Playas nudistas en Tarragona, perfectas para el verano

por Redacción Sensación Rural

Tarragona es una de las provincias costeras que más interés despierta, ¡y no es para menos! La Costa Dourada es bien reconocida por la calidad de sus playas, algunas de ellas totalmente apartadas de grandes núcleos de población.

Precisamente, nos queremos centrar en este tipo de playas. Playas aisladas, en contacto con plena naturaleza. Efectivamente, os queremos acercar algunas de las maravillosas playas nudistas de Tarragona.

playas nudistas tarragona

Jorge Franganillo

Playas naturistas en Tarragona

También conocida como Costa Dorada, Tarragona cuenta con parajes únicos en los que destaca el contraste del verdor de sus palmerales y pinares y el azul de su mar.

En concreto, Tarragona cuenta con unos 216 kilómetros de costa que dan origen a atractivas playas y calas de aguas cristalinas y arena muy fina de color dorado.

Asimismo, podremos encontrar desde playas con muy fácil acceso y con todo tipo de servicios, hasta calas recónditas donde la tranquilidad es la protagonista. Sin duda, todo un abanico de posibilidades a gusto de cada uno.

   ¡Por cierto! Si queréis disfrutar de una experiencia única, en plena naturaleza, os recomendamos que os alojéis en una casa rural. En Sensación Rural, contamos con un a amplia variedad de casas rurales en Tarragona.

Lista de las mejores playas nudistas en Tarragona

Esta zona de España es un verdadero lujo para veranear y más para practicar el nudismo, por ello a continuación os recomendamos una serie de playas que no podéis dejar de visitar si os decantáis este verano por conocer Tarragona.

1. Playa de la Marquesa

Uno de los lugares estrella de Tarragona es la playa de la Marquesa. Esta playa, a la que se puede acudir en coche directamente, es una playa virgen de aproximadamente un kilometro de longitud donde la paz y la tranquilidad es lo que más destaca. La Playa de la Marquesa tiene un especial atractivo, sobre todo por las dunas que la rodean, su arena fina y dorada y sus aguas cristalinas y tranquilas.

playa nudista marquesa tarragona

Tonetmarch

A su vez, esta playa se encuentra ubicada en pleno Parque Natural del Delta del Ebro, en la parte sur de la península de El Fangar. Por último, debemos añadir que no dispone de servicios, pero es ideal para hacer nudismo.

2. Playa del Torrent del Pi

Playa del Torrent de Pi o también conocida como Cala Mosques, es una playa que cuenta con un paraje impresionante y con un gran interés paisajístico, ya que se encuentra situada en pleno Parque Natural del Delta del Ebro.

playa torrent pi

Ángela Llop

En concreto, esta playa tiene una longitud de unos 90 metros y está compuesta por piedras y aguas cristalinas. Junto a ella, podremos encontrar también una zona de lagunas donde conviven insectos endémicos con flora autóctona.

3. Playa de El Torn

Situada en Hospitalet del Infant, playa de el Torn es considerada probablemente como una de las mejores playas naturistas de toda España.  Esto es así debido a que durante años una Asociación cuida esta playa y su paraje.

playa el torn

Estruch

La Playa de El Torn cuenta con un paraje único compuesto por dunas, vegetación, pinares y por un arenal dorado de 1.600 metros de longitud con aguas tranquilas y cristalinas. Accesible para personas con diversidad funcional y con bandera azul, la playa de el Torn también cuenta con servicios y con el camping naturista El Templo del Sol justo al lado.

4. Playa de El Trabucador

Playa de el Trabucador se encuentra ubicada también en el Parque Natural del Delta del Ebro, pero ésta se caracteriza por estar compuesta por una barra de arena de unos 6,5 kilómetros  de longitud y 50 metros de ancho, donde el mar se encuentra  ubicado a ambos lados de ésta.

Esta playa, además de ser uno de los lugares favoritos por los nudistas ya que en ella encuentran tranquilidad, es ideal para los amantes de la fotografía de las aves y los paisajes infinitos.  En ella podremos avistar diferentes aves como la gaviota Audouin, flamenco común, calamón o avetorillo, entre otros. Por último, al ser una playa que está ubicada tanto al este como el oeste, en ella podremos observar impresionantes puestas y salidas de sol.

5. Cala Fonda o Waikiki

Con nombre hawaiano, esta cala, conocida principalmente con el nombre de Waikiki, es llamada así porque nada tiene que envidiar a las playas que se encuentran en Honolulu. Esta cala escondida se encuentra ubicada entre Tamarit, siendo una de las más bonitas de la zona y de las de más difícil acceso. No obstante, merece mucho la pena hacer el esfuerzo de ir hasta ella.

cala fonda

Laura García Ribera

En sus apenas 200 metros de longitud podremos encontrar arena fina rodeada de increíble vegetación y aguas cristalinas. Todo un conjunto ideal para disfrutar de la naturaleza, el nudismo y la tranquilidad.

6. Playa de La Savinosa

Esta pequeña playa virgen, de apenas 350 metros de largo y 30 metros de ancho, es semirurbana y suele estar concurrida, bien por bañistas con bañador como nudistas.

La Playa de la Savinosa nos ofrece arena fina donde poder tumbarnos relajadamente a tomar el sol, aguas tranquilas y cristalinas y, sobre todo, numerosos servicios, tales como duchas, aseos, equipo de salvamento y chiringuitos.

7. Playa de El Muntanyans

Situada en Torredembarra, la playa de el Muntanyans es considerada por muchos una de las mejores playas de tradición naturista de Tarragona. Cuenta con más de 2000 metros de longitud, pero su arena fina, sus aguas cristalinas, su fondo marino, sus marismas saladas y sus dunas semimoviles atraen a multitud de turistas que disfrutar de un entorno natural único.

playa muntanyans

Jorge Franganillo

Además, esta playa a pesar de ser una playa muy especial dentro de un entorno natural impresionante, cuenta con numerosos servicios que harán tu estancia más satisfactoria.

Como puedes ver, hay numerosas playas nudistas en Tarragona, situadas en entornos naturales de excepcional belleza, ideales para practicar naturismo, ¿a qué esperas para descubrirlas?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados