Las Madras y Villanueva del Conde, perfectos para visitar la Sierra de Francia

En SensacionRural nos trasladamos a la localidad salmantina de Villanueva del Conde, en una la Sierra de Francia.

Aquí es donde encontramos el Hostal Las Madras, un alojamiento rural que cuenta con todas las comodidades de ahora, para confort de sus huéspedes.

La mejor opción para alojarse en Villanueva del Conde

El Hostal Las Madras tiene capacidad para 20 personas, con habitaciones dobles e incluso suites abuhardilladas.

Se trata de una posada rural con encanto, que posee todos los elementos propios de la arquitectura popular de los pueblos de la Sierra de Francia. Además, está amueblado con estilo rústico, para que la experiencia del turista sea lo más rural posible. De este alojamiento rural, también destaca sus maravillosas vistas a patios y balcones.

las madras

Este alojamiento ofrece servicios de comidas y cenas, por lo que es un lugar perfecto para saborear la gastronomía de la zona. Por si fuera poco, admite animales, por lo que te podrás llevar a tu mascota por Villanueva del Conde y la Sierra de Francia.

Villanueva del Conde, un precioso pueblo de la Sierra de Francia

Villanueva del Conde es uno de los pueblos de la Sierra de Francia que fueron repoblados por los reyes leoneses durante la Edad Media. Su fortificación le hizo ganarse el título de villa.

Fruto de esta historia, Villanueva del Conde es una villa muy característica debido a la disposición de sus casas, dentro del núcleo amurallado y perfectamente cerrado. Su historia y lugares de interés han hecho que este municipio esté en trámites para ser considerado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Conjunto Histórico.

villanueva del conde

La arquitectura popular de este pueblo muestra casas de dos entradas. Una de ellas para la cuadra. Con dos plantas, los pisos inferiores se destinan principalmente a los dormitorios, mientras que las plantas superiores están estructuradas para ser utilizadas como cocina. En las fachadas, es común encontrarnos con sus corredores finalizados con barandas de madera o de forja.

pueblo villanueva conde

Entre los lugares de interés de Villanueva del Conde, podemos encontrar la Ermita del Humilladero, una pequeña capilla del siglo XVII o la iglesia Parroquial.

A poco más de 2 kilómetros, tenemos también la piscina natural del río San Benito, perfecta para el verano, rodeado de naturaleza y en plena Sierra de Francia.

La Sierra de Francia y los pueblos más bonitos

Sin lugar a dudas, el mayor reclamo de esta zona es el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia. Una zona que mezcla naturaleza y patrimonio histórico idóneo para una escapada.

Formando parte de la Reserva Natural, junto con la Sierra de Béjar, la Sierra de Francia constituye un espacio natural  repleto de cañones de diversos ríos y valles donde poder disfrutar de la naturaleza. Su paisaje, aunque sea agreste, está repleto de vegetación, siendo perfecto para practicar senderismo.

sierra de francia

Autor: NeyZan

Además de Villanueva del Conde, dentro de esta zona podemos encontrar pueblos increíbles, los que aquí mencionamos pertenecen incluso a los pueblos más bonitos de España, auqneu estamos seguros de que los demás pueblos también os parecerán preciosos.

La Alberca

Primer pueblo en ser designado Conjunto Histórico-Artístico en España. Casi nada. La Alberca te encantará gracias a las fachadas de sus casas, construidas con piedra y madera, además de sus característicos balcones que se “adelantan” a la estructura base.

la alberca

Mogarraz

Mogarraz siempre ha tenido problemas de accesibilidad. Incluso ahora, Eso ha hecho que su arquitectura se haya mantenido intacta durante este tiempo, lo que le lleva a ser uno de los pueblos con más encanto. Repoblada por los franceses, esta villa medieval sigue siendo muy reconocido por su arquitectura y sus productos.

mogarraz

Autor: Nacho Jorganes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend