Playas Nudistas en Vizcaya, ¡7 playas en plena naturaleza!

por Redacción Sensación Rural

Este año han pasado los meses de verano como si de un rayo se tratase y ya estamos a finales de agosto, pero esto no quiere decir que haya terminado la temporada de relajación, playa y mar. Precisamente, aunque quede poco, hoy os queremos hablar de las diferentes playas nudistas en Vizcaya, perfectas para estar relajados en un entorno natural de primer nivel.

Septiembre es un mes estupendo para coger las vacaciones o para escaparte un fin de semana a la playa, disfrutar de la naturaleza y practicar naturismo y, además, nuestro país te ofrece muchas opciones para hacerlo.

playas nudistas vizcaya

Xabier

Hoy os vamos a hablar de una bonita provincia costera: Vizcaya.  ¿No la conoces? Pues sigue leyendo porque seguro que te va a enamorar.

Playas naturistas en Vizcaya

Vizcaya es un lugar espectacular que no solo ofrece  bonitos pueblos pesqueros y  una rica gastronomía, sino que además nos ofrece una costa muy atractiva para todos los públicos.

En concreto, Vizcaya cuenta con 150 kilómetros de costa y  28 playas  muy variadas, desde calas escondidas hasta playas más extensas. Asimismo, estas playas  nos permiten practicar el naturismo y numerosos deportes de los que destaca principalmente el surf gracias a las olas que aparecen en toda la costa bizkaina.

Además,  sus playas cuentan con entornos verdaderamente privilegiados, en los que destacan los sistemas dunares y los grandes y abruptos acantilados.

   Si deseas visitar la provincia, en Sensación Rural contamos con una amplia variedad de alojamientos rurales en Vizcaya, ¡échales un ojo!

Lista de las mejores playas nudistas en Vizcaya

Sin más dilación, os vamos a hablar de algunas playas de Vizcaya donde se puede practicar el nudismo, ¡seguro que os encantan!

1. Playa de Barrika

Situada en un municipio llamado Barrika, a tan solo unos 25 km de Bilbao, encontramos esta playa espectacular, aislada y salvaje. La Playa Barrika cuenta con unos 600 metros de longitud y se caracteriza por estar rodeada de unos impresionantes acantilados y, sobre todo, porque  el bonito arenal de la misma desaparece con la marea, por lo que si decides pasar el día en esta playa tienes que estar muy atento.

El acceso a la cala es un tanto dificultoso, ya que se realiza a través de unas escaleras que no se encuentran en muy buen estado. Esta playa es muy utilizada para realizar deportes acuáticos como el surf, gracias a las olas que provoca su fondo acuático.

2. Playa de Lapatza-Natxitua

Localizada en el municipio de Ea, la playa de Lapatza o también conocida como Natxitua, es un lugar con un gran encanto gracias a su bonita playa virgen rodeada por un frondoso bosque.

En concreto, esta cala cuenta con unos 230 metros de longitud y está compuesta por rocas, por lo que igual no es la más recomendaba para estar con niños pero si para poder pasar un buen rato sentados disfrutando de la brisa marina y el sonido del mar. Como añadido, estas rocas hacen de esta playa un lugar idóneo y maravilloso para realizar submarinismo y pescar.

3. Playa de Azkorri o Gorrondatxe

Alejada del casco urbano y siendo poco accesible descubrimos la playa de Gorrondatxe o también llamada de Azkorri, una de las playas más singulares de Getxo. Esta playa tiene un grado de ocupación medio y está compuesta por arena fina y rocas, ideal para estar en familia. A su vez, conserva un bonito sistema dunar, que no se encuentra en muchos lugares.

playa gorrondatxe vizcaya

Xabier

Pero lo que verdaderamente hace especial este lugar es que se encuentra situado en un entorno natural impresionante, rodeado de abruptos y altos acantilados con una vegetación verde que contrasta con el azul del mar. Por último, no podemos olvidar que esta playa es ideal para la práctica del surf, ya que se pueden encontrar olas muy buenas para los amantes de este deporte.

4. Playa de Ogeia

Otra playa ideal para practicar naturismo es la playa de Ogeia, localizada en la costa oriental de Vizcaya. Esta playa es una de las favoritas de los amantes de la naturaleza porque, a pesar de ser pequeña, suele ser muy tranquila, algo que busca muchas personas.

En cuanto a lo que nos ofrece, Ogeia nos proporciona una playa de arena y rocas en la que destaca un peculiar fenómeno geológico denominado” flysh”.  Asimismo, es importante conocer que su extensión va a variar mucho de si hay bajamar o pleamar. Por último, también debemos añadir que ésta también es una playa en la que podemos ver a surfistas disfrutando de las olas.

5. Playa de Barinatxe

Situada en un impresionante entorno montañoso entre los municipios de Sopela y Getxo nos encontramos con esta bonita playa. Barinatxe es una playa bastante amplia y ancha rodeada por bonitos acantilados.  En cuanto a su arena, ésta es fina y mantiene un bonito sistema dunar.

playa barinatxe

Janfri

Contiene una zona exclusiva para los que practicar naturismo.Asimismo, esta playa también es conocida como “La salvaje”, nombre que deriva de su espectacular paisaje y, especialmente, por su bravo oleaje. Esto hace que esta playa sea también ideal para practicar deportes acuáticos como el surf.

6. Playa Muriola

Ubicada muy cerca de Barrika encontramos esta bonita y pequeña playa con apenas 80 metros de longitud. La característica principal de Muriola es que es una playa artificial, ya que su arena procede de una cantería de arena silícea que se encontraba situada en la playa.

A pesar de ser una cala muy pequeña rodeada por acantilados no suele estar muy abarrotada y es muy tranquila, por lo que es ideal para practicar el nudismo y desconectar de la ciudad o del estrés diario. A su vez, cuenta con un fondo marino impresionante apto para el submarinismo  y con algunos servicios como duchas.

7. Playa de Meñakoz

Con 400 metros de longitud, esta playa salvaje y asilada es una de las más solicitadas y tranquilas de la zona. Aunque cuenta con muy poca arena y mucha roca, Meñakoz suele estar habitada por personas que practican el nudismo y les gusta estar relajadas disfrutando del sonido del mar y del sol.

playa meñakoz vizcaya

Hiruka Komunikazio

Es importante añadir que en esta playa no tenemos ningún servicio. Al igual que el resto de playas de la zona, en ella se practica el surf. Además,  acoge una ola muy grande de fama mundial, solo aptas para expertos del surf.

Como puedes ver, hay numerosas playas nudistas en Vizcaya, perfectas para estar en un ambiente tranquilo y relajado, ¿a qué esperas para descubrirlas?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados