Visitamos el nacimiento del río Cuervo, en la provincia de Cuenca

A casi 1500 metros de altitud en la localidad de Vera del Codorno (Cuenca) se encuentra el nacimiento del río Cuervo, uno de los lugares más bonitos de nuestro país.

rio Cuervo
El nacimiento de este río es especialmente bello y espectacular por su singularidad: El agua brota de un manantial subterráneo, y se desliza por las rocas calcáreas repletas de estalactitas cubiertas de musgo, formando una bellísima cascada fotografiada varias veces al año: Si bien en verano impresiona por el colorido y la caída del agua, en invierno la imagen tampoco deja indiferentes a nadie: El agua llega a congelarse dando lugar a unas largas y blancas chorreras.
En la zona de este nacimiento, que abarca más de 1.700 hectáreas, podemos además disfrutar de la visita a las grutas y simas de sus alrededores, y de la flora única presente en el lugar. El húmedo microclima de este enclave permite contemplar una amplia variedad de tilos, avellanos, acebos, y otros árboles y arbustos. Pero sin duda lo más llamativo del lugar es el abanico de distintos tipos de orquídeas que podemos encontrar aquí.
Por todo esto (y muchos más secretos que os invitamos a descubrir) esta zona fue declarada en el año 1.999 Monumento Natural y, a día de hoy, es considerado por muchos como uno de los lugares que opta a ser el rincón natural más bonito de España.
Si deseas visitar este y otros lugares con encanto, te proponemos hacerlo en alguna de las casas rurales en Cuenca, donde disfrutarás de lugares como este y de la hospitalidad rural del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend