construida a comienzos del S.XIX, ha pasado de generación en generación, fué primero propiedad de mis bisabuelos Tomás Guillorme de apodo "El Alpargatero" y Justina Garcés, seguidamente paso a mis abuelos Pilar Guillorme Garcés "La Ojos Azules" y Alfredo García "El Sobrino". Alfredo, agricultor nacido en 1920, excavo a pico y pala una de sus estancias para ampliarla, sácando más de 100 toneladas de tierra con su carro y su mula. La Cueva ha tenido multitud de utilidades a lo largo de este siglo y medio; Almacén de patatas en la Guerra Civil, Granero de Maíz, champiñonera, almacén de aperos de labranza y finalmente cumpliendo un sueño adolescente en 2006 se convirtio en alojamiento rural.  Decorada con esmero con antigüedades y muebles restaurados de herencia, nos transporta a la época en la que las cuevas de Valtierra fueron habitadas por más de 300 familias a mediados del siglo XIX.

   La cueva es acogedora, original y cómoda. Por las noches no se escucha ni una mosca. Mantiene una temperatura constante durante todo el año, de 19º a 20º, debido al aislamiento térmico que otorga la propia montaña, a pesar de esto cuenta con calefacción para los más frioleros.

Es Ideal para pasar un fín de semana diferente con buena compañía.

Opiniones sobre Casa Cueva Santxikorrota

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Casa Cueva Santxikorrota

Fecha Entrada
Fecha Salida