Este fin de semana se celebra en Teruel una importante fiesta medieval: Las Bodas de Isabel de Segura

Este próximo fin de semana, como cada año por estas fechas se celebra en Teruel una de sus fiestas más importantes: Las Bodas de Isabel de Segura, también conocidas como “La Historia de los Amantes de Teruel” o Las fiestas medievales.

bodas de isabel

A lo largo de los días que dura esta celebración, se representa por las calles de la ciudad la trágica historia de estos amantes, de la que no desvelaremos su final para quien no la conozca y decida ir por primera vez a Teruel a conocerla.

Además, las calles de la localidad retroceden al siglo XII, período histórico en el que se encuadra esta historia: Durante el fin de semana se revive el ambiente medieval con un mercadillo por la calle, disfraces, danzas, música…un singular colorido que dota a estas fiestas de un ambiente muy especial.

batalla de teruel

Todo el programa de las fiestas, que podéis conocer en este enlace, gira en torno al citado período histórico mencionado. Se trata por tanto de una fiesta temática medieval con llamativas actividades como talleres de danzas, romanceros, o “labores cerveceras”.

Os dejamos además el siguiente enlace con alojamientos cercanos a esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend