Piscinas naturales del Río Pedras, belleza y leyenda unidas

Adentrándonos en el corazón de Galicia, en la provincia de A Coruña, encontramos las piscinas naturales de río Pedras, junto al municipio de Pobra.

rio pedras
Llegando al río, encontramos estas piscinas naturales en las que podemos disfrutar de un fresco y relajante baño en plena naturaleza, además de recibir un masaje gracias a la caída en cascada del agua del río a las citadas piscinas. El baño en estas aguas cristalinas, rodeadas de un verde y salvaje paisaje permitirán al visitante retornar de esta excursión totalmente renovado.
La visita puede complementarse con alguna de las diversas actividades en la naturaleza que se ofrecen en esta zona, como la practica del senderismo, la bicicleta de montaña o incluso el barranquismo.
rio pedras galicia
Como curiosidad, cabe reseñar una curiosa leyenda que envuelve el entorno, la leyenda de San Mauro: Cuenta la tradición que este santo huyó de los musulmanes río arriba con una embarcación de piedra. A su paso, la divina providencia dejó cantos rodados por todo el río que frenaron a los musulmanes y así el santo pudo huir.
Para visitar este y otros interesantes lugares de la zona, os dejamos algunas de las mejores casas rurales en A Coruña, que esperamos os gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend