9 Playas Nudistas en Tenerife

Nos resistimos a que el verano se acabe y con él nuestras salidas del fin de semana a la playa. Tenemos la suerte que, al igual que nuestras ganas, el buen tiempo se mantiene en nuestro país, por eso a pesar de estar en el mes de septiembre podemos seguir disfrutando de la naturaleza y el mar.

Además, en España contamos con un destino en el que el clima no es un problema debido a su ubicación.  ¿Sabes a qué lugar nos estamos refiriendo? Efectivamente, estamos hablando de las Islas Canarias. En concreto,  os vamos a hablar de Tenerife y de sus playas nudistas.

playas nudistas tenerife

Playas naturistas en Tenerife

En mitad del Océano nos encontramos  con esta isla, Tenerife, con  una costa espectacular caracterizada por playas y calas de diferentes tamaños, estilos y ocupación.

No obstante, algo que caracteriza a toda la costa de Tenerife son sus playas de color negro debido al origen volcánico de la isla, el verde de su vegetación y sus impresionantes acantilados.

En concreto,  de sus 342 km de perímetro, la isla destina unos 67 km a playas, por lo que tenemos muchas opciones donde poder descansar y disfrutar de la naturaleza.

Si buscas un plan de turismo rural en la isla, aquí te recomendamos una serie de alojamientos rurales en Tenerife, ¡échales un vistazo!

Lista de las mejores playas nudistas en Tenerife

Playa de los Morteros

Situada en una pequeña bahía muy cerca del núcleo urbano de La Caleta  y al Paraje  Natural de Los Acantilados de La Caleta, nos encontramos esta cala aislada y sin ningún servicio, pero con un entorno muy agradable. En ella, podremos encontrar aguas cristalinas y tranquilas ideales para practicar snorkel o buceo y una arena grisácea compuesta por arena fina y bolos.

Asimismo, goza de un paisaje espectacular declarado Espacio Natural Protegido, lo que la convierte en una muy buena opción para pasar el día disfrutando del mar y su brisa. Para acceder a ella se tendrá que realizar un breve paseo de unos 5 minutos.

Playa de El Callao

Situada a los pies de la Montaña de Guaza  y en plena Urbanización Turística de los Cristianos nos encontramos esta bonita playa de  unos 350 metros de largo y 30 metros de ancho.En ella podemos encontrar un ambiente tranquilo donde poder pasar un bonito día rodeado de un mar tranquilo y cristalino y una arena integrada por bolos pequeños y grandes zonas de arena fina.

Además, si tienes perro, estas de suerte, porque está  playa permite la entrada de perros, por lo que podrás disfrutar de su belleza y de un día acompañado de tu compañero de cuatro patas.

Playa de la Montaña Roja

Resguardada del viento y de las olas encontramos a esta pequeña  y tranquila cala donde los amantes del  nudismo disfrutan de un clima fascinante.

playa nudista montaña roja

Andre Engels

En concreto, esta playa ofrece unas aguas cristalinas ideales para hacer snorkel  o para darte un chapuzón tranquilo y una arena  dorada fina. Aunque lo que hace que esta playa tenga una belleza destacable es que se encuentra en un lugar con un alto valor paisajístico al gozar de la presencia del volcán de Montaña Roja.

Playa de La Garañona

La playa de la Garañona es una de las playas más impresionantes, especiales y bonitas de toda la isla de Tenerife. De ella destaca principalmente su gran extensión,  de unos 1000 metros de longitud que la convierte en una de las más amplias. Además, otro de los elementos que hace muy especial a esta playa es que su arena es de color negro debido a su origen volcánico.

En cuanto a su acceso, éste se realiza a través de un sendero y unas escaleras un poco complicadas,  por lo que no suele estar muy concurrida. Normalmente las personas que practican el naturismo suelen colocarse en unos extremos de la playa para así mantener un poco de privacidad  y tranquilidad.

Playa de La Pelada

Se trata de una playa virgen y sin servicios con un gran encanto a pesar de sus apenas 90 metros de longitud y 20 metros de anchura.

Situada en el municipio de Granadilla de Abona, esta playa tranquila es ideal si te quieres alejar de las típicas playas negras de Tenerife, ya que esta cuenta con una bonita arena fina clara. Otra de las características de esta playa es que es un lugar de una gran belleza paisajística.

Playa las Gaviotas

Si dispones de poco tiempo en la isla, una playa que no puedes dejar de visitar es la playa de Las Gaviotas, rodeada de acantilados, ya que es una de las más bonitas de Tenerife. Además, es una de las playas donde conviven nudistas y personas con bañador manteniendo un clima de armonía y respeto.

playa gaviotas tenerife

Beneharo Hernández

En cuanto a lo que nos ofrece, esta playa cuenta con una bonita arena negra muy fina con aguas cristalinas, lo único que  aconsejamos que se vaya a la playa cuando la marea este baja para poder disfrutar de la playa en su máximo esplendor.

Playa de la Mareta

Si buscas una playa con encanto que tenga un índice de ocupación bajo y que sea muy tranquila donde practicar el nudismo, tu playa es la Mareta. Se encuentra ubicada en el municipio de Granadilla de Abona  en una zona semiurbana y en un entorno paisajístico protegido y declarado Hábitat Natural de Interés Comunitario.

A su vez, La Mareta cuenta con unos 120 metros de longitud y 48 de ancho de bonita arena oscura y aguas tranquilas y cristalinas. Debemos avisar que esta playa no dispone de servicios.

Playa de los Patos

La Playa de los Patos, sin duda una de las playas salvajes más bonitas de Tenerife donde practicar el nudismo, ya que cuenta con unas aguas cristalinas impresionantes que contrastan con el verde de las montañas que la protegen. Ésta se encuentra lindando con la playa de Ancón. Es más, solo las separa un saliente denominado la Punta de Ancón, aunque la de los Patos es más grande.

En cuanto a lo que nos ofrece, la playa de los Patos está compuesta por una mayor parte de arena de color oscura y otra zona de rocas. Sin olvidar que cuenta con aguas muy transparentes pero a veces hay que tener cuidado porque el mar puede estar un tanto peligroso.

Playa de Benijo

Escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura encontramos una de las playas, por no decir la playa más espectacular de Tenerife. Playa salvaje en estado puro: arena negra, tranquila y aguas cristalinas con oleaje fuerte; así es la Playa de Benijo.

playa benijo tenerife

Yerie2017

 Sin duda, un lugar mágico donde practicar el nudismo. ¡Ah! Y algo que no podemos dejar de señalar es que en esta playa podemos disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de la zona.

Como puedes ver, hay numerosas playas nudistas en Tenerife, ideales para estar en pleno contacto con la naturaleza.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados