Cómo ir desde Casa del Tío Dionisio al punto de interés : PARQUE NACIONAL DE CABAñEROS

Información sobre Parque Nacional de Cabañeros

En el corazón de los Montes de Toledo se encuentran algunas de las mayores propiedades particulares de toda Europa. El actual Parque Natural fue la mayor. Tras un intento de expropiación por parte del Ministerio de Defensa para dedicarlo a campo de maniobras militares, la encendida defensa de lugareños y ecologistas acabó convirtiendo el espacio en el magnífico Parque Natural que hoy es.

Situado en la esquina noroccidental de la provincia, en realidad queda un tanto a desmano de los circuitos convencionales, lo que será otro estímulo para acercarnos. Con sus 25.615 ha, resulta uno de los espacios naturales más completos de la Península. Se alcanza desde la carretera autonómica de primer orden 403, llegando a Bullaque, o, por el otro extremo, desde Extremadura a través de Horcajo de los Montes. Existen dignos alojamientos en las dos mencionadas poblaciones o en Ciudad Real capital.


Últimamente se especula con la posibilidad de declarar Cabañeros como nuestro primer Parque Nacional de bosque mediterráneo, lo que es una de las mejores noticias de los últimos tiempos en esta parcela de la protección a la Naturaleza.

Fotos de Parque Nacional de Cabañeros y alrededores


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/sensacionrural.es/sensacionrural.es/plantillas/poi.html on line 33