Hoy viajamos a… Cuenca

Una de las ciudades medievales más bonitas de España y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.996. Se encuentra anclada en la Serranía Conquense y rodeada por los ríos Júcar y Huecar, lo que hace que el paisaje no pase desapercibido para el visitante.

Cuenca

Sus “Casas colgadas”, no “colgantes”, son quizá el monumento histórico más conocido de la ciudad, construidas en el siglo XV sobre la pared rocosa en la que está situado el casco histórico. Son las únicas muestras de esta arquitectura que fue habitual en la ciudad durante un largo periodo de tiempo. Actualmente albergan elMuseo de Arte Abstracto y un Restaurante.

Para obtener la mejor panorámica de estas casas de arquitectura tan original tendremos que cruzar el puente de San Pablo, siempre que no sufras de vértigo, y desde el otro lado del río Huecar contemplarlas.

Siguiendo por la parte antigua de la ciudad, caminando por sus calles de adoquines y grandes cuestas, amenizadas por su colorido, llegaremos a la plaza Mayor, desde donde podremos contemplar la Catedral de la ciudad y el Ayuntamiento de la Ciudad.

La Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, construida durante el siglo XII, es uno de los templos de estilo gótico más importantes de España, en la que cabe destacar su fachada principal, reconstruida a principios del siglo XX tras el derrumbe que sufrió la Catedral en el año 1902.

No podemos olvidarnos tampoco de su gastronomía, de origen pastoril, con platos típicos como ajoarriero, las gachas o las rosquillas.

Viaje totalmente recomendado si quieres volver al pasado y conocer un poco más como fue la España Medieval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend