Que visitar en Huelva, una provincia para perderte

Huelva es una provincia del sur oeste de España, situada en la cuenca del Guadiana y que cuenta con un clima caluroso todo el año no bajando de los 5 grados en Diciembre y pasando los 22 grados de media anuales.

Durante su larga vida esta provincia a sido punto de encuentro entre civilizaciones dotándola de un gran valor monumental e histórico.
En Huelva tenemos mucho donde elegir, grandes playas , espacios naturales, rutas rurales, turismo activo… Vamos a ver una serie de lugares que no os podéis perder:
La playa de Matalascañas: situada en la parte sur del parque de Doñana se encuentra esta playa de fina arena y limpias aguas, grandes espacios de limpia playa muy tranquila y poco masificada, además cuenta con la peculiaridad de tener un único acceso a pie.
Playa de rompeculos: Denominada así hace años por una curiosa linea de dunas que fue modificada por un cauce que desembocaba en dicha playa. Siendo una playa que esta aislada de centro urbanos y con un acceso poco ortodoxo es una de las playas más visitadas por nudistas en Huelva.
playa rompeculos
Doñana: Es el parque natural más conocido de España, protegido como reserva biológica internacional y nombrado parque Nacional cuenta con kilómetros de extensión de salvaje naturaleza sin intromisión del hombre. Este parque natural cuenta con una gran cantidad de rutas y visitas a los diferentes sitios del parque en todo terreno, como por ejemplo a las marismas de Hinojos, las lagunas de Abalario o las dunas de Asperillo.
donana
Marismas de Odiel: Situadas en el parque natural del mismo nombre han sido calificadas como reserva de la biosfera por la Unesco. Con mas de 7000 hectáreas son el resultado de la interacción entre el rio Odiel y el océano Atlántico, en el existen infinidad de senderos para recorrer las marismas y llevarse por la tranquilidad y naturaleza que envuelve el parque.
marismas odiel
Rutas de los castillos: Esta ruta que se diversifica por todo Huelva nos llevará por los castillos más históricos y mejor conservados de la provincia. El visitante descubrirá el valor histórico y cultural de la provincia gracias a los pedazos de historia que en estos castillos podemos encontrar. Algunos de los más importantes son: El torreón de las Harinas en Zufre, el Castillo de Almonaster la Real, El castillo de Santa Olalla del Cala, el Castillo de Cumbres en San Bartolomé o el que más nos gusta a nosotros el Castillo de Aracena.
ruta de los castillos
Poblado y necrópolis de El Castañuelo: Para los amantes de la historia este poblado será como transportarse al pasado, muy bien conservado se puede recorrer lo que fue un poblado del segundo milenio A.C. Y  por tribus celtíberas entorno al siglo V A.C.
el castañuelo
Tren minero de Riotinto: Esta parte de Huelva a sido muy conocido por su minería. Este tren turístico que sale los primeros domingos de mes es una serie de vagones restaurados que nos darán una vuelta de 20 kilómetros por la zona de las minas.
Lonja de Isla Cristina: Como final os recomendamos visitar esta lonja de pescado, situado el el puerto pesquero de Isla Cristina, unos de los más importante a nivel nacional, y que mueve toneladas de pescado cada año.
Esperamos haber desatado vuestra curiosidad, ya que Huelva tiene mucho que ofreceros y estamos seguros de que no os arrepentiréis de visitar esta hermosa tierra.

1 comentario Leave new

Briand Gazquez juana
14 agosto, 2018 7:22 am

hola!
soy andaluza de Jaen precisamente, aunque llevo en Francia(magnifico pays tambien) mas de la mitad de mi vida me siento andaluza y jiennensa al 200por cien.bueno me he metido en tu genial blog para darte la razon al 100por100 a proposito de Huelva que vengo de pasar mis vacaciones y que no conocia en absoluto.
quiero felicitarte por tu blog que es super completo y genial, al mismo tiempo decirte que en Huelva tambien merece la pena los pueblecitos en la frontera con Portugal en las orillas del rio Guadiana como San Lucas de Guadiana y que en frente en la otra orilla ves Portugal otro precioso pays.
Por ultimo decirte que visitare siempre tu blog cuando visitemos algo en mi querida Espagne, pedirte excusas por mi ortografia pero entiene que mi ordenador tiene el alfabeto francés y por ejemplo Espagne no puedo escribirla bien por eso la escribo en francés.
Te animo y te invito a que vengas a visitar mi otro pays Francia que es una maravilla tambien por todos los rincones donde vayas, le Var, la Bretagne, le Lot et Garonne, les Alpes Maritimes, la Provence y como a ti te gusta tanto el turismo rural ven al Ardeche, l’Aveyron, l’Auvergne tierra des volcanes, enfin un pays con infinitos y variados paysajes y que estoy segura que si no conoces te encantara.
Te espero !!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend